Capsulas de Carreño

¿Será que Nacional sigue vivo en la Copa Libertadores? (Jorge Enrique Vanegas)

Por Jorge Enrique VanegasJorge-Enrique-Vanegas

 

—————————–
*De entrada, la respuesta,  no hay buenos presagios.
—————————–

 

Con esa nómina? La que restó demasiado y sumó muy,  pero muy poco?
Sin un portero suplente en forma?  Sin un suplente que sea garantía?
Es que ni Bonilla, ni el ya recorrido Vargas, ni Neco Martínez son de confiar.
Entre los 3 citados, no hay 10 partidos en la temporada.  Cómo no regresaron a uno mejor qué si jugó en Huila todo el Apertura, Cristian Vargas?
Y podrá Nacional afrontar la semifinal de Copa, con los contratados desconocidos que fueron vinculados y que son cantidad y no calidad?

El extranjero, un argentino, Rescaldani, delantero y quién es él?. No ha entrenado con el equipo y apenas con una o dos prácticas se anuncia su debut.  Es eso serio?

Borja, quizás la única contratación aparentemente valiosa. Pero será jugador de equipo grande? O solo de equipo chico como hasta ahora lo ha sido.

Y la culpa es compartida: de la comisión directiva, su presidente, su gerente deportivo y el director técnico.
Para completar Sebastián Pérez en un pésimo nivel de rendimiento. Viene de su estrepitoso fracaso con la selección en Copa América y, con sus conductas y comportamientos poco recomendables y su difícil manera de ser y grado de conflictividad que le acompaña en sus relaciones interpersonales.

En estas circunstancias solo un enorme pero infinito pesimismo ronda la riesgosa presentación verde ante el gigante SAO PAULO de Brasil.   Ojalá nos equivoquemos, ojalá, pero hay un sumario de atenuantes muy grande.

 

Y para los Olímpicos de  Río, la selección Colombia qué??   Se viene otra desilusión?

1-Será que se avecina otro fracaso estrepitoso como el de Barcelona 92 dirigido por Hernán Darío Gomez y con un equipazo  muy superior al frágil seleccionado de hoy?

2-Allí estuvieron estrellas como Mondragón, Calero, Bermúdez, Marulanda, Santa, Diego Osorio, Herman Gaviria, Harold Lozano, Aristi, “peluza” Pérez, Valenciano, Asprilla, y  los de hoy, ninguno se acerca a la categoría de la nómina del 92.  Como se dice: No le calzan un guayo a los de 92.

3-Qué espera el técnico  y la federación para convocar el grupo definitivo y ponerse serios a trabajar y no seguir dejando pasar el tiempo y preparar un equipo decente?

4-Argentina y Brasil ya anunciaron su equipo de convocados y  con estrellas como Neymar en el auriverde. Y ellos son grandes.

5-Qué jugadores mayores a sub 23 llevará el silencioso y ultra defensivo Técnico Carlos Restrepo? Por qué no habla, por qué no se pronuncia?

6-Hay valores llenos de méritos para reforzar este combinado y jugadores no bloqueados como ocurre con los de algunas ligas de Europa.

7-Casos como los de: David González, portero del DIM, Teo Gutiérrez de Sporting Lisboa, Dorlan Pabón del Monterrey, Copete del Santos brasilero,  Stefan Medina de Pachuca, Dairo Moreno de Tijuana  y/o algún defensa centro de nuestra Liga Aguila que refuerce el muy mal cuarteto de esta Colombia juvenil.

8-Y el señor Peckerman como jefe de filas y de selecciones qué dice, qué hace???  Es parte de su trabajo y por supuesto más que justificado por los muchos miles de millones de pesos que percibe.

9-Y ya los equipo olímpicos de Europa, Africa y Asia están entrenando y algunos de ellos, ya en el propio Brasil.

10-Qué esperan pues el señor técnico y la federación para pronunciarse?

11-Y en nuestro blog de fútbol puro fútbol, cómo es Cápsulas, un tema olímpico.  Obvio que ningún futbolista cabe en él. Una vergüenza como el Comité Olímpico Colombiano, COC, designa por mezquinos intereses económicos y, quien sabe cuáles otros intereses oscuros, a Mariana Pajón como nuestra  abanderada. Ella es grande pero la deportista más importante de nuestro país se llama Katerine Ibargüen y en una disciplina muchísimo más importante y mucho más dura que el bicicross como lo es el atletismo, espectáculo número 1 de una Olimpiada, como lo que es: el deporte BASE.

Compartir:

7 comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top