Capsulas de Carreño

Show de Linda y compañía. (Cápsulas)

CALI. Linda Caicedo, clase, desparpajo, personalidad, calidad, técnica, gol. Show de la Selección Femenina de Colombia en la Copa América. En fútbol, mejor papel femenino que masculino.  Foto Colfutbol.

Acá empezó el show de Linda.

==

Por Alfredo Carreño Suárez.

 

*Colombia Femenina-Ecuador: 24.580 espectadores. // El miércoles contra Chile en Armenia. // Infantino en tribuna.

===

 

Reflexión (1). ¿Qué pasa si le dedicamos gráficamente toda la columna a la Selección Femenina de Colombia, que sí le va bien en el orden internacional?. (Aceptamos reacciones).

Reflexión (2). Dos goles anoche de fantasía. En el segundo tiempo desperdicio al por mayor y uno que otro susto en el pórtico de Catalina Pérez.  Pero largos pasajes buen toque y aproximaciones.

Reflexión (3). Puntos positivos, varios: el acompañamiento de la afición de Cali (24.580 hinchas). La victoria 2×1 ante Ecuador. La campaña exitosa: 3 juegos, 3 victorias.

Reflexión (4). No es una Selección que se esconde sino que sale a proponer, presión alta, con ritmo intenso por momentos. Por supuesto que hay algunas fallas en el módulo pero ganando se disimulan.

Reflexión (5). Otros diez millones en las cuentas de cada una de sus integrantes, justo estímulo. Una despedida de Cali por lo alto de la Selección que el miércoles enfrentará a Chile, rival de mayor peso futbolístico.

Primer gol. Minuto 29. Asistencia de Leicy Santos con pase filtrado entre las centrales ecuatorianas, diagonal de Mayra Ramírez, definición de crack a la salida de la arquera. Las dos juegan en España.

Segundo gol. Minuto 44. Intervienen Daniela Montoya, Liana Salazar toque suave, Mayra Ramírez taquito para habilitar a Linda Caicedo, su quiebre de cintura para remate en diagonal.  De fantasía, para volverlo a ver.

Resumen. Tercera fecha, estadio Pascual Guerrero. Chile 5 – Bolivia 0. / Colombia 2 – Ecuador 0. El miércoles en Armenia: Paraguay vs. Ecuador y Colombia contra Chile. La afición de Cali dejó la vara muy alta.

===

 

 

 

 

 

 

 

=======

Abrazos para Linda, camisa 18.

Linda gol y Catalina a la felicitación.

 

 

 

 

 

 

 

 

====

Leicy Santos pase, Mayra la definición.

Mayra Ramírez, primer gol, minuto 29.

 

 

 

 

 

 

 

 

===

Pascual Guerrero, tribuna repleta.

Gianni Infantino, presidente Fifa, y Leicy Santos.

 

==0==

Compartir:

Un comentario

  1. Juan Gonzalo Montoya

    18 julio, 2022 at 9:05 am

    POR LA SELECCIÓN FEMENINA
    Estimado Alfredo:
    Gran y merecida columna dedicada a la selección femenina, la verdad al día de hoy las mujeres son las grandes embajadoras del fútbol colombiano y eso que el torneo local es de risa y para los clubes profesionales es un encarte tener un equipo femenino.

    Solo por poner una pega, pero al técnico de la selección, porque se dejo manosear de los directivos y prolongó el veto de Yoreli Rincón, Vanessa Córdoba, Isabella Echeverry y Natalia Gaitán.

    Seguramente con estas cuatro jugadoras seriamos mas competitivos, al menos contra Brasil, que nos lleva un mundo de ventaja y nosotros dando papaya.
    Saludos.
    Juan Gonzalo Montoya

    Hincha de Atlético Nacional - Atlético de Madrid
    Cali - Madrid

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top