Capsulas de Carreño

Si don Gabriel estuviera de pie.. (Cápsulas)

Fuente: Orlando Ascencio [email protected]
Tabla de posiciones de la Liga luego de los partidos del domingo.

==

Por Alfredo Carreño Suárez.

 

*Barcelona-Valladolid: 83.972 espectadores. / Cortuluá, colero, descenso. / De Euopa, campeón Femenino Sub 20.

====

ECOS DE LIGA

Arbitrajes (1). Cuando a un silbato le va bien en la dirección de un partido profesional, poco es el despliegue. Fue el caso de Nolberto Ararat el sábado en Nacional 3-Bucaramanga 2. Puntaje de 9.0. (Los jugadores colaboraron).

Arbitraje (2). Para el encuentro entre Águilas Doradas 3 – DIM 0 en Rionegro, un antioqueño. Pasó inadvertido, no tuvo problemas, un expulsado del local. Puntaje para Wilmar Roldán: 9.0. (Impecable).

Arbitraje (3). Acá entre nos, que no nos lea nadie, Jorge Tabares de Antioquia le fue mal en La Equidad-Pereira. Lento, pesado, se dejó manejar del VAR en una acción de gol anulada al local.

Reconocimiento. Wilmar Roldán pitará el partido de ida de las semifinales de la Libertadores entre Vélez contra  Flamengo, el 31 de agosto en Buenos Aires.

Acompañantes. En el juego anterior estarán como asistentes los también colombianos Alexander Guzmán y Wilmar Navarro y en el VAR irá el chileno Julio Bascuñán. (Por qué no llevarían a Nicolás Gallo).

Mea culpa. Presento disculpas por entrar en la populista costumbre de calificar la actuación de los silbatos a sabiendas de que hay personas capacitadas para tal fin.  Es preciso reconocer cuando tienen buenas actuaciones.

Andrés Gómez, de Millonarios, 19 años, doblete ayer en el Doce de Octubre. Figura.

La Equidad. Rescató de milagro un punto de local. Pobre presentación. Pudo ganarle Pereira por amplio margen. Ocupa la décima casilla con 10 puntos de 27 posibles.  Duvier Riascos, de las últimas contrataciones, en deuda.

Pereira. Mereció mucho más que el empate ayer contra La Equidad. Sin mucho ruido cumple buena campaña el técnico Alejandro Restrepo. Es séptimo con 13 puntos. Lamentable comportamiento de Jhony Vásquez, expulsado.

Cortuluá. Goleado en su casa, aunque en el 1×0 con Millonarios desperdició oportunidades para igualar. Amanece como el colero del descenso. El técnico César Torres puso a disposición su cargo.

Millonarios. El equipo que por estos días se lleva todos los honores. Cabalga el torneo, son seis puntos de ventaja al segundo. Marcó otro gol rápido, a los 11 segundos, con Daniel Ruiz. Líder de la reclasificación.

Junior. La presión que maneja el equipo es cosa seria. Del murmullo con la obligación de ganar para que el DT no fuera despedido. Empezó perdiendo pero reaccionó a tiempo. Bacca estuvo en el gol pero no marca diferencia.

John Fredy Salazar, Águilas Doradas, 27 años, el tercero al DIM.

Tolima. Claro que mejoró, le empezó ganando a Junior, después se sintió afectado por el arbitraje bolivarense de Carlos Ortega. Increíble: puesto 17. Si estuviera bien de salud don Gabriel, seguro no estaría azotado por arbitrajes.

Águilas. «Vuelo dorado» con el 3-0 frente al DIM que lo tiene hoy en la casilla octava. Berrío, quien entró por Marco Pérez, hizo una de lujo para propiciar penal. Equipo solidario, de obreros, anoche con el DT Rubén Bedoya en raya.

DIM. Mucho discurso del técnico David González pero la escuadra no arranca. Hasta Marrugo en la nebulosa, anoche no marcó ni de penal. Ocupa el puesto 13. Fea caída. Daniel Torres y Ricaurte con baja calificación.

Agenda. Este lunes (29) dos encuentros para completar la novena fecha: Jaguares vs. Envigado (6:00). / Cali vs. Unión Magdalena (8:00). En caso de ganar Unión, bajará a su lugar del descenso el cuadro Patriotas.

==

R  Á  P  I  D  A  S

-Mundial Femenino Sub 20. Finalizó anoche en Costa Rica. Por el tercer puesto: Brasil 4 – Países Bajos 1. / Para Europa se fue el título: España 3 – Japón 1.

Premier League. En el City Ground, 29.296 espectadores: Nottingham Forest 0- Tottenham 2. Davinson Sánchez titular. El equipo cumplidas cuatro fechas, es tercero con 10 puntos, a 2 del líder Arsenal.

En España. En el Spotify Camp Nou, 83.972 espectadores: Barcelona 4 – Valladolid 0, doblete de Lewandowski. / Espanyol 1 – Real Madrid 3, doblete de Benzema. Sensacional mano a mano por el trofeo de goleador.

Bundesliga. En el Weserstadion, 41.000 espectadores: Werder Bremen 3 – Eintracht 4. Santos Borré entró en el 86 por Kolo Muani R., franco-congoleño de 23 años, quien marcó el segundo gol.

-En Italia. Estadio Marc’Antonio Bentegodi: Verona 0 – Atalanta 1. Gol: Teun Koopmeiners (50′). Duván Zapata inicialista, fue relevado en el minuto 89. Luis Muriel ingresó para el segundo tiempo.

-En RusiaArena Khimki (Khimki), ante apenas 2.500 espectadores. Torpedo Moscú 1 – Krasnodar 4. Gol de John Córdoba, minuto 54. Jugó 80 minutos. El equipo es cuarto con 14 puntos. El líder Zenit con 17.
=========

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top