Capsulas de Carreño

¿Si no es ahora, cuándo?. Por Julián Andrés Santa Rendón, Pereira

julian-santa
Julián Andrés Santa Rendón,
Técnico en Locución de radio y medios audiovisuales
Pereira

 

Este lunes Deportivo Pereira inicia, por cuarta ocasión, la operación ´Retorno Matecaña´, en donde buscará de una vez por todas retornar a la máxima categoría del fútbol profesional colombiano, después de cinco largos años en la B.

 

Para muchos el grupo que le tocó al cuadro Matecaña es el más accesible y desde el punto de vista de los desplazamientos es perfecto, pues los viajes que se deberán hacer no son muy lejanos, evitando plazas retiradas como Cartagena, quien quedó en el grupo B. El equipo deberá ir a Bogotá, Soacha e Itaguí.

 

El ambiente que se vive en la ciudad es de mucha ilusión y fe, para los aficionados este es el año del ascenso. Y es que, no es por demeritar a los rivales, ni más falta, Leones Bogotá y Tigres merecen todo el respeto, por algo están en las finales, pero si Pereira, quien fue el super líder del Torneo todo el año, no marca la diferencia y ratifica los 70 puntos que hizo en el todos contra todos, entonces ¿cuándo y cómo va a ascender?

 

Esta semana hice un recorrido de reacciones con los jugadores y casi todos me dieron el mismo análisis: “Es un grupo muy complicado, en finales ya no se habla de grandes o chicos, hay que correr y jugar el doble”. Y veo con buenos ojos que el plantel piense así, demuestra que a pesar de la superioridad que tuvieron frente a sus rivales, mantienen la humildad y saben que la mejor forma de respetarlos, es ganando en la cancha. Pero no nos digamos mentiras, Pereira tiene TODO para ascender y en la cabeza del equipo solo debe estar la palabra ascenso.

 

Años atrás, en 2012, 2014 y 2015, Pereira también llegaba a las finales como favorito por sus buenas campañas, sin embargo siempre había una que otra cosa que dejaban las dudas. Por ejemplo en el equipo del año pasado, se realizó un gran año, pero varios jugadores referentes no la llevaban bien con el cuerpo técnico, por lo que el ambiente no era el mejor y en finales todos estos  ´detallitos´ se magnifican. En la actualidad desde la llegada del estratega argentino Néstor Craviotto, se ha fortalecido una familia en el interior y partido tras partido lo demuestran, nada más pueden hacer el ejercicio este lunes, detallando la forma como sale el equipo en los actos protocolarios y cada uno sale tomado del brazo, mostrando fortaleza y unión, todos para uno y uno para todos.

 

Otro de los factores que motiva a la afición es la buena gestión que han venido realizando los administradores Jhon Omar Candamil (liquidador de Corpereira) como cabeza principal y Duvan Vásquez como gerente deportivo. Hace más de uno año que no se le volvió a incumplir con los pagos a los jugadores y el orden administrativo demuestra la seriedad de querer lograr el objetivo, además de haber alejado y cambiado algunas cosas del pasado, que al parecer, impedían lograr el objetivo final.

 

Vuelve y juega la ilusión del hincha, el aficionado volvió a creer, como aquel que se encuentra ´tragado´de su pareja y a pesar de los engaños y cachetadas, sigue ahí fiel y con la esperanza. Solo esperamos que el Grande Matecaña modelo 2016 no defraude a su gente y empiecen a hacer historia con el Amarillo y Rojo… un saludo cordial a todos los hinchas del siempre amado y sufrido Deportivo Pereira!

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top