Capsulas de Carreño

¿Si no es por Bocanegra… qué?..

Todas las felicitaciones y abrazos de compañeros para Daniel Bocanegra porque su cobro impecable de tiro libre le entregó la victoria a Nacional 1×0 frente al Junior por la Copa Águila, partido de ida. Foto Deportes RCN.

Cápsulas de Carreño..

Copa (1). Nacional sale al Atanasio Girardot con la “pesada” para enfrentar al Junior que había registrado en el hotel San Fernando a 27 jugadores de los que escogió para este partido de ida una formaciòn alterna.

Copa (2). Hernán Darío Herrera pretende darle su toque a este Nacional. Solamente registró un cambio respecto del equipo que ganó en Pasto por Liga:  Bocanegra pasó a marcar punta, Cuesta a la banca y el regreso de Jorman.

Copa (3). Calendario bravo para Junior, tres torneos en escena. Entonces no es rotación por gusto del técnico sino cambios de acuerdo con las necesidades de cada compromiso. Chunga por Viera; Balanta Ditta, Serje, Aladesanmi y el mismo Sambueza no juegan habitualmente.

Copa (4). El Nacional guiado por Herrera se repite en su fórmula de salir con gran ímpetu, poniendo condiciones, mirando al frente, pisando predios rivales pero de a poco a poco se va diluyendo. Esta vez no fue la excepción.

Copa (5). Dentro de ese toque del técnico encargado -no se sabe si hasta mañana o cuàndo por el hermetismo de sus directivos- le fijó otro rol de Campuzano, que no jugara tan cerca a los defensores, lo ubicó más adelante. La prueba no dio ningún resultado positivo. Pero al menos intenta cambiar el módulo para buscar mejores réditos.

Copa (6). La victoria se gestó en una acción individual, en un tiro libre cobrado magistralmente por un especialista que vuelve por sus fueros, el tolimense Daniel Bocanegra (minuto 52).

Dato. Tras 2 años marca gol de tiro libre . No sucedía desde Agosto de 2016. 108 partidos. @ElColeccioniste.

Copa (7). “Junior: derrota inmerecida”, titular de El Heraldo digital. Particularmente después del gol y con las sustituciones ordenadas por Comesaña el visitante se le vino encima a Nacional que pasó sustos aunque en la última jugada mano a mano de Dayro con Chunga, remate desviado.

Copa (8). El banco tiburón reclamó una mano evidente de Cuesta en el área cuando marcaba a Luis Dìaz que el central ignoró. Tambièn protestan una segunda amarilla para Jorman Campuzano.

Reacciones. Hoy nuevamente Junior así como contra Cali y Millonarios es perjudicado por los árbitros. Un penal ENORME donde Gustavo Murillo estaba perfectamente ubicado, pero se hizo el de la vista gorda y NO lo quiso pitar. @comu_junior

Copa (9). A la hora de elegir al jugador Cápsulas del partido, la votaciòn es para Daniel Bocanegra por lo siguiente: Como lateral, frenó a Luis Díaz.. Como volante le dio salida al equipo… Y como artillero, marcó el gol del triunfo.

Copa (10). En el escalafòn hay lugar asegurado para Felipe Aguilar muy seguro en marca y para Steven Lucumì quien ha venido en alza en las últimas presentaciones, se le notan las ganas de correr, de luchar, de eludir rivales.

Protagonista. “Se hizo un buen partido, el primer tiempo sin la pelota se hizo un gran trabajo defensivo. Cuando ellos hacen el gol nosotros nos abrimos un poco más a jugar y tuvimos para empatar y remontar. Esperamos remontar en Casa y lograr la clasificación”:

EN REDES SOCIALES

 Las quejas en la prensa por cantidad de lesiones en y En Todo bien, todo bien. Ni un lesionado. Buen trabajo medico Gran campana en la tabla.
(En la nueva etapa de Selección, un nombre para ser considerado como médico oficial: Cristian Quiceno).

 ” Yo lo único que le he pedido a los directivos de fútbol es que me paguen mi salud y mi pensión” Fernando Castro DT de en
(Seguro que Pecoso aprovechará este gran momento con América para hablar en voz alta de algo que reclama con total justicia. Ya viene en camino la demanda de Willington Ortiz para Millonarios, Cali y América en términos similares).

-” Yo renuncie al y el Sr Jorge Perdomo Ex Presidente de me manifestó que yo debía pagarle al club lo que faltaba de contrato” Fernando Castro DT de en

 Quinto triunfo consecutivo en condición de local en lo que va de este segundo semestre para Unión Magdalena, esta vez, se impuso 3-1 a con goles de Ricardo Marquez(‘9), Dixon Renteria(’57) y Jhonnier Viveros(’63 p.p) en su fortín el Estadio Sierra Nevada.
(Gran repunte del Magdalena que se ubicó a 5 puntos del líder Cúcuta).


 

Compartir:

3 comentarios

  1. Jorge Ivan Cardenas Rojas

    14 septiembre, 2018 at 7:43 pm

    *Nacional no tiene armador
    El verde no tiene armador en el medio ya que Aldo y Castellani no son veloces y hacen jugadas como si estuvieran entrenando, no son desequilibrantes,
    Jorge Iván Cárdenas Rojas, Cartagena de Indias, hincha de Nacional

  2. Ramiro Gallego Fdez

    14 septiembre, 2018 at 8:50 am

    *Si no es por Bocanegra, qué ?
    Agréguele si NO es por el árbitro qué? Nuevamente una mano abierta en el área de Cuesta era penal pero el juez no la pitó como tantas veces ocurre con el equipo verde. Necesitamos el VAR para contrarrestar esas injusticias.
    Ramiro Gallego Fernández, Medellín

    Del editor. Una mano tan visible como esa de Cuesta no necesita VAR.

    • Uriel Restrepo

      14 septiembre, 2018 at 3:14 pm

      *En respuesta a Ramiro Gallego Fernández
      Acá no es necesario el VAR para definir si es penal o no, pero si para empezar a sancionar árbitros.
      Uriel Restrepo, Miami

      *Por columna de Jorge Alberto Cadavid
      Yo agregaría tal vez falta de trabajo físico,pues National viene mostrando ser un equipo de un solo tiempo.
      Uriel Restrepo, Miami

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *