Capsulas de Carreño

Nacional: Si, pero no…

MANIZALES. El técnico Guimaraes está ensayando con Yerson Candelo lateral pero no es que sienta la función de marcar. Acá llega tarde al cierre del remate de David Lemus. Ganó Nacional pero su juego sigue sin convencer a la hinchada verde. Foto @Dimayor.

Por Jorge Iván Londoño M.

 

 

*Profe, usted tiene la palabra, tiene la materia prima, entonces para que meterse en esa cacería de brujas haciendo experimentos innecesarios.

El hecho de tener como antesala el encuentro de la Champions League entre el Barcelona y el PSG, al partido entre Once Caldas y Nacional, lo predispone a uno; por eso la mejor fórmula es, disfrute el de allá y haga fuerza en el de acá, porque así ocurrió.

 

Un sí admirado al triunfo, pero un no contundente al fútbol exhibido por Nacional. El técnico Guimarães manifestó al término del partido “Estoy satisfecho con el resultado; el equipo se entiende bien”; pues los hinchas también estamos muy satisfechos con el triunfo, pero avemaría si estamos años luz de aceptar que el equipo juega bien, pues, al menos yo y diez justos más.

 

Esos mismos once justos, consideramos que Duque y Álvez no deben jugar como si fueran arroz y huevo frito. Que el equipo requiere de punteros punzantes, que la dupla creadora, ahí si coincidimos, son Andrade y Jarlan; a propósito, ayer Jarlan casi desbarata el Palogrande cuando lo sustituyeron; que hay que hacer ajustes en el trabajo de Rovira y Perlaza, y no más experimentos con Candelo como marcador de punta, porque cuando se va al ataque deja  un agujero igual al de la capa de ozono para que entre el contrario, tal como sucedió ayer, lo que por poco cuesta el gol albo. Y profesor Guimarães, por favor no siga cometiendo el sacrilegio de dejar en el banco a Alex Castro.

 

A diferencia del juego contra Chicó, las opciones de gol del verde, que ayer se vistió de negro, fueron muy escasas, al punto que en la única llegada contundente se logró el gol de Duque, en una acción que tuvo más de malabarismo que de técnica.

El empate pudo llegar en el minuto 89, por la vía del riflazo de Otálvaro, que pega en toda la “te”; acción que nace de la pérdida de balón de Deiner Quiñónez, por jugada a la que nos tiene acostumbrados.

 

Esperábamos mucho de Nacional para este partido, porque el equipo merengue, al igual que el verde, tiene su “toca´o”, porque se venía de una fecha de descanso, por tener la nómina completa, por la buena cancha, no obstante la enorme cantidad de insectos que entraron “cola´os” para alborotar el ambiente.

 

Profe, usted tiene la palabra, tiene la materia prima, goza de buena salud en cuanto a puntos y posición en la tabla, trabaja en un club “acomodado”, entonces para que meterse en esa cacería de brujas haciendo experimentos innecesarios, que solo conllevan a la explosión de un caos futbolístico.

 

Aproveche entonces el próximo partido contra el América, equipo al que le conoce hasta las enaguas, para estrenar táctica, alineación y chaqueta

 

“!Hágale pues!

Compartir:

6 comentarios

  1. Elkin Correa

    18 febrero, 2021 at 12:37 pm

    *Simplemente para reflexionar…
    Las lamentables contrataciones (que no refuerzos) de jugadores que no aportan más de la misma historia de cada seis meses. Me refiero a Marulanda, Hernández, Chacón y el repitente Quiñonez.

    Del primero, ya se pronunció Guimaraes en su última rueda de prensa: cualquier desprevenido lo nota… «está esperando su oportunidad»…no ha pegado, a tal punto que es preferible colocar a Candelo con sus altibajos (y al menos fue pase gol en Manizales). Hernández no tiene puesto en lo tal vez más bueno que ahora tiene el equipo: la defensa de tres. Chacón, menos ! En una línea muy compenetrada con los defensas y el estilo de Guimaraes… y de Quiñónez, es mejor evitar la edición de don Alfredo…pero opino igual que el 99% de la afición sobre este «m..».
    NO SOY PESIMISTA…¡el cohete está que despega !
    Elkin Correa, La Estrella, hincha de Nacional

    • Rafael Ignacio Correa González

      19 febrero, 2021 at 9:05 am

      *En respuesta a Elkin Correa
      Cordial saludo Elkin…

      Comparto en parte su comentario, pero me alejo de lo que usted denomina «una línea muy compenetrada con los defensas». Si algo es flojito en el Nacional de hoy es la pareja Rovira- Perlaza…más por Rovira que realmente está muy lejos de sus antecesores en ese puesto…jugadorcito…a falta que hace un verdadero líder en esa zona Elkin..pero lo dicho para gustos …los colores.
      Rafael Ignacio Correa González, columnista Cápsulas

      • Elkin Correa

        19 febrero, 2021 at 2:25 pm

        *En respuesta a Rafael Ignacio Correa González
        SALUDO RAFA…
        Claro, no vamos a dejarnos obnubilar por esa línea que apenas si cumple. Tal vez lo menos malo es la llegada a las 5 con 50 repetitivamente de Baldomero. Rovira muy lejos de ser un titular (y hasta segundo capitán).Pero ! ahí es donde «peca por deficiente» el señor Chacón, que ni siquiera alcanza a ser un relevo del mermado Rovira 2021.
        Un abrazo.
        Elkin Correa, La Estrella, hincha de Nacional

  2. Saùl Restrepo

    18 febrero, 2021 at 10:02 am

    *Umm… El fantasma de Osorio no se ido

    Vuelvo a concluir esto de ayer, después de leer a los columnistas tocayos Jorge Iván y Jorge Alberto, que escriben hoy detallando sobre el tema del Verde.

    Ya es suficiente tiempo para tener algo definido y no seguir con esas tentativas, intentonas y «ensayis». Mientras se mantenga así la vaina, no se consolidará nada, lo cual se está notando ahora mismo y ya hay afán.

    ¿No sacaron y se hizo el cambio al anterior, por estas mismas cosas?
    La única diferencia es que en la segunda era de este en Nacional, a los ensayos no los acompañó un buen resultado. Hacía los inventos y perdía.

    Hoy se está en similares condiciones, pero se están consiguiendo puntos.
    Menos mal… Pero ya es para tener la base y la titular afianzada. Porque así vamos a terminar viendo a Aldair de delantero y Duque de portero.
    Saúl Restrepo, columnista Cápsulas

  3. Juanfer

    18 febrero, 2021 at 9:46 am

    *Eco del comentario de Jorge Iván Londoño
    YA NO ES LA MAQUINITA DE HACER GOLES…GANA SUDANDO Y PUJANDO PERO POR UN GOLCITO. GANAN $$$$ DURO PERO A PURO OJO.
    JUANFER, Juan Fernando Echeverri, Medellín

  4. Jorge Alberto Cadavid M

    17 febrero, 2021 at 2:59 pm

    *Por el picante comentario de Jorge Iván Londoño
    Jorge Iván, con puntos y comas de acuerdo con tu picante comentario, no crees que lo peor es la exultante satisfacción que a cada rueda de prensa manifiesta Guimaraes, de antemano no va a tirar a la guerra a sus jugadores, pero si más moderado en su alegría manifiesta tras cada partido, sabiendo que todo el mundo no ve nada en el juego del verde.
    Jorge Alberto Cadavid M., columnista Cápsulas

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top