Capsulas de Carreño

«Siempre Fútbol» con Mario César Otálvaro


-El comentarista y presentador está nuevo en Manizales y más concretamente en La Cariñosa- Antena 2- 1.450 AM.

-Mario César encabeza el proyecto ‘Siempre Fútbol’ que tiene su franja diaria, de lunes a viernes de 1:00 -2:00 p.m.

-Acompañamiento  al Once Caldas en los partidos de local y visitante.

-El nuevo grupo de trabajo de RCN- Radio está conformado por el narrador Héctor Fabio Valencia Aguirre, el relator de su preferencia, Gabriel Fernando Cárdenas, Víctor Eduardo Pérez y Juan David Valencia.

Por Miller Pinto Cobos
Especial para Cápsulas

El caballero del comentario, el presentador y periodista Mario César Otálvaro ha vuelto a su tierra natal, su amada Manizales, para quedarse.

Por eso y teniendo en cuenta ese amor incondicional que siempre profesa por la capital de Caldas y su equipo albo, el Once Caldas, decidió montar su propia empresa.

Se trata de su nuevo proyecto de radio llamado ‘Siempre Fútbol’ y que ha empezado a rodar desde el pasado 6 de Abril en la frecuencia 1.450 AM de La Cariñosa-Antena 2 de RCN.

LEGADO
Luego del paso de Olmedo Correa, Carlos Alberto Correa, Javier Giraldo Neira y recientemente Robinson Echeverry, Mario César decidió emprender esta nueva aventura periodística en el dial local de RCN-Radio. Para ello mantuvo en la nómina titular al narrador que venía laborando para Las Voces del Fútbol, Héctor Fabio Valencia Aguirre, a quien que le conoce por la afición del cuadro albo como ‘El Relator de su Preferencia’.

RELATOR
Cabe acotar que Héctor Fabio Valencia estará presente solamente en los compromisos del ‘blanco-blanco’ de local en el estadio Palogrande y de visitante por todos los estadios de Colombia en los que actué el Once Caldas, puesto que en la actualidad es profesor, su otra profesión, y labora en una prestigiosa entidad educativa de Manizales que le impide estar a diario en el espacio local.

EQUIPO
El grupo lo completa la otra cuota de experiencia, el comentarista Gabriel Fernando Cárdenas, que es un referente importante del periodismo deportivo de Caldas. Así mismo se suma la nueva fuerza del periodismo que recae en la juventud de Víctor Eduardo Pérez y Juan David Valencia quienes vienen despuntando en la profesión y reciben esta nueva oportunidad como el mayor reto de sus vidas y más aún cuando tienen la posibilidad de aprender junto a tres grandes de este oficio de la comunicación en la región.

TESTIMONIO
El haber pasado por Caracol Televisión y Radio, Todelar, RCN -Radio, CM&, La Telepolemica, el haber asistido a las copas del mundo de Italia -90, USA -94 y Francia -98 con la OTI- Colombia y de proyectos como Claro Sport y ser columnista de La Patria -Nuevo Estadio hacen de Mario César Otálvaro es el invitado de Cápsulas.

-¿Cuántos años lleva en los medios?
“Son más de 25 años de estar vinculado en los medios, he sido presentador, periodista, locutor, comentarista de radio, yo diría que al principio es muy difícil pero como todo es cuestión de practica en la vida”.

¿Ha cumplido con los objetivos que se ha trazado en su vida?
“He cumplido con muchas de las metas, sigo pensando que en el periodismo voy a morir, el seguir teniendo el reconocimiento de la gente, hay quienes gustan lo que uno dice y hay otros que no”.

-¿Cómo se considera como persona y profesional?
“Soy una persona honesta, porque no tengo compromisos, eso es fundamental, objetivo, independientemente que el fútbol genera tanta pasión, que gusta del medio y que trata de hacer las cosas bien”.

-¿El periodismo deportivo está en camino de la renovación?
“Más que renovarlo, las nuevas generaciones lo han dinamizado, si bien hay mucha gente joven con talento, la experiencia no se improvisa, y hay conceptos y opiniones en el deporte que tienen valor agregado”.

-¿Los extécnicos y exjugadores impiden la llegada de los periodistas a los medios?
“El problema es que están confundido los roles y se les está ubicando como periodistas deportivos, que no lo son, cuando debían ser opinadores y analistas”.

-¿Qué concepto le merecen esos personajes involucrados en radio y televisión?
“Que se desenvuelven como peces en el agua, se ha malinterpretado su función en algunos casos, y terminaron ocupando plazas que no les corresponde en detrimento de quienes se han capacitado para desarrollarlo profesionalmente”.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top