Capsulas de Carreño

Sierra, volante que busca equipo..

BARRANQUILLA. Primera práctica de Reinaldo Rueda. De espalda Miguel Borja (Junior, 28 años) y Walmer Pacheco (La Equidad,25 años, de Soledad, Atlántico). Al fondo Carlos Eduardo Velasco (PF) y Fabián Ángel (Junior, boyacense,20 años). Foto FCF.

—-

Cápsulas de Carreño ..

 

*América le busca equipo a Carlos Sierra.. // Bayern-Tigres, final Mundial de Clubes.. // Qué pasa en la MLS?.. // Medios: Fallecieron periodista de Vanguardia y narrador argentino.

Yerson Mosquera, de Nacional, en el microciclo.

Reflexión (1). El buen jugador se hace notar por la calidad de su fútbol, por su entrega y no creo que por el color del pelo o por la cantidad de tatuajes. (Hay más de un futbolista equivocado).

Reflexión (2). En esta temporada los jugadores de la Liga Dimayor están cantando sin pena y con fervor el himno de la patria. Ejemplos: Empiezo con Leandro Castellanos (Santa Fe). Lunares, los mudos: Carlos Robles (Cali). 

Reflexión (3). «No hay autocrítica, más de lo mismo en estas ruedas de prensa ‘virtuales’. Complejo así». Totalmente de cuerdo con el periodista santandereano Didier Saúl Niño.

América (1). El volante barranquillero Carlos Sierra, 30 años, fue baluarte en el título con el técnico Guimaraes. Cuando llegó el argentino Juan cruz Real pasó a ser suplente. Ahora es que ni juega.

América (2). Públicamente ha señalado el máximo accionista que Sierra está disponible para otro equipo pero no resultan interesados. Su carrera la empezó en Panamá, luego en Venezuela con el equipo Lara, más tarde en Chile con Deportes Iquique.

Chunga (Jaguares) y Moreno (Millos).

América (3). Busca un atacante, ojalá extremo que juegue por las dos puntas. Lo han buscado en el exterior. Algún diálogo se ha desarrollado con el representante de Jeison Lucumí quien salió del Elche español.

Liga. Anoche: Bucaramanga 0 – La Equidad 0. Lánguido encuentro. Mejor el visitante. Muy mal el leopardo. Se salvan Andrés Sarmiento y el arquero Chaverra, nuevamente figura el ex Cúcuta.

Opinión (1). Lejos, muy lejos de ser un equipo que enamore con su fútbol. Juego insulso y sin creación y menos sorpresa. Mi Equipo del Alma, que poco futuro tiene. (Juan Manuel González, periodista).

 Opinión (2). Un adefesio el Atlético Bucaramanga. Del buen semblante ante América, anoche fue una sombra ante La Equidad. Urge un cambio de Entrenador. Creo es lo mejor Jotas Mantilla, narrador Win.

Colombiano (1).
Michael Rangel llega a un equipo de Mazatlán, Sinaloa, fundado el 02 de junio de 2020 que nació a partir del cambio de la franquicia de Monarcas Morelia. Sus nuevos dueños terminan un señor estadio. Pregunta: «De dónde sale ese dinero?

Caras nuevas de Selección de Mayores. Foto FCF.

Colombiano (2). En el Guastatoya de Guatemala juega el defensor José Alfredo Corena, 27 años, natural de Sincelejo. Antes del fútbol estuvo en el elenco de la serie «La Selección» con la producción de Caracol.

Mundial de Clubes. Al Ahly (Egipto) 0 – Bayern Múnich 2. Doblete de Robert Lewandowski (17′, 85′). La superioridad de los alemanes fue clara. Van por el sexto trofeo el jueves contra Tigres de México.

LaLiga Santander. Atlético de Madrid 2 – Celta 2. Goles locales: Doblete de Luis Suárez (45′, 50′). Goles visitantes: Santi Mina (13′), Facundo Ferreyra (89′). El colombiano Jeison Murillo fue titular, jugó todo el partido.

MLS (1) Se descarta paro. Las 27 franquicias se abrirán el 22 de febrero. La primera ronda será el sábado 03 de abril, versión 26. Acuerdo tentativo de trabajo con la Asociación de jugadores por los próximos siete años.

MLS (2). Al Atlanta United se le denomina el equipo Che por su técnico argentino Gabriel Heinze más seis refuerzos de la tierra del tango.

Carrascal (América) y Arango (Millos). Foto FCF.

Técnico (1). Hernán Crespo renunció a Defensa y Justicia en donde hizo historia por el título de la Sudamericana. El entrenador confirmó su partida con una sentida despedida en Instagram. Dicen que va para el Sao Paulo.

Técnico (2). Carlos Giraldo, ex futbolista del Quindio, Nacional, Millos, Tolima, Huila, Once Caldas, Bucaramanga, Pasto, y un paso por China, es el nuevo entrenador de la Sub 20 de Patriotas Boyacá.

Fútbol femenino. Como parte de preparación para Los Olímpicos de Tokio, la selección nacional de Canadá se enfrentará en un amistoso a Inglaterra el 13 de abril.

Medios (1). Ayer  lunes falleció el periodista Ángel Oswaldo Contreras Sabogal quien llevaba vinculado al Vanguardia, diario santandereano, 20 años, Su fuerte fue el ciclismo. Paz en su tumba.

Medios (2). El periodista deportivo Adrián Di Blasi falleció el domingo luego de haber contraído coronavirus. El «Gordo» -como lo apodaban sus colegas- permaneció internado veinte días por una insuficiencia renal generada por Covid-19. Tenía 54 años.

Medios (3).
Tes asociados de Acord Antioquia han clasificado en la primera fase de la tercera edición de los @AipsAwards. Trabajo comprometido con el periodismo deportivo de la región.

Compartir:

3 comentarios

  1. Jose Oliber Galarza Mosquera

    9 febrero, 2021 at 8:34 pm

    *De los actos protocolarios
    Hola buenas noches referente a los himnos el sábado pasado partido Caldas vs Envigado sólo vi al portero de Caldas en el himno a Manizales y ojo es Paraguayo, Gerardo Ortiz. .
    José Oliber Galarza Mosquera, Cali, hincha de América

    Del editor. La idea es seguir con la campaña de respeto de los futbolistas a los actos protocolarios.

    Hincha de América
    Cali

  2. Carlos Restrepo

    9 febrero, 2021 at 7:18 pm

    *Por la salud de Reinaldo Rueda
    Buenas tardes Sr. Alfredo. Mirando la foto de algunos jugadores de la selección Colombia, veo al DT Reinaldo Rueda bastante demacrado y pareciera que ha perdido bastante peso. No es la única foto donde noto esto,sabe Ud. si a nuestro DT lo aqueja alguna enfermedad?
    Carlos Restrepo, Medellín

    Del editor. Buenas noches Carlos. No conocemos nada sobre la salud de Reinaldo Rueda. Esperemos que esté gozando de gran salud.

    Medellín

  3. juan galvis

    9 febrero, 2021 at 2:15 pm

    *El estadio de Mazatlán
    Legalmente el Mazatlan FC es del holding mexicano Salinas, segun internet el estadio tiene capital mixto ( privado y público ), sin especular otro factor es la economia mexicana que tiene 120 millones de habitantes lo cual permite mayor inversiones y posterior retorno, lo otro pues es puro ruido pero si extraño.
    Juan Galvis, Bucaramanga

    Hincha de Millonarios
    sabaneta

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top