Capsulas de Carreño

Siete, el número de Amaranto

Luis Amaranto Perea, blanco de críticas de parte de hinchas del Junior por una nueva eliminación, la séptima consecutiva. Foto @SOLO_JUNIOR.

Cápsulas de Carreño..

 

*Nacional Femenino perdió invicto con América.. //  River, único equipo argentino en cuartos de la Libertadores..

Reflexión (1). Junior defensivamente no tuvo problemas anoche en Defensores. Sencillamente porque Libertad no fue el de Barranquilla que atacó con buen criterio. (Sacar el arco en cero, dicen, es una maravilla).

Reflexión (2). Junior ofensivamente lo entregó todo, lo buscó por diferentes vías pero apenas se le dio una vez. Lamentable lo de Cristian Martínez Borja quien dilapidó un penal. (Ahí estaba la clasificación, el gol que faltó).

Reflexión (3). De lo anterior, que la contratación estrella de Junior, CMB, para esta temporada no haya convertido el penal, esa sí no es equivocación del técnico Amaranto. (O que Carmelo cabeceó mal esa última jugada).

Reflexión (4). El hincha se empecina en echarle toda la culpa al técnico del Junior que parece no tener buena espalda en estas instancias. Son siete eliminaciones consecutivas. (En otro equipo ya hubiese salido). 

Reflexión (5). Así como la crítica es implacable para los árbitros, anoche el uruguayo Andrés Matonte no tuvo problemas. Posee escarapela Fifa desde 2019. (Otro silbato no le pita ese penal a favor del Junior).

Reflexión (6). Mientras Junior jugaba en Asunción, en El Campín sucedió un hecho atípico entre Millonarios-Quindío. El marcador se movió tres veces por la vía del autogol. (Claro que ya había sucedido en Colombia, cuentan los historiadores).

Sudamericana (1). Libertad 0 – Junior 1. Gol: Luis «Cariaco» González, minuto 87. No quejas para el VAR ni para el central uruguayo Andrés Matonte. Clasificó el equipo paraguayo, que esta vez no mostró ningún argumento futbolístico. Se defendió…

Junior (1). Junior hizo ver muy mal a Libertad. Se la jugó el Dt con defensa de 3 (Ditta, Rosero, Homer Martínez), con Hinestroza y Walmer Pacheco por los laterales…

Junior (2). En el mediocampo aparecieron Larry Vásquez, Didier Moreno, Marlon Piedrahita -experimento de Amaranto- y Fabián Sambueza, salió lesionado en el 39. Y adelante Cristian Martínez. Los inicialistas.

ASUNCIÓN. Cristian Martínez Borja era la carta de gol del Junior en octavos de final contra Libertadas. Pasó en blanco y ni de penal pudo marcar. Foto @GolCaracol.

Junior (3). A Cristian Martínez Borja lo contrataron para hacer goles porque se supone que es el reemplazo de otro Borja (Miguel Ángel). Son tres partidos en blanco. Y la urgencia era la Sudamericana que ya pasó.

Junior (4). Lo que ocurre en las eliminaciones: el técnico da la cara. Las siete de Luis Amaranto: dos Libertadores, dos Sudamericanas, dos Ligas y una Copa Colombia.

Técnico (1). “Al final si nos han eliminado siete veces, es porque hemos clasificado siete veces. Cada quien lo puede mirar desde el punto de vista que quiera mirarlo. Entiendo que la gente este molesta, pero el análisis que hago es ese”, Luis Amaranto Perea.

Técnico (2). «No pudimos controlar el juego, replegamos mucho, corrimos demasiado y no pudimos hilvanar jugadas de ataque». «Sabíamos que Junior era difícil, no la íbamos a pasar bien y así fue». Daniel Garnero, DT de Libertad.

Sudamericana (2). Anoche avanzaron: Sporting Cristal (1-1 con Arsenal de Sarandí), Bragantino (1-1 con Independiente del Valle) y Libertad (0-1 con Junior).

Libertadores (1). Consiguieron ayer miércoles su tiquete a cuartos: Barcelona (3-1 a Vélez), Palmeiras (1-0 a U. Católica de Chile), River Plate (2-0 a Argentinos Jrs.), Flamengo (4-1 a Defensa y Justicia).

Libertadores (2). River Plate volvió a sacar a relucir su estirpe copera. Tras el 1-1 en la ida en el Monumental, con la ventaja que suponía el gol de visitante para Argentinos Juniors, jugó un gran partido en La Paternal.

Libertadores (3). Con el 2-0, doblete de Braian Romero – ex Defensa y Justicia- quien se supone reemplazó a Santos Borré, River Plate es el único equipo argentino en avanzar a los cuartos de final.

Dato. Lo de un solo equipo argentino en cuartos de Libertadores, no pasaba desde 2011, cuando Vélez fue el único en esa instancia y eliminó a Libertad con un global de 7-2.(@SC_ESPN).

Liga Dimayor (2).. Anoche segunda fecha: Millonarios 2 -Quindío 1.. Goles azules: Autogol Jesús Figueroa (minuto 59), autogol Yeison Carabalí (64).. Gol visitante: Autogol David Silva (minuto 14).. Central: Edilson Ariza (Santander).

Liga Dimayor (2). Millonarios, entonces, suma 6 puntos en dos salidas. El cotejo fue anticipado para permitir el desplazamiento de Millonarios a la Copa Florida Cup, juego el domingo contra Everton que anuncia a James.

Liga Femenina (1). Ayer: Bucaramanga 0 – Medellín 2. Doblete de la capitana Daniela Montoya.. // Cali 1 – Real Santander 0.. // Y Nacional que perdió el invicto, 2-3 con América en el Atanasio Girardot.

Juegos Olímpicos. Fútbol femenino ayer: Gran Bretaña  2 – Chile 0.. // China 0 – Brasil 5.. // Suecia 3 – Estados Unidos 0.. // Japón 1 – Canadá 1.. // Zambia  3 – Países Bajos 10.. // Australia 2 –  Nueva Zelanda 1.

Medios (1). El grupo Werthein compra DirecTV Latinoamérica y se queda con la mayoría accionaria de Torneos y parte de Win Sports.

Medios (2). La compañía argentina llegó a un entendimiento con AT&T para adquirir la empresa Vrío Corp, administradora de la operación de DirecTV Latinoamérica y Sky Brasil, según informó Data Clave.

Medios (3). La compra incluye el paquete accionario que la estadounidense tiene de la productora y realizadora de eventos Torneos. También adquiere 50% de las acciones del canal deportivo colombiano Win Sports.

EN REDES SOCIALES

VarskySports – @VarskySports.
Ayer se convirtió en la primera futbolista en convertir al menos un gol en 5 Juegos Olímpicos consecutivos. En 2018 viajó a nuestro país y visitó la Villa 31 para estar junto a niños y niñas. Se llama Marta Vieira da Silva. La conocemos simplemente como Marta. Y es una LEYENDA.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top