Capsulas de Carreño

«Siguiente paso comprar al Medellín».. (Cápsulas)

Aparte de la presentacion ayer de los cinco nuevos jugadores de Águilas Doradas, que abre plaza este jueves contra Bucaramanga, José Fernando Lazar lanzó una frase que invita a la reflexión: «Que el siguiente paso sea comprar al Medellín, para llevar a Leonel Álvarez para allá». Foto @AguilasDoradas.

Por Alfredo Carreño Suárez.

 

*Marco Pérez terminó en Águilas. / Emerson Rodríguez uno más en la MLS. / Medios: Después de ocho años en Argentina, regresa a Colombia con Directv Sports.

Reflexión. En la presentación de los cinco nuevos jugadores de Águilas, Juan Pablo Rúa escuchó esta frase: «Que el siguiente paso sea comprar al Medellín, para llevar a Leonel Álvarez para allá», José Fernando Salazar.

Eco. Meses atrás se había escuchado que uno de los posibles compradores del Independiente Medellín estaba por los lados de Águilas Doradas. Entonces no sorprende la frase del directivo Salazar.

Rueda de prensa. «Les queremos hablar de la forma más directa. Hacemos una invitación para que el trato a Aldair Quintana sea diferente, él merece respeto, tiene nuestra confianza y todo nuestro respaldo», Emilio Gutiérrez, presidente Nacional.

René Higuita, Emilio Gutiérrez, Aldair Quintana, Alejandro Restrepo con los capitanes del verde: Alex Mejía, Sebastián Gómez, Felipe Aguilar, Jefferson Duque, Dorlan Pabón y Gio Moreno, representantes de  @nacionaloficial respaldando totalmente a Aldair Quintana. Foto tomada de Nacional es Pasión.

Comentario. Oportuna y plausible decisión de Nacional de salir públicamente a respaldar a su jugador Quintana. Ya había ocurrido en el pasado. El equipo no se puede dejar presionar por unos mal llamados hinchas.

Convocatoria. Qué no se escuchó del periodismo colombiano tras conocer ayer la lista de Reinaldo Rueda. Que se le fueron las luces al DT, etc, etc. Sorprendidos por las ausencias de Cuesta y Yairo, por el llamado de Hinestroza y la insistencia por Teo..

Selección (1). Regresos: Mina y Mateus después de lesiones y Steven Alzate que estuvo con Queiroz. / Nuevos: Yaser Asprilla, Harold Preciado, Fredy Hinestroza. Sirvió el amistoso contra Honduras.

Selección (2). Ausentes: Carlos Cuesta, Yairo Moreno, Víctor Cantillo, Duván Zapata (lesión), Juan Fernando Quintero (lesión)./ Sorpresas: Stiven Alzate, Alfredo Morelos.

Selección (3). Quien más conoce el hoy de Yaser Asprilla es su técnico en Envigado el torneo anterior, Alberto Suárez. «Jugador de gambeta corta, aceleración y desaceleración, hace lo imprevisto”.

Selección (4).  «Yaser juega para ser feliz con la pelota y hacer felices a quienes lo ven, porque ha educado su cuerpo para jugar, no para trabajar en el fútbol”, dice su entrenador en Envigado FC, Alberto Suárez en El País.

Selección (5). “El profe Juan Cruz me ha puesto en los entrenamientos como lateral. Con eso le puedo dar posibilidades al entrenador, puede encontrar dos jugadores en uno”: Freddy Hinestroza. (Si centrara bien).

Colombiano (1). Davinson Sánchez titular, amonestado, jugó todo el encuentro Leicester 2 – Tottenham 3. Asistencia: 31. 986, King Power Stadium (Leicester). El equipo ocupa el quinto puesto, tres juegos menos.

Colombiano (2). Jeison Murillo cayó a la suplencia de Celta de Vigo que ayer de local superó 2×0 a Osasuna, por la fecha 21 de la Liga Santander (España). El equipo ocupa el puesto 12.

Colombiano (3). Inter Miami CF anunció ayer que ha fichado al extremo colombiano Emerson Rodríguez, 21 años, nacido en Buenaventura, procedente del poderoso Millonarios Fútbol Club de la primera división de Colombia.

Colombiano (4). Emerson Rodríguez firmó contrato hasta la conclusión de la temporada 2025 de la MLS, con una opción para que el club extienda el contrato para el 2026.

El colombiano Emerson Rodríguez, ex Millonarios, presentado ayer por el Inter de Miami, de la MLS.

Colombiano (5). Rodríguez se incorpora a Inter Miami como parte de la iniciativa Sub-22 de la MLS y refuerza el ataque del Primer Equipo previo a la tercera temporada del club en la MLS.

Liga. Los dos primeros juegos de 2022 este jueves 20. Águilas vs. Bucaramanga (6:00, árbitro Héctor Rivera de Nariño). / América vs. Envigado (8:00, árbitro Liz Suárez de Bolívar).

Nacional. «Aldair está acá dando la cara, quiere reivindicarse, no queremos que esto divida porque queremos cumplir objetivos y estos se consiguen de la mano, todos juntos», Alexander Mejía, uno de los seis capitanes.

Águilas. Los cinco nuevos jugadores presentados ayer: Luis Sandoval, 22 años, atacante; Cristian Vargas, 32 años, arquero; Jader Quiñónes, 21 años, mediocentro: Marco Pérez, 31 años, atacante y Felipe Jaramillo, 25 años, volante.

América. Luis Sánchez, 21 años, cucuteño, volante creativo, renovó contrato hasta 2024. / Daniel Mosquera ya estampó la firma, delantero de 22 años nacido en Colombia, procede de Universidad Central de Venezuela.

Cortuluá. Nuestra zona de ataque se hace mucho más fuerte con la llegada de Johan Bocanegra, 23 años, nacido en Neiva, procedente del Junior.

Valledupar. Kevin Rivas es nuevo jugador, defensa central con trayectoria en América y Boca. / Jhon Gutiérrez volante con trayectoria en Millonarios y Once Caldas.

Copa del Rey. 1/8 de final. Sorpresa. Estadio Reale Arena (San Sebastián): Real Sociedad eliminó al Atlético de Madrid (2×0).

Supercopa Femenina. Estadio Pabellón de la Ciudad del Fútbol 1 (Madrid), semifinal: Barcelona 1 – Real Madrid 0.

Amistoso. Este jueves (20), Estadio Nacional (Lima), 8:00 p.m. Perú vs. Jamaica. Probable formación peruana: Gallese; Corzo, Ramos, Callens, Loyola; Ballón, Peña, Yotún; Concha, Andy Polo y Alex Valera.

M  E  D  I  O  S

BOGOTÁ. Nueva sede para Camilo Castellanos.

Medios (1). «Continuaré con DirecTV Sports pero desde Bogotá. Para hacer el programa De Ciclismo Se Habla Así que inicia su tercera temporada. Para participar de De Fútbol Se Habla Así que conduce Tito.

Medios (2). Y desde acá también relataré partidos y seguiré saliendo para la pantalla regional en los programas en que participo y que se emiten no solo para Colombia sino para toda Latinoamérica.

Medios (3). Así que feliz de esta nueva etapa luego de 8 años en Argentina. Un ciclo que se cierra gracias a Dios con éxito y otro que arranca con mucha ilusión».

Medios (4). Camilo Castellanos, nacido en Líbano (Tolima), estudiante de periodismo en Medellín, con la vitrina de Teleantioquia, ESPN lo contrató, lo llevó a Buenos Aires en 2014, luego pasó a Directv.

Compartir:

Un comentario

  1. Juan Fernando Correa

    20 enero, 2022 at 6:04 pm

    POR DECLARACIÓN DE JOSÉ FERNANDO SALAZAR
    Buenas tardes

    Leyendo la cápsula sobre la intención del señor José Fernando Salazar de comprar al PODEROSO DIM, mejor dicho el equipo en manos de este señor seria caer de Guatemala al infierno mismo.

    Salazar, mal dirigente, edición…, sin proyecto deportivo serio, edición..,, reclama derechos sin tener derecho, etc. Caeriamos más bajo.

    Prefiero a Raul Giraldo.

    Dios nos favorezca

    ¿Cuanto durará Leonel Álvarez en el equipo de Rionegro con una nómina de 3 centavos?

    Gracias,
    Juan Fernando Correa

    Hincha de Medellín
    Ciudad

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top