Capsulas de Carreño

Silencio Dimayor. / Algarabía naranja. (Cápsulas)

Envigado con algarabía celebró la clasificación a los cuadrangulares semifinales de Liga tras vencer ayer a Águilas Doradas , 1×0. Foto @Dimayor.com.

==

Por Alfredo Carreño Suárez.

 

*Otra vez Salazar-problema. / Envigado, tercero de Antioquia. / Silbidos para Messi. / City goleó.

==

Reflexión (1). ¿Qué pensará hoy el presidente de Dimayor del caso Jaguares-DIM? Alud de críticas, de todos los colores. Jugadores, periodistas se pronuncian.

Reflexión (2).
¿En qué país vive el señor Fernando Jaramillo Giraldo?
 Dirigir detrás de un escritorio a espaldas de la realidad del país es muy fácil. Mauricio Correa, columnista @minuto30.

Reflexión (3). «Si una ciudad está militarizada lo primero que demuestra es que no tiene garantías» Andres Ricaurte V., @anrive10, jugador del DIM.

Reflexión (4). «La pregunta es cómo nos ven a nosotros los futbolistas en este país? Como máquinas o personas ? Recordamos que tenemos familia». jhonny vasquez, @vasquezjhonny25, jugador del Pereira.

Los jugadores de @JaguaresdeCord no podían de la risa. ¿Risa nerviosa o vergüenza?». Mauricio González Arteaga, @MauricioGPF, periodista antioqueño.

Reflexión (5). «El fútbol colombiano es el reflejo del país, solo importa el poder y la plata. ¿Cómo quedaron las apuestas @JaguaresdeCord vs @DIM_Oficial?». @Harold Caicedo, periodista RCN-Cali.

Reflexión (6). «Jugadores, cuerpo técnico y familiares de @DIM_Oficial, simplemente atemorizados por su integridad y seguridad. Nunca un partido de fútbol será más importante que la vida!». Mauricio Molina.

Reflexión (7). «Y creíamos que la pandemia nos había dejado lecciones reales, que íbamos a ser mejores. Vergonzoso». Julián Capera, @JulianCaperaB.

Reflexión (8).
«No los juzgo, también llegué a sentir miedo por perder mi trabajo. Apoyo la valentía de ambos equipos, DIM por no estar ahí..» . @pipecorrea6.

Reflexión (9). «Y Jaguares por mostrar las cosas q nos toca vivir por no ser escuchados como gremio, nuestra voz no tiene valor y al parecer la vida tampoco con lo de hoy. Andrés Felipe Correa, jugador del Pereira.

Reflexión (10). «Lo de @JaguaresdeCord con @DIM_Oficial es una vergüenza. Nuestros dirigentes son egoístas, la seguridad y preservar al ser humano está por debajo del negocio». Carlos Arturo Arango (Petiso), periodista.

Reflexión (11). «Lo qué pasó en nuestro fútbol demuestra la falta de solidaridad y unión entre jugadores, directivos y todos los entes que rigen nuestro deporte». Daniel Cataño, @danielcatano20, jugador del Tolima.

==

RESUMEN RENTADO OLOMBIANO

-Liga (1). Ayer: Cortuluá 1 – Junior 0. Ley del «ex», Luis Carlos Ruiz, samario, 35 años (minuto 21). Figura: El arquero uruguayo Ernesto Hernández, ex Huila, Cali, Pasto, Águilas, Envigado.

Orlando Ascencio – @josasc -Tabla de posiciones tras los partidos del domingo. Como @Dimayor aún no registra nada de Jaguares vs. Medellín, no se incluye ese juego.

-Comentario. Un equipo que adelante presenta a Fabián Sambueza, Luis González, Edwin Cetré, Fernando Uribe, así sea visitante y que tenga la mente puesta en la Libertadores, no es para perder con Cortuluá.

-Liga (2).  Envigado 1 – Águilas Doradas 0. Gol: del venezolano Jesús Hernández (penal, minuto 34). Figura: el tolimense Iván Rojas. Y clasificó el cuadro naranja, tercer equipo antioqueño en los cuadrangulares.

Comentario. Asociado a escándalos en el fútbol colombiano, José Fernando Salazar y su cuñado el peruano Johan Fano enfrentados aHenry Díaz, jefe seguridad del Envigado, cuando iba a comenzar el segundo tiempo.

Liga (3). Millonarios 0 – Tolima 0.  El local sintió la ausencia de su creativo David Macllister Silva. Dato: Hace cinco años Millonarios no ha podido ganarle al Tolima en El Campín.

Liga (4). Alianza Petrolera 2 – Once Caldas 0. Goles: Brayan Gil (20′), Rubén Manjarrés (90’+2′). Figura: el arquero barranquillero José Luis Chunga, 30 años.

-Comentario. Once Caldas sacó figura al arquero de Alianza, quiere decir que tuvo opciones. Y el cuadro de Manizales quedó penando en su intención de clasificar.

==

                          I N T E R N A C I O N A L E S

MANCHESTER. Etihad Stadium. Asistencia: 53.336 espectadores. Posiciones disputadas 35 fechas: Manchester City 86 puntos, Liverpool 83.


Liga francesa.
Parque de los Príncipes: PSG 2 – Troyes 2. Messi, persona no grata en París: ¡abucheos, silbidos e insultos! Durante el duelo, varios la cogieron contra el argentino. Al terminar, los abucheos fueron a todos.

-Premier. Chelsea Football Club fue vendido al consorcio Suizo-Americano liderado por Todd Boehly, copropietario de los LA Dodgers quien intentó comprar al club en 2019. Fin de la era Abramovich.

Dato. Desde que Pep Guardiola es el DT del Manchester City en 2016, el club ha gastado más de € 1.000M en fichajes y no han logrado conseguir la UEFA Champions League.

Premier (2). Manchester City sacó tres puntos de luz sobre Liverpool. Después de la dura eliminación de la Champions, el equipo de Guardiola recuperó el rumbo en el torneo doméstico: venció ayer 5-0 a Newcastle.

-Premier (3). Everton venció 1-2 como visitante a Leicester y dejó la zona del descenso. La mala noticia es que Yerry Mina se volvió a lesionar. Sólo jugó 18 minutos.

-En Italia. Luis Fernando Muriel anotó el primero de los goles de Atalanta en el triunfo por 3-1 frente a Spezia y se ubicaron en zona de copas europeas, a falta de dos fechas para el final del torneo.

-En España. Rayo Vallecano se salvó del descenso con el 0-0 de visitante ante Getafe por la fecha 35. Radamel Falcao García entró en el minuto 73.

Compartir:

4 comentarios

  1. Saùl Restrepo

    9 mayo, 2022 at 10:46 am

    TODO MUY MACONDIANO
    A esta hora escucho al presidente Ossa del DIM en el radio. 10:10 am. 9/5/22. Anteriormente ya había salido al aire el de Jaguares. Expone el primero sus razones y desmiente lo que dijo el segundo. También advierte discrecionalmente sobre el tema político y se abstiene de hablar sobre las autoridades acertadamente. Está consciente que puede perder por W, pero apelará la decisión de la Comisión y apostará porque se programe el juego.

    ¡Hombre! Si el tema era fácil de arreglar, como todos lo plantean, ¿Por qué se enredan tanto para solucionarlo? 2 o 3 días aplazado y listo.

    Pero no, había que llevar esto al extremo de estropearlo todo, poner el fútbol en duda, y en todos sus aspectos y participantes. Dando pie para sacar trapos al sol, muchos de estos atemporales y que son de otros temas que no son pertinentes ahora, aprovechando el desorden dándole al palo caído, como que los jugadores son esclavos. Reclamando esto un fulano que se gana 200 palos al mes. De verdad que somos la representación de lo absurdo.

    Bueno, no os preocupéis. Pues como todo aquí, por grave que sea, no pasará nada.
    Saúl Restrepo

    Hincha de Nacional
    Bogotá

  2. Jorge Ivan Londono M

    9 mayo, 2022 at 9:34 am

    CON CALCULADORA EN MANO
    Echando mano de mi calculadora científica, los siete primeros lugares están asegurados. Quedan dos equipos, Equidad y Santa Fe, para ocupar el octavo.
    Santa Fe tiene que ganarle al Once Caldas y esperar a que Nacional le gane o le empate a la Equidad (lo mas difícil)
    La Equidad solo tiene un camino para no depender de Santa Fe, ganarle a Nacional (lo más fácil).
    Jorge Iván Londoño M.

    Hincha de Nacional
    el Retiro

  3. luis rincon

    9 mayo, 2022 at 9:08 am

    CASO JAGUARES-DIM
    Ante tanta reflexión permítame la mía, la Dimayor ha debido recurrir ante las autoridades un comunicado donde se garantizaba la realización del encuentro en este caso el DIM era dueño de su miedo y, por lo tanto, atenerse a las consecuencias por no asistir creo que ese era la medida correcta.
    Luis Rincón

    Hincha de MILLOS
    BOGOTA

  4. jose Ignacio lopez g

    9 mayo, 2022 at 8:57 am

    CASO JAGUARES – DIM
    Don Alfredo y comunidad Cápsulas. Buenos días. Dato: el señor Fernando Jaramillo de la Dimayor tuvo un puesto en Bavaria y concretamente en Cervecería Unión. Sabe y conoce muy bien como funcionan los combos o clanes, sabe de sus extorsiones y condiciones y también sabe de lo que son capaces. . Por todo esto es raro que quisiera y obligará al desplazamiento y juego del Medellín. Calculó el señor Jaramillo la vitrina que se hubieran dado los violentos donde realicen algún atentado contra un equipo de fútbol?
    José Ignacio López G.

    ==
    Agregado. Como dice el poeta Rubencho: sospechosa malicia indígena y comprobada mala leche. Señor Fernando Jaramillo, señor? a quién engañas abuelo? yo sé que tu estás mintiendo.

    Hincha de dim
    Itagui.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top