Capsulas de Carreño

Silencio en la noche Verde. (Cápsulas)

Comunión Nacional – hinchas = Atanasio Lleno. Respuesta del equipo en la cancha con un gran primer tiempo, nueva victoria frente al débil América. Foto tomada de la cuenta Twitter de Pasión Montañera,  @PasionMontanera

===

Por Alfredo Carreño Suárez.

 

*Nacional-América: 42.008 espectadores. // Polémica arbitral en Alianza-DIM. //  Envigado durmió como sexto de Liga.

==

Reflexión (1). Primera estampa: estadio lleno pintado de verde. La panorámica fue repetida en la transmisión Win. Todo eso espectacular. Primer efecto de la comunión hoy Nacional-hinchas.

Fiesta verde total con liderato a bordo. Foto tomada de @NacionalsPasion.

Reflexión (2). Para que el estadio lleve 42.008 espectadores no es por la presencia de un América venido a menos, ni mucho menos. Es el momento de Nacional, su juego. Segundo efecto.

Reflexión (3). Cuando Nacional despidió a Alejandro Restrepo, llegó Hernán Darío Herrera con rótulo en mayúscula de interino. Entonces empezaron a salir candidatos por doquier para ocupar ese cargo en propiedad.

Reflexión (4). Pero, pero.. De los últimos 18 puntos disputados por el cuadro verde con el técnico Hernán Darío Herrera y el asistente Piscis Restrepo, se han cosechado 16.

Reflexión (5). Olvidar el tan pregonado ADN no siempre exitoso, que lo diga Alejandro Restrepo. El fútbol que el hincha quiere ver hoy es el que practicó Nacional en el primer tiempo, el que llena estadio.

Reflexión (6). Todo lo anterior viene al tema del titular de esta columna: Silencio en la noche Verde. El equipo duerme tranquilo, es líder y por ninguna parte se volvió a hablar del nuevo técnico para Nacional.

Reflexión (8). Claro que se tiene un episodio triste muy reciente que la afición no quiere que se repita: realizar un gran todos contra todos y nada de nada en finales. Que brille otra estrella es el reto de Hernán Darío y compañía.

==

ROJA COSTOSA

En Envigado (1). A los 27 minutos al volante santafereño, Juan Pedroza, nacido en Carmen de Apicala (Tolima), en una disputa con otro tolimense, Iván Rojas, oriundo de El Espinal, hizo lo que «no debió hacer».

-En Envigado (2). El camisa 8 de Santa Fe en un agarrón del 6 de Envigado, 23 y 24 años, en la caída le dio por responder con guayazo en parte noble lo que le costó la roja de inmediato. El juez estaba cerca.

Wilder Guisao, gol ante Santa Fe, Envigado sexto. Foto @EnvigadoFC.

-En Envigado (3). Esa reacción, en parte, pudo costarle la derrota a Santa Fe porque le facilitó la tarea al local naranja que rubricó la victoria con gol de Wilder Guisao, minuto 55, balón que soltó Leandro Castellanos.

-En Envigado (4). Santa Fe fue desplazado por los naranjas pero sigue entre los 8. Para Envigado ganar le permitió dormir sexto con 23 puntos. En la fecha 16 visitará a Patriotas el lunes 18 de abril.

Delantero (1). Wilder Guisao fue uno de los protegidos de Juan Carlos Osorio. Estando en Toluca, lo llevó a Sao Paulo. Luego fue a Racing de Argentina, volvió a México con Jaguares de Chiapas.

Delantero (2). Guisao tiene 30 años, nació en Apartadó. En Colombia ha jugado con Nacional, Cúcuta, Jaguares y en Envigado en donde están esperando que esa cuota de experiencia le reporte más goles naranjas como el de ayer.

==

JUEGO POLÉMICO

En Barranca (1). Antes de una jugada polémica que decidió el resultado del partido Alianza-DIM, ya llovían desde esta redacción críticas para el juez bogotano Andrés Rojas, quien posee escarapela Fifa.

En Barranca (2). Cualquier contacto era falta, como queriendo tomar un segundo aire en una plaza complicada también para los árbitros porque deben correr en unas temperaturas muy altas.

En Barranca (3). En el minuto 55, a Yesid Díaz (quien estaba reemplazando a Víctor Moreno en la zaga del DIM) le dio por hacer una jugada no santa de querer salir con balón dominado ante el asedio adversario.

En Barranca (4). Tan mala fortuna para el muchacho de Arroyohono (Bolívar) de 24 años que en un giro resbala y no le queda otra alternativa que aferrarse al balón con la mano. Andrés Rojas, el internacional, muestra amarilla.

-En Barranca (5). Le reclaman los locales hasta que tiene que ir al VAR para reparar su equivocación. Después de los acostumbrados minutos perdidos en la consulta, regresa al campo para mostrar la roja a Yesid Díaz.

Jugada polémica que perjudicó a Alianza Petrolera. Foto tomada de la cuenta de José Borda, analista arbitral.

-En Barranca (6). Viene el error más grande del árbitro: Alianza al ataque, centro a la olla, el arquero del DIM, Luis Erney Vásquez, sale mal, le gana en el salto el delantero local Gil, el balón suelto para Riquett quien marca el gol.

-En Barranca (7). Andrés señala centro del campo, gol válido. Vienen los reclamos de la gente del DIM, consulta al VAR, más minutos perdidos, echa para atrás la decisión y anula esa acción.

-Titular. «Otro escándalo». En el @APetrolera vs @DIM_Oficial el juez Rojas anuló MAL una acción de gol al local por llamado del VAR (Castillo). No vi falta, el portero Vásquez del DIM salió mal y Gil ganó bien el balón. José Borda, analista arbitral.

Compartir:

2 comentarios

  1. Miguel Robledo Restrepo

    11 abril, 2022 at 11:52 am

    EL MOMENTO DE HERNAN DARÍO HERRERA
    Ya es el momento de que Hernán Darío Herrera, el querido y recordado Arriero sea el técnico en propiedad de Nacional y, ojalá lo sea por mucho tiempo. Lo mostrado anoche es fútbol de fantasía: El taco de Gio, el panorama de Dorlan; el gran pique de Andrade pasando por detrás de Memín, el hacerse de lado de Duque y el preciso pase atrás de El Rifle para la entrada de Banguero hacen una jugada memorable para nunca olvidar.
    Miguel Robledo Restrepo

    Hincha de Club Atlético Nacional
    Montebello - Antioquia

  2. Juan Carlos Castaño Palacio

    11 abril, 2022 at 10:54 am

    16 DE 18 PUNTOS NACIONAL CON HERNÁN DARÍO HERRERA
    Ganó 16 de 18 puntos en Liga, 5 victorias (Medellín 2-0, Jaguares 3-1, Santa Fe 2-1, Patriotas 2-0, América 2-0), 1 empate (Cali 3-3).
    Juan Carlos Castaño Palacio

    Hincha de Nacional
    Sabaneta

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top