Capsulas de Carreño

Simeone le respondió a sus críticos

Diego Simeone es uno de los entrenadores más criticados de Europa. Twitter Atlético de Madrid.

===

*El «Cholo» fue uno de los personajes más criticados en la última semana por su planteo táctico con los colchoneros en la derrota por 1-0 ante Manchester City por la ida de los cuartos de final de la Champions League.

====

Una vez que concluyó la derrota de Atlético de Madrid a manos de Manchester City por 1-0 en el Etihad Stadium con gol de Kevin de Bruyne por la ida de los cuartos de final de la Champions League, las críticas contra Diego Simeone se acumularon en los distintos medios de prensa, a lo que el Cholo decidió enviar un contundente mensaje al respecto.

El entrenador argentino fue acusado por parte de diversas estrellas de la historia del fútbol por su estilo de juego poco atractivo para el espectáculo, por robar tiempo de juego sobre la cancha para absorber los minutos con la pelota, entre otros de los ejemplos.

Frente a esta situación, el Cholo fue tajante en la conferencia de prensa previo al partido ante Mallorca por la jornada 31 de La Liga Santander y terminó por enviar un contundente mensaje a sus principales críticos.

«Nosotros no podemos valorar lo que la gente de fuera pueda opinar o hablar, nosotros tenemos que enfocarnos en esta liga de 14 partidos que empezamos contra Osasuna y que mañana nos enfrentará a un rival que tiene mucha necesidad, igual que nosotros, y será un partido duro, difícil, en un campo siempre complicado», aseveró en primera instancia.

En cuanto a las críticas por el estilo de juego que desplegó frente a los Cityzens al llegar a enmarcar un esquema táctico con un 5-5-0, afirmó: «No opino de lo que opinan los demás, cada no tiene sus pensamientos, todo es respetable, desde la humildad hay que seguir trabajando e intentar hacer lo mejor para el Atlético de Madrid».

Finalmente, analizó el enfrentamiento ante el cuadro bermellón: «Partido duro, el míster (Javier Aguirre) con una grandísima experiencia en el fútbol mundial conoce muy bien la liga española, sabe lo que es sufrir porque le ha tocado estar en otros equipos compitiendo de la misma manera. Imagino un partido duro, complejo, difícil, trabado, con las virtudes que tiene ofensivamente el Mallorca que son bastantes y en su casa es más fuerte»,

La vuelta contra Manchester City en el Wanda Metropolitano
Por otra parte, el encuentro de vuelta será el miércoles 13 de abril de local en el estadio Wanda Metropolitano a la espera de poder desplegar la totalidad de la jerarquía del plantel que entrena Diego Simeone y así terminar de acallar las críticas en su contra.
(Fuente: Diario Perfil)

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top