Capsulas de Carreño

Simeone y Santos Borré en Cápsulas

====

Por Alfredo Carreño Suárez.

 

*Pudo más la oferta de Inter. / Santos Borré, contrato hasta diciembre de 2026. / Reflexiones del DT Simeone.
===

                     PONDERABLE AUTOCRÍTICA

Ponzio confirmó que no llega Borré. Fotos archivo LPM.

==

BUENOS AIRES. Un día caliente, lluvias a las 7 de la tarde (como dicen acá, todavía con sol al atardecer) y mirando de reojo el partidazo Real Madrid 5 – Atlético de Madrid 3.

-Titulares. «No llega a River»… / Rafael Borré desechó la oferta de River y jugará en el Inter de Brasil (Página 12).. «Borré no vuelve a River» (Olé).

Explicación (1). “Hay algunas cuestiones que son inevitables e inalcanzables a la vez porque competís con países que están mejores económicamente”. Leonardo Ponzio, secretario técnico de River Plate.

-Explicación (2). Ponzio fue claro en la disparidad financiera con el fútbol brasileño y reveló que desde River se buscó apelar al plano emocional.

-Para Brasil. Santos Borré se sumará finalmente al club brasileño que dirige el argentino Eduardo Coudet, y en el que será compañero de otro ex River como Lucas Alario y el ecuatoriano Enner Valencia.

-Técnico. Atlético de Madrid fue eliminado ayer de la Supercopa de España (3-5 en prórroga), disputado en el KSU Stadium de Riad ante 25.000 espectadores. Atención a lo que dijo el argentino Simeone.

-Reflexión (1). “Me genera ilusión de que el equipo compita como compitió. El cuerpo técnico es el que tiene que mejorar en algunos aspectos…

-Reflexión (2). Seguramente, el entrenador no está trabajando de la mejor manera con el equipo para darle las herramientas para que defiendan mejor”, en tercera persona sobre el trabajo de él y su equipo.

-Dato. Después de 654 partidos, el Atlético con Diego Simeone recibió por primera vez 5 goles en un mismo partido. Además, fue la primera vez al DT argentino a lo largo de su carrera compuesta por 859 compromisos.

Atlético de Madrid, eliminado por el Real Madrid de la Supercopa. Simeone: «Hicimos muchas cosas buenas y hay otras en las que el equipo necesita mejorar».

-Lo que sigue. El próximo jueves, otro duelo Real-Atlético por octavos de final de la Copa del Rey. “No será una revancha. En el fútbol no hay revancha, hay otros partidos, otras situaciones», sentencia Simeone.

-De Boca (1). Nueva joya. Quién es y cómo juega el juvenil de Boca que en una semana encandiló al DT Diego Martínez. Es Jabes Saralegui nacido el 12 de abril de 2003 en General Ramírez, Entre Ríos.

-De Boca (2). Ante una consulta vinculada con la importancia que les dará a los juveniles, el DT Martínez decidió hacer foco en uno en particular. Nombrarlo. Elogiarlo.

-De Boca (3). “A muchos de los juveniles ya los conocía. Tenemos a varios chicos en la Selección, pero me sorprendió Saralegui, a quien no había dirigido, lo veo entrenar y me parece que tiene una proyección importante.

-Comentario. El argentino potencia desde los medios a sus futbolistas. Que Claudio «El Diablito» Echeverri, que Barco, ahora que Saralegui. Promocionan jugadores a más no poder.

-Algo más. «Argentina tiene un plantel estelar para el Preolímpico», le lee en un diario deportivo. El entrenador Javier Mascherano confirmó ayer miércoles la lista de 23 jugadores convocados.

-Posdata (1). Aquí como allá. Encuentro con futbolista argentino que jugó en Tolima, Santa Fe, dirigió al Magdalena.. «Hoy no puede ser porque hay un recital y está está todo vallado y no podemos entrar».

-Posdata (2). Total: Se refería el interlocutor al Cilindro (el bello estadio de Racing) que tendrá ocupación esta semana para recitales y eventos musicales. Pobres gramados.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *