Capsulas de Carreño

Simplemente Nacional no pudo con Millos

MEDELLÍN. Nelson Deossa con la marca de Andrés Llinás. No pareció un partido de final, más bien apatía que actitud, lentitud que velocidad. Foto @Dimayor.com.

==

Por Jorge Alberto Cadavid M.
Columnista Cápsulas.

 

Los capitalinos con más huella que los paisas, un proceso más sólido y esto se refleja en el trámite del juego.

En el desarrollo, Millos estuvo más cerca de ser ganador, sus transiciones crearon más cercanía a una anotación.

Autuori, como siempre, con novedades en la nómina inicialista, Pabón de falso 9 y Barrera detrás de él, en ningún momento funcionó, paradójico extrañamos a Duque.

El sector más vulnerable de Nacional fue el encomendado a Ocampo, esta noche soñara con Valencia que lo superó una y otra vez.

Lo poco que logró el Verde lo realizó Banquero llegando por su flanco, pero sin fortuna.

En la inicial, en una final, Nacional llegó dos veces, Zapata de fuera del área exigió y Pabón intentó, lo único que le llegó directo a Moreno.

La complementaria exigía cambios que garantizarán ambición en ataque, puesto que en la primera etapa no se vio, entró Duque por Ocampo.

Fue poco o casi nada lo logrado , Millos se veía satisfecho con el empate, se replegó y controló el partido con el balón, Nacional una oportunidad a cobro de pelota quieta por Pabón, rebote del arquero que desperdicia Barrera.

Otro punto negativo, lo atrasado de los cambios Ángel y Solis, solo a los 82 minutos por Barrera y Deossa, no sucedió nada.

No pareció un partido de final, más bien apatía que actitud, lentitud que velocidad, resignación que motivación.

Muy negativo el bajo nivel de jugadores vitales en el funcionamiento del local, como extrañamos al gran Sebastián, la técnica de Deossa y Barrera que no es para ser inicialista.

Pareciera que hoy la ventaja fuera para Millos, pero creo que Nacional un equipo resultadista, aunque esta noche no pudo, no tiene nada perdido y el sábado próxim

Compartir:

2 comentarios

  1. Miguel Robledo Restrepo

    22 junio, 2023 at 8:43 am

    POR COMENTARIO DE JORGE ALBERTO CADAVID
    Jorge Alberto Cadavid,
    La entrada de Duque por Ocampo cambió totalmente el planteamiento. Duque metido entre los centrales los arrastró a los costados por lo que Dorlan ya tuvo el arco de frente y Candelo, ya como marcador, tuvo más proyección por la banda derecha. Otra cosa es la poca eficacia ante el marco rival.
    Miguel Robledo Restrepo

    Hincha de Club Atlético Nacional
    Montebello - Antioquia.

  2. Juan Gonzalo Montoya

    22 junio, 2023 at 7:58 am

    POR COMENTARIO DE JORGE ALBERTO CADAVID
    Estimado Jorge:
    Autori salió con un planteamiento muerto del susto, sumándole a eso su lentitud en los cambios.
    La actitud de los jugadores salvando tres jugadores tampoco fue la de una final.

    La verdad es que Millos fue infinitamente superior a Nacional línea por línea y creo que se merecen hasta ahora la estrella, pero esto es fútbol y Nacional puede darle la vuelta a la tortilla, Nacional extraña y mucho a Román, ayer se salvaron de la Quema, Castillo, Zapata, Danovis y Candelo, el resto regular muchas gracias y el técnico reprobó con nota muy negativa.

    Ojalá se mejore, pero no veo por donde, durante todo el semestre Nacional no ha logrado imponer condiciones en ningún partido, pero tiene un no sé qué, que le ha permitido llegar hasta acá, arepa que llaman.
    Un abrazo.
    Juan Gonzalo Montoya

    Hincha de Nacional
    Cali

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *