Capsulas de Carreño

Simplemente Nacional no pudo con Millos.

Por Jorge Alberto Cadavid M.
Columnista Cápsulas.

 

 

*Pareciera que hoy la ventaja fuera para Millos, pero creo que Nacional un equipo resultadista.
=====

Los capitalinos con más huella que los paisas, un proceso más sólido y esto se refleja en el trámite del juego.

En el desarrollo, Millos estuvo más cerca de ser ganador, sus transiciones crearon más cercanía a una anotación.

Autuori, como siempre, con novedades en la nómina inicialista, Pabón de falso 9 y Barrera detrás de él, en ningún momento funcionó, paradójico extrañamos a Duque.

El sector más vulnerable de Nacional fue el encomendado a Ocampo, esta noche soñara con Valencia que lo superó una y otra vez.

Lo poco que logró el Verde lo realizó Banquero llegando por su flanco, pero sin fortuna.

En la inicial, en una final, Nacional llegó dos veces, Zapata de fuera del área exigió y Pabón intentó, lo único que le llegó directo a Moreno.

La complementaria exigía cambios que garantizarán ambición en ataque, puesto que en la primera etapa no se vio, entró Duque por Ocampo.

Fue poco o casi nada lo logrado , Millos se veía satisfecho con el empate, se replegó y controló el partido con el balón, Nacional una oportunidad a cobro de pelota quieta por Pabón, rebote del arquero que desperdicia Barrera.

Otro punto negativo, lo atrasado de los cambios Ángel y Solis, solo a los 82 minutos por Barrera y Deossa, no sucedió nada.

No pareció un partido de final, más bien apatía que actitud, lentitud que velocidad, resignación que motivación.

Muy negativo el bajo nivel de jugadores vitales en el funcionamiento del local, como extrañamos al gran Sebastián, la técnica de Deossa y Barrera que no es para ser inicialista.

Pareciera que hoy la ventaja fuera para Millos, pero creo que Nacional un equipo resultadista, aunque esta noche no pudo, no tiene nada perdido y el sábado próximo entra en igualdad ante Millos.

Compartir:

4 comentarios

  1. Daniel Toro

    22 junio, 2023 at 8:37 pm

    AUTUORI VOLVIÓ A SER EL AUTUORI 1997
    Anoche Autuori volvió a ser el Autuori de 1997 con Cruzeiro, campeón de La Libertadores contra Sporting Cristal que jugaba parecido al Milloarios actual; pero Cruzeiro tenía una nómina bien potente y un Autuori que jugaba al contra ataque y goles de media distancia y bola quieta.

    Ayer Autuori dio el papayazo; cometió el error garrafal de no entrar jugando con delanteros y, Millos no aprovechó dicho error; no tenía plan ‘B’ para semejante regalito, pues Gamero siempre juega a lo mismo…más los taquitos y figuritas de Mackalister y Cataño y sus tiros golpeando horizontal o verticales que siempre serán los mejores amigos de los guardavalla; además las descolgadas de Elvis Perlaza, al que Autori deja jugar libre.

    El sábado si Autuori no ‘despierta’, Gamero le gana el partido. Este Nacional de Autuori es muy impredecible, irregular y a veces alicaído; el sábado será partido de fuerza, de meter, de pelota quieta, quizá de penaltis, de concentración o de errores mayúsculos o, una ‘arbitrariedad del central, líneas o el VAR’ bien determinante. Casi seguro Millos no dará los papayazos que dio Autuori siendo local.
    Daniel Toro

    Hincha de Atlético Nacional.
    Cumming,GA

    • Miguel Robledo Restrepo

      23 junio, 2023 at 6:38 am

      PARA JOSÉ ZUKA Y DANIEL TORO
      No fue Autuori quien dejó correr libre a Perlaza. Fue Deossa en una de sus peores presentaciones, pues Banguero ya tenía suficiente con marcar a Cataño.

      A Duque lo critican cuando juega, pero cuando no juega la emprenden con Autuori. Bueno, Duque fue muy importante cuando entró, pues corrió a los centrales de un lado a otro de la defensa.

      Lo de Jarlan tampoco era descabellado que lo pusiera de inicialista. Los hinchas se la pasan atacando al técnico porque no lo pone. Cuando estaba en su mejor forma dejó gratas sensaciones como interior-puntero por la derecha.
      Sin delanteros, el único que podía abrir la punta derecha era Jarlan, ya que Candelo estaba inmerso en trabajos de marca. Cuando salió Ocampo las cosas cambiaron y Candelo pudo adueñarse de la banda derecha y este cambio sí fue del técnico.

      Y para concluir, Millos llegó, con lujos, tacos, paredes y filigranas pero no pudo marcar.

      Conclusión mía. Nacional juega con lo que tiene. Adelante falta un puntero izquierdo ya que Jader demostró sus limitaciones y un delantero que meta miedo, como lo fueron Aristi, Álex Comas o Miguel Ángel Borja, por mencionar los más recientes, ya que Duque lo dio todo y está de salida y Da Costa es un aburguesado, sin compromiso con el proyecto.

      Por último, José lo resume todo sabiamente: «…Nacional necesita reforzarse urgentemente tanto en el medio como adelante…».
      Miguel Robledo Restrepo

      Hincha de Club Atlético Nacional
      Montebello - Antioquia.

  2. Jorge Ivan Londono Maya

    22 junio, 2023 at 10:29 am

    EN RESPUESTA A JORGE ALBERTO CADAVID
    Jorge Alberto, cordial saludo. La salida en falso de Autuori para el primer tiempo es condición normal. Lo que si no es normal fue el bajo desempeño de todos los jugadores menos Castillo. No parecian jugando la final, mas bien el primer partido del todos contra todos. Gamero sale con sus once de siempre y en el puesto que son, no se las da premio Nobel de inventiva, once que juegan unidos y en bloque. Mejor dicho…la sacamos barata.

    Para el partido de este sábado guardamos la ilusión de que vuelvan las musas de la inspiración para técnico y jugadores. !Quien quita!
    Jorge Iván Londoño Maya

    Hincha de Nacional
    El Retiro

  3. Jose Zuka

    22 junio, 2023 at 9:20 am

    CASI ME VOY DE ESPALDAS
    Buenos días verdolagas:

    Cuando vi la alineación del verde, casi me voy de espaldas. Como era posible que Autori se la jugara por Ocampo , un jugador que solo ha mostrado limitaciones, en las oportunidades que se le han dado? Y en una final? Como era posible que Jarlan saliera de inicialista, cuando claramente ha mostrado que el tanque solo le da para 15-20 minutos y solo al final, cuando el otro equipo está desgastado?

    Creo que en la mente de todos, estaba la alineacion contra Pasto, con la lógica inclusion de Banguero. Este Nacional es mas de lo mismo, equipo sin fuerza adelante, sufridera para los hinchas y madrazos para el técnico.

    En el fútbol todo puede pasar, y asi y todo con un equipo bien limitado, colgando los once jugadores del palo, Nacional podría lograr su estrella 18 este domingo. Al fin y al cabo, con esta estrategia, es el mejor visitante de el torneo; pero lo que si es verdad, es que en caso de lograrlo, esta seria la estrella mas insípida de la historia de Nacional, superando con creces, la de Herrera el año pasado y eso es ya mucho decir.

    Ojalá los directivos entiendan que Nacional necesita reforzarse urgentemente tanto en el medio como adelante, y formen un equipo decente para lo que sigue de copa y para el segundo torneo, de lo contrario seguirán haciendo puntos para acabar con la mejor hinchada del país.

    Saludos

    PD: Claro que aunque insípida y todo, si Nacional se corona campeón el Domingo, me tomare mis guaros en esa insópida copa; para el hincha la pasión supera la razón.
    José Zuka

    Hincha de Nacional
    Calgary

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *