Capsulas de Carreño

Sin afugias, primeros en todo.

MEDELLÍN. Fueron dos de Nacional, uno de Jefferson Duque y otro de Andrés Andrade. Pero el paraguayo Gerardo Ortiz evitó otros dos. Foto @Dimayor.

Por Jorge Alberto Cadavid M.
Columnista Cápsulas.

 

*Sin afugias, dosificando fuerzas y dando oportunidad a los jóvenes, logra Nacional otro triunfo, sin gol en contra.

Partido control , dosificando fuerzas, por momentos del partido parece apatico, relajado, pero cuando acelera y » le da la gana » es vistoso, ilbanado y contundente.

Nacional es versátil, con la idea muy clara en su juego, unas veces recarga y es fuerte por el flanco derecho, otras refulge por la izquierda y siempre por la interna es claro, ya con Barrera o con Andrade, Guzmán todavia no da lo que se espera.

Nacional va construyendo espacios y demoliendo sus rivales, descansa con el balón y lo único que no le luce, es la jugada maldita, ante el Caldas la insinuó Olivera.

Sabe bien ante contendores como el Caldas, que hacen ese doble bloque defensivo, que la paciencia y la movilidad tendrán el fruto que es la anotación.

La espera fue de 26 minutos, muchos toques, Rovira-Banguero-Andrade y concluye » el goleador » Duque, los hace de cualquier manera, como esté, bien raro, casi imposible desde donde pudo cabecear.

La complementaria inició con una reacción alba, que puso algo de dinámica, para por minutos asomarse al área chica verde, pero fue flor de un día o de pronto respondió a un momento de apatía o de relajación del equipo paisa.

Dos cambios, Castro y Palacio por Gómez y Guzmán, le volvió a suministrar savia al juego local, volvió adueñarse del balón, abrir el campo, tocar con peligro el área y anotar el segundo.

A un saque de banda, la sombra de Duque, Andrade domina y de zurda de fuera del área anota un bonito gol.

El resto fue pan comido, sin afugias, dosificando fuerzas y dando oportunidad a los jóvenes, logra otro triunfo, sin gol en contra, para encumbrarse en todos los rubros de las tablas.

Compartir:

5 comentarios

  1. Sergio Diaz

    28 octubre, 2021 at 3:44 pm

    POR UNA NUEVA DINASTPIA CON EL Sr. RESTREPO
    Yo se que mi opinión va a diferir de la mayoría de los columnistas hinchas de Nacional; para mi será labor cumplida del Sr. Restrepo si Nacional asegura un cupo a la libertadores. Ahora tenemos este técnico de la tierra, que nos tiene de primeros, jugando como nos gusta y con una mezcla de jugadores veteranos y jóvenes que da para soñar. Hay que dejarlo que monte una nueva dinastía.
    Sergio Díaz, Lake Mills, hincha de Nacional

    Hincha de Nacional
    Lake Mills

  2. Ramón David Jiménez

    28 octubre, 2021 at 12:32 pm

    NACIONAL ES UN EQUIPO CON MUCHO GOL
    Pega en cualquier momento y noquea. Hay veces, se confunde en la salida repetida con pelota dominada. Debe saber decidir cuándo se puede salir jugando e insistir en la misma y cuándo hay que reventarla sin sonrojarse. Lo otro, el Nacional de los primeros partidos era más intenso y sostenía por espacios largos la pelota. Hay que rescatar la tenencia del balón. Ese es el ADN de Nacional y también el estilo.
    Ramón David Jiménez, Caucasia, hincha de Nacional

    Hincha de Atlético Nacional
    Caucasia

  3. Saùl Restrepo

    28 octubre, 2021 at 10:02 am

    UN BUEN EFECTO

    La victoria ante el Once deja una buena ventaja tanto en liga como en reclasificación, no lo digo por Millonarios. Lo denoto, porque los otros que vienen atrás en tal tabla y que pudieran pelear un espacio en torneo internacional ya no lo alcanzan, ya tienen cupo en Suramericana.

    Nacional hizo y realizó en esta nueva dirección de Restrepo, un cambio sustancial en como llevar el desarrollo de los partidos y le da resultados, porque ya no es tan predecible para quien los enfrenta, como pasaba en las anteriores administraciones de Osorio o Guimarães. Que por eso era que les iba tan mal, ya los tenían totalmente leídos, calcados y estereotipados.

    Ahora esto cambió, por ejemplo; los cambios de perfil que se hacen entre jugadores al ritmo del juego, un rato van por la derecha y al otro por la izquierda, en un momento van adelantados y al otro retrasados, como Pabón.

    Restrepo insiste por salir desde atrás, jugando corto entre defensores con el portero incluido. Esto costó goles, como los que les hicieron en Pereira. Sin embargo anoche se pudo ver porque se hace este tipo de jugada. Esto invita en obviedad a que le hagan presión alta, se arriesga, si. Pero si la jugada les sale, dejan a 3 o 4 jugadores en ese terreno y la mitad de campo se despeja así haya una línea de 5 defendiendo, Aparte de ser agotador y difícil mantener tal ritmo de presión, les facilita el ataque y las llegadas a puerta, que es su fuerte. Elaborar, abrir la cancha y rematar.

    Lo otro es defenderse con líneas cortas, escalonan al atacante contrario, lo invitan a jugar, a salir y también se la pueden quitar, recuperando el control del balón. Esto evita que se le cierren como pasaba antes y los maten a punta de contragolpes, que era un padecimiento constante.

    Nacional debe ya de pensar y preparar la final de Copa Colombia, que sería un premio para afianzar un proceso, aprovechar al máximo esta oportunidad, retomar ese rótulo de ganadores y llegar a cuadrangulares fortalecidos, con algo en la mochila. Sería un buen golpe anímico al enfrentar el octagonal, que sabemos, es volver a empezar y es mejor llegar con aire en la camisa.
    Saúl Restrepo, columnista Cápsulas

    • Gustavo Ruiz

      28 octubre, 2021 at 5:30 pm

      POR ANÁLISIS DE SAÚL RESTREPO
      Muy bueno tu análisis Saúl, pero yo agregaría que lamentablemente desperdician esos pases filtrados, ya que llegan con ventaja numérica ante la defensa contraria y no resuelven adecuadamante porque Duque juega muy en linea con la defensa.

      Anoche Andrade se quedó esperan a que Duque se atrasará un poco para poder pasársela, y él se quedó metido. Y todavía le alcanzó para renegar porque no se la pasaron.
      Gustavo Ruiz, Medellín, hincha de Nacional

      Hincha de Nacional
      Medellín

  4. Jorge Iván Londoño M

    28 octubre, 2021 at 7:26 am

    BIEN NACIONAL, CON PASO FINO
    Nacional tuvo un inicio de partido muy fino, para que los «merengues» no se desmoronaran rápido. A los 2 minutos pudo ser gol e Duque. Luego se desquitó haciendo un masse con la cabeza (jugada exclusiva del billar, que aprendimos en el año de bachillerato perdido por mantenernos jugando en el club Maracaibo)
    el gol de Andrade con su sello personal. Muy bien Nacional, anoche con paso fino. Obvio, hay temas por mejorar, como por ejemplo esas indecisiones cardíacas de Quintana, Olivera y Perea, y la presura de Dorlan por mandar sus «matracazos» a la topa tolondra,
    Jorge Iván Londoño M., columnista Cápsulas

    Hincha de Nacional
    el Retiro

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top