Capsulas de Carreño

Sin apuros, Itagüí pasó a la final del Zonal Intermunicipal

La Pantera Ampudia eleva los brazos al cielo agradeciendo por su regreso al gol, fue el momento del tercer gol. A su lado Esteban Callejas prepara el abrazo de felicitación. Foto Alfonso Ramírez en Cápsulas.

Por Alfonso Ramírez Jaramillo

Sin mucho apuro y terminando el cotejo, la Selección de Itagüí se clasificó a la final del Zonal Metropolitano Intermunicipal al doblegar a su similar de La Estrella en el juego de vuelta de la semifinal jugado en el Estadio de Ditaires.

Los locales inician visitando los predios siderenses, la poca efectividad de su ofensiva no logra traspasar la línea de gol, Santiago Bedoya y Esteban Callejas, dilapidan oportunidades luego de habilitaciones desde la derecha por Miguel Ángel Moreno “La Pantera Ampudia”.

Itagüí presiona, La Estrella espera y contraataca, el partido se convierte en llegadas tibias a ambos pórticos. Solo al minuto 29, Callejas aprovecha que el portero de la visita suelta la bola luego de un remate, “El Ingeniero” solo tiene que empujarla para el 1 x 0 que abría el marcador.

La Estrella no se entrega a pesar de que en el global la diferencia era abultada, por el contrario saca fuerzas, a tres minutos del final, un mal rechazo de la defensa local es aprovechado por el siderense Johan Castro para igualar las acciones.

Pero la alegría del empate visitante, se ve opacada dos minutos después cuando el volante Santiago Bedoya gana la espalda de la zona defensiva de La Estrella, en el recorrido lo acompaña Callejas, la pared termina cuando este último ante la salida del golero Juan Pablo Manrique, se la cambia al mediocampista para que defina con el arco solo. 2 x 1.

Pero la sonrisa vuelve a aparecer en los rostros siderenses, viene un tiro libre que cobra Johan Manuel García, el remate templado y suave que vence a su “tocayo” itagüiseño el portero Pérez para el empate final de este primer periodo. Minuto 45+1.

Para la segunda mitad, la visita hace cambios y quiere arrimarse un poco más al arco contrario, los itagüiseños logran controlar las llegadas siderenses y ponen a trabajar a sus flechas en las puntas, al minuto 58’ “La Pantera” recibe en la raya por el sector izquierdo una bola, en su recorrido aguanta la marca de su marcador dejándolo en el camino, ingresa al área cuando el portero García sale, el felino itagüiseño se la toca y la bola se va al arco sin ningún obstáculo. 3 x 2.

La Estrella intenta sacudirse pero sin éxito, los itagüiseños controlan las acciones y refrescan el medio campo, cuando se presumía que el juego quedaría así, sobre el primer minuto de adición de dos que dio el juez, Sneider Espinal se lleva una bola por la franja izquierda, ingresando al área mete el centro a Santiago Montoya que venía por el centro y este ante la salida del golero, se la colocó por encima para poner el definitivo 4 x 2.

Con este marcador, los itagüiseños esperan en la final al selectivo de Caldas que por la mínima diferencia con anotación de Jeison Vargas, dejó de una vez por fuera a Sabaneta.

Síntesis
ITAGÜÍ  4  –  LA ESTRELLA 2

Asistente # 2 Camilo Torres, capitán de La Estrella Carlos Jhunior, central Javier Villa, Víctor Múnera capitán Itagüí, asistente # 1 Sergio Ruiz. Foto Alfonso Ramírez en Cápsulas.

Semifinal vuelta, Zonal Metropolitano Intermunicipal

Domingo 2 de diciembre, 1:20 p.m.
Escenario: Estadio Metropolitano de Ditaires

Árbitros: AAA
Central Javier Villa
Asistente # 1: Sergio Ruiz
Asistente # 2: Camilo Torres

Formaciones.

Itagüí:
Johan Alejandro Pérez; Santiago Estrada (Toro 69’), Christian Bedoya, Víctor Hugo Múnera (Capitán), Cristian Barragán; John Fernando Restrepo, Yeltzin Eddy Caro (D. Hincapié 46’), Santiago Bedoya (Espinal 61’); Andrés Camilo Atehortúa, Esteban Callejas (Montoya 77’), Miguel Ángel Moreno (F. Hincapié 73’).

Alternativas: Sebastián Pareja, Felipe Hincapié, Juan José Toro, Santiago Montoya, Santiago Robledo, Sneyder Espinal, David Hincapié.
Amonestados: Caro (6’), C. Bedoya (46’).
Goles: Callejas (29’), S. Bedoya (45’), Moreno (58’), Montoya (90’+1)
D.T. Javier Arango, A.T. Didier Torres.

Selección Itagüí clasificada a la final del  Intermunicipal. Foto Alfonso Ramírez en Cápsulas.

La Estrella:
Juan Pablo Manrique; Daniel Andrés Castro, Carlos Jhunior Rodríguez (Capitán), Thomás Villan (Suescún 46’), Johan Stiven Carmona (Martínez 46’); Cristian Camilo Mazo (Pérez 80’), Kristian Hernández, Andrés Camilo Arroyabe, Johan Manuel García; Santiago Berrío (Herrera 53’), Johan Stiven Castro.

Alternativas: Cristian Pérez, Dainer Suescún, Juan Esteban Martínez, Jimmy Herrera.
Amonestados: Berrío (17’), D. Castro (35’), Rodríguez (45’)
Goles: J. Castro (42’), García (45’+1)
D.T. Edgar Ramírez, A.T. John Jader Hernández.

Selección La Estrella 2018. Foto Alfonso Ramírez en Cápsulas.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *