Capsulas de Carreño

Sin Borja ni Teo, Junior recibe al fuerte Independiente del Valle

*Sin Teófilo Gutiérrez ni Miguel Ángel Borja, dos de sus principales referentes, Junior espera este martes mantenerse con vida en la Copa Libertadores, en un partido que seguramente marcará la suerte de los rojiblancos, ante el líder intratable de la zona, el Independiente del Valle», El Heraldo.

FICHA

Evento: Conmebol Libertadores, fase de grupos
-Escenario: Estadio Metropolitano (Roberto Mélendez)
-Hora: 7:30 p.m hoy martes (22)
Transmisión: Espn 2
Contendientes: Junior vs. Independiente del Valle (Ecuador)
Árbitro: José Argote (venezolano)

REPORTE EL HERALDO

Y este gran reto se tendrá que afrontar sin Teo ni Borja. El primero se recupera de una lesión muscular y el segundo está sancionado por acumulación de tarjetas amarillas (ver nota alterna). Todo apunta —según lo dio a entender el DT rojiblanco en la rueda de prensa del pasado domingo, tras vencer a las Águilas por la Liga (2-1)— que sus reemplazantes serán Sherman Cárdenas y Carmelo Valencia.

Un triunfo este martes ante el buen equipo ecuatoriano mantendría al Junior de Amaranto en la pelea, con la ilusión, las posibilidades y el optimismo intacto. Un empate simplemente aplazaría la agonía, mientras que una derrota prácticamente sentenciaría la historia de los curramberos en el máximo torneo continental. Las cartas están sobre la mesa.

FUERTE RIVAL
Al frente estará un rival de peso, que ha demostrado con creces ser el mejor del grupo, incluso por encima del actual campeón de la Copa Libertadores, el poderoso Flamengo, al que despedazó la jornada anterior en Ecuador, al golearlo 5-0.

Independiente del Valle llega intratable a Barranquilla. No ha recibido goles en los primeros tres partidos de la Copa y, por el contrario, ha marcado once tantos, tres al Barcelona, tres al Junior y los mencionados cinco al Flamengo de ‘Gabigol’ y compañía. Mejor carta de presentación, imposible.

La única baja que tendrá el club ecuatoriano, dirigido por el español Miguel Ángel Ramírez, será la del habilidoso lateral derecho Angelo Preciado, quien fue expulsado por doble amonestación ante el Flamengo.

El Grupo A es liderado por Independiente del Valle con 9 puntos, seguido del Flamengo con 6, Junior con 3 y Barcelona sin unidades.
(Fuente: El Heraldo)

ESTADÍSTICAS
  • Junior e Independiente del Valle se enfrentaron solo una vez en CONMEBOL Libertadores; fue en la actual fase de grupos, cuando los ecuatorianos ganaron 3-0 en casa.
  • Junior perdió sus últimos dos juegos como local en Libertadores; algo que no le sucedía desde 1984 (3D).
  • En la última jornada, Independiente del Valle venció 5-0 a Flamengo e igualó la mayor victoria ante un equipo de Brasil en la historia de la CONMEBOL Libertadores; sin ser brasileros (en tres ocasiones), solo América de Cali había logrado un triunfo por cinco goles contra un equipo de Brasil (vs. Athletico Paranaense, en 2002).
  • En la reciente victoria de Junior 2-1 ante Barcelona de Guayaquil, Sebastián Viera anotó el primer gol de un arquero en CONMEBOL Libertadores desde 2014 (Johnny Herrera con Universidad de Chile, de penal, ante Cusco); Viera marcó de tiro libre directo, el último portero en anotar por esta vía había sido Rogério Ceni, para São Paulo contra Once Caldas en 2010.
  • Solo uno de los 11 goles de Independiente del Valle en la actual Libertadores fue en el primer tiempo: el primero ante Flamengo, de Moisés Caicedo.
    (Fuente: Conmebol.com y Opta)
Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top