Capsulas de Carreño

Sin despeinarse Nacional dejó atrás al Cali.


Por Jorge Alberto Cadavid Marín…

Nacional con inteligencia manejó un partido que por la obligación que tenía el local, parecía difícil, pero no hubo tal, Cali desdibujado no inquietó en ningún momento el esquema del visitante, Nacional a placer disfrutó sin mucho esfuerzo el desarrollo del partido.

Con solo cuatro de sus titulares afrontó el compromiso y en el papel ante un conjunto de más peso, con el resultado conocido, porqué los titulares ante un equipo eliminado nos dejó las dudas con las que terminamos el domingo pasado, actitud versus comodidad, displicencia o sobradez?

La novedad, Zúñiga en el campo y en su contra, un desleal que optó por la pierna fuerte, por la mala intención, por la desconsideración ante un profesional que viene de un receso de más de un año y que soñaba con volver al equipo que lo vio nacer al fútbol profesional, pueda ser que no sea más que un susto.

Zúñiga colocado en el medio acompañando a Aldo, mostró facetas conocidas, apareció en ataque, intentó y mostró que todavía tiene cuerda, que de él se puede esperar.

En la plantilla que pisó el gramado en Cali, hay que destacar a Gustavo Torres con sus dos anotaciones, pero sobre todo, las ganas, el progreso, la actitud, contrario a lo que dan Rentería y Lucumí, que en lugar de mostrar mas, dan menos.

Nacional no logra ser vistoso, pero es organizado, equilibrado, descansa con el balón cuando lo ve necesario, apremia y utiliza el contragolpe con sorpresa, hace la pausa y sabe manejar el resultado, las ventajas cortas que logra, genera en el aficionado angustia y hasta desespero, pero cuando lo finiquita con éxito, vuelve el alma al cuerpo.

Lo que si da pena, es la presencia de Velasco en el campo de juego, con su ingreso equilibramos la expulsión que sufrió Aguilar en el Cali, que pena.

Esperamos un Nacional con más disposición para enfrentar el mata-mata, donde su jerarquía se traduzca en goles y solvencia, la que en muchos encuentros se olvida y se convierte en comodidad.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top