Capsulas de Carreño

Sin margen de error: El desafío del Deportivo Independiente Medellín

La responsabilidad recae en el técnico Alejandro Restrepo, quien debe proceder sin margen de error en la selección de jugadores para los partidos clave que se aproximan. Foto @Dimayor.com

=====
Por Mauricio Correa.

Columnista Cápsulas.

 

El reciente triunfo del Deportivo Independiente Medellín ante el Atlético Bucaramanga dejó en evidencia una verdad innegable: el equipo se encuentra en una situación que lo deja de ahora en adelante en los partidos que le restan, sin margen de error, donde cada traspié puede significar la diferencia entre el éxito y el fracaso.

 

Bajo el mando de Alejandro Restrepo, se vislumbra una propuesta táctica que, si bien como lo hemos escrito en es estos espacios, promete, pero requiere de tiempo y la perfecta conjunción de jugadores ideales para ser efectiva. Es un sistema sin margen de error, donde cada pieza debe encajar a la perfección para lograr el objetivo final.

 

Con apenas dos puntos de desventaja respecto al octavo en la Liga Betplay, los compromisos restantes frente a Patriotas Boyacá, Atlético Nacional y Envigado Fútbol Club son cruciales. El ‘Medallo’ se encuentra en una encrucijada donde no hay lugar para fallos, ya que su destino está en sus propias manos en medio de una tabla de posiciones ajustada. Cada encuentro se convierte en una oportunidad que no admite errores si se aspira a estar en la fiesta de los ocho.

 

La Copa Betplay también presenta un desafío sin margen de error para el “Rey de corazones” con el partido de vuelta ante el Atlético Nacional. Remontar un marcador adverso de 2-0 exige un desempeño perfecto, donde cada decisión táctica y cada ejecución en el terreno de juego deben ser impecables para aspirar a llegar a la final de este torneo que brinda la posibilidad de participar en un torneo internacional.

 

En este escenario, la responsabilidad recae en el técnico Alejandro Restrepo, quien debe proceder sin margen de error en la selección de jugadores para los partidos clave que se aproximan. Su labor será determinante en la capacidad del equipo para superar los desafíos y alcanzar los objetivos trazados. Que el timonel rojo no se ponga a inventar como sucedió a mi parecer frente a los ‘Búcaros’ con el once inicial. Esta vez le salió y más cuando la suerte estuvo a su favor por la expulsión infantil de Jefferson Mena en el minuto 66 que desencuadernó la propuesta del profesor Dudamel.

 

El Deportivo Independiente Medellín se encuentra en un momento donde no hay lugar para el error. La frase «Sin margen de error» no solo debe resonar en el campo de juego, sino en cada decisión tomada por el equipo, los jugadores, el cuerpo técnico y hasta los mismos directivos. Es momento de unidad, esfuerzo y compromiso absoluto para llevar al ‘Decano’ al éxito. Solo así podrán superar los desafíos que se avecinan y salir adelante en esta etapa crucial de la temporada.

Compartir:

2 Comments

  1. Gonzalo Barreto Hoyos

    4 noviembre, 2024 at 6:33 pm

    DE HINCHA ROJO
    Se ha vuelto común siempre sufriendo para entrar a los 8. Ya los directivos deben estar pensando mas en desbaratar el equipo para el 2025 que en ingresar a los 8, ya tendrán en venta a Álvaro, Bryan, El Chino y Diego Moreno, y en 2025 vuelva y juega, 12 fechas el equipo acoplándose y en las y últimas 7 sufriendo, eliminados por un punto o por gol diferencia, traen 5 nuevos y la gente ilusionada compre el abono. Miren el Cali llegó Arias y empezó a ganar.
    Gonzalo Barreto Hoyos

    Hincha de DIM
    Florencia

  2. Gabriel Villa

    4 noviembre, 2024 at 2:14 pm

    POR COMENTARIO DE MAURICIO CORREA
    Total Carlos Mauricio, que el técnico no se ponga a inventar. Hay técnicos y sucede hasta en las grandes ligas del mundo que se «casan» con ciertos jugadores que no dan la medida e ignoran a otros que al final le salvan los partidos. Alvarado es titular indiscutible. Londoño sigue muy limitado. En los dos goles algo de responsabilidad, no le gana en carrera a los delanteros que le pongan al frente.
    Esperemos que impere la lógica y no los caprichos.
    Gabriel Villa

    Hincha de DIM
    Medellín

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *