Capsulas de Carreño

Sin metas no hay paraíso.. Tolima, favorito indiscutible..

Deportes Tolima con el mayor puntaje en el todos contra todos. Parte como favorito en esta nueva fase de Liga. Foto @CDTolima.

Por Alexis García Vega..

 

*Llega diciembre, la época de los balances, de las calificaciones, de las evaluaciones, de los exámenes finales.

Tendrás un magnífico mes, si tus metas se cumplen, si esto no ocurre serán días de frustración, de tristezas, se repetirá constantemente la frase mas derrotista del mundo “ si yo hubiera”…

El fútbol Colombiano define su segundo campeón del año, llega el momento del carácter, de la determinación, de la culminación de un esfuerzo, para ser sincero, no tengo candidato.

Creo que puede ganar el que más creencia tenga, porque el que cree, crea, porque tiene la conciencia clara de cómo gestionar sus talentos y sus limitaciones.

El éxito tiene: Ciencia, preparación, entrenamiento.

Algunos de los clasificados tendrá que recobrar la memoria de su historia, otros tendrán que romper paradigmas, cambiar programas mentales viejos de derrota y decidirse a ganar, otros necesitarán mantener su nivel.

 

El reto está planteado.

JUNIOR: Parte como uno de los favoritos, ha ido encontrándose con lo mejor de su fútbol.

EQUIDAD: Rival del equipo de Barranquilla, viene de un comienzo frenético en el torneo, donde ganó muchos partidos, parecía imbatible, luego cayó en una amnesia de fútbol y sobre el final estuvo entre alzas y bajas. Lo que muestra que es capaz de cualquier cosa.

TOLIMA: El actual campeón se muestra fuerte, terminó de primero dando un golpe de autoridad. Favorito indiscutible, con un gran entrenador y un equipo que lleva un proceso que le permite consultar el manual en los momentos de duda.

MEDELLÍN: se ha debatido en el torneo entre momentos de exuberancia y ratos de duda, lo que no permite descubrir cuál es su real potencial, el que muestra cuando está en la claridad o el que exhibe cuando está en la obscuridad. Equipo a tener en cuenta si espanta sus fantasmas.

BUCARAMANGA: La sorpresa, renació de las cenizas y se ha vuelto atrevido y respondón, guiado por el talento de Sherman Cárdenas, que maneja su pierna izquierda como una batuta que hace que sus compañeros interpreten su guión personal.

SANTA FE: Siempre reviviendo ante la incredulidad, levantándose cuando está a punto del nocaut, llegando a los límites, yendo más allá del sonido de la campana.

ONCE CALDAS: Tuvo gran regularidad en el año, es muy colectivo en su juego, sorpresa del torneo, por cuanto venía dando tumbos.

ÁGUILAS: Siempre protagonista, atreviéndose a mirar a los grandes a los ojos, sin complejos, se acostumbró a sacar resultados.

El éxito es escurridizo, solo se deja alcanzar por aquellos que superan cosas, los atributos y las carencias se verán reflejadas en la final más pareja de los últimos tiempos.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *