- Síntesis Chicó 0 – Águilas 1, en el 90+2 Sebastián Rodríguez
- Asesinado Édgar Páez, presidente de Tigres de la B
- Nacional se oscurece de un partido a otro
- América 4 – Nacional 1, humillación verde en el Pascual
- Premier: 30 minutos le bastaron al City
- 81, 85, 89.. en ocho minutos Barcelona le dio vuelta
- Cali 2-DIM 2: Goles, autogoles, polémicas… de todo
- Designaciones arbitrales – Liga – Fecha 14
- No sobra mirar la Reclasificación (Cápsulas)
- RESULTADOS – Fecha 13 – Liga –
Sin pasión ni soberbia (Leonardo Véliz, La Tercera)
- Actualizado: 16 octubre, 2015
Por Leonardo Véliz,
La Tercera, Chile
*“Por donde cabalga la roja, la tierra tiembla”. Sin pasión ni soberbia.
El fútbol es batahola de pasiones, veleidades, emociones y sentimientos dejando lugar también a la imbecilidad y en donde la cultura sufre de Alzheimer y ella tampoco insiste en sus convicciones.
Estas pasiones hacen perder el comportamiento estético, ni se ruboriza entre la ofensa escrita y el grito soez. El hincha peruano, hay que reconocer que no son todos, perdió su compostura y toreó ya no a los rotos chilenos, como nos decían antes, sino a los actuales campeones de América. Ese mover la capa con la espada en ristre acallando el himno nacional chileno, sulfuró por decir lo menos a las huestes de Sampaoli.
Picaneados y sangrando entraron a la arena a lavar tamaña afrenta. Pero sin contaminarse con la ansiedad incaica, todo transitó por el carril de las razones y no las emociones. Como la sinrazón de Cuevas. Su estupidez selló el encuentro. El fútbol es un juego de errores y éste fue de marca mayor.
Alexis y Edu sosegaron a chamanes y espectadores. Vaya en su descargo que los avasallados nunca recurrieron al juego sucio. Pudo ser un concierto de olés, pero se adormeció el campeón y la lentitud es rastro de bostezo. Y en esos pestañeos Farfán y Guerrero no perdonan.
Vidal de ser un maestro chasquilla – que hace de todo – se ha convertido en un maestro calificado intrascendente a como nos tenía acostumbrado. Su sequía de gol la suple la dupla SAN – VAR. No fue un partido correcto ni una victoria redonda; fueron tres puntos asilados en la intranquilidad. Chile abandonó Lima con un pequeño rictus y no la sonrisa del vencedor.
Las pasiones seguirán adornando el fútbol. Los falsos chamanes en retirada. Hubiese preferido este mensaje: “Por donde cabalga la roja, la tierra tiembla”. Sin pasión ni soberbia.