Capsulas de Carreño

Síntesis 2×0. Uruguay superó fácilmente a Brasil.

 

MONTEVIDEO. Darwin Núñez abrió la cuenta para Uruguay, que liquidó a un flojo Brasil 2×0 en la cuarta jornada de la Eliminatoria. Foto Foto: Miguel Frey / FútbolUy.

===

*»La selección brasileña juega mal y no supone ningún peligro para los uruguayos, que fueron más eficientes», Lance, diario brasileño.

-«Uruguay venció 2-0 a Brasil en el Centenario, goles de Darwin Núñez y Nicolás de la Cruz,  y cortó la racha negativa de 22 años sin ganarle», FutbolUy, portal uruguayo.

====

COMENTARIO LANCE

Uruguay derrotó 2-0 a Brasil, este martes (17), en Montevideo, en la cuarta jornada de las eliminatorias para el Mundial 2026. Con goles de Núñez y De La Cruz, la Celeste superó con facilidad a la selección canaria, que no representaba peligro y todavía perdió a Neymar, que al parecer tenía una grave lesión.

Con la victoria, los uruguayos llegan a siete puntos y adelantan a los brasileños para quedarse con el segundo lugar de las Eliminatorias por cantidad de goles (8 a 7), ya que están empatados a puntos y otros criterios de desempate.

CINCO MOVIMIENTOS QUE MARCARON EL DUELO

-¡UN TIRO, UN GOL ! Hasta el minuto 41 del primer tiempo, ni Brasil ni Uruguay habían finalizado el partido. Sin embargo, en un error de posicionamiento brasileño, Maxi Araújo se le escapó a Marquinhos y cruzó a la cabeza de Núñez, que abrió el marcador para los uruguayos.


-¡NEY PREOCUPACIONES !
Poco después de que Brasil concediera el gol, Neymar intentó salir por el medio, tuvo un desafío con un rival y cayó, sintiendo ya dolor. En la imagen se pudo observar una torcedura en la rodilla izquierda al colocar el pie en el suelo. Ney lloró mucho en el terreno de juego y los médicos pidieron un sustituto para Richarlison.

-¡UNA HORA PARA TERMINAR ! Si Uruguay tardó más de 40 minutos en finalizar por primera vez, Brasil tardó aún más. Corrían apenas 15 minutos del segundo tiempo, con un cabezazo de Gabriel Magalhães. Es decir, más de una hora para disparar a portería.

-¡DE LA CRUZ Y PASA LA REGLA! Mientras Brasil actuó burocráticamente, Uruguay impuso su juego y no tuvo muchas dificultades para marcar el segundo gol. Núñez superó a tres o cuatro brasileños y le pasó el balón a De La Cruz para empujar la portería. 2 a 0 Celeste.

-¿GORRIÓN? Criticado por el retraso en las sustituciones, Diniz hizo un cambio curioso, quitando al lateral derecho Yan Couto y reemplazándolo por el delantero David Neres. Ante una mala actuación del colectivo, no pasó nada.

Síntesis
URUGUAY 2 – BRASIL 0

Martes 17 de octubre/2023
-Torneo: Eliminatoria – Jornada 4
-Escenario: Estadio Centenario
-Central: Alexis Herrera (Venezuela)

Goles: Núñez (41’/1ª Q) (1-0), De La Cruz (38’/2ª Q) (2-0)
URUGUAY: 
Rochet; Nahitan Nández (Bruno Méndez, 67), Ronald Araújo, Sebastián Cáceres y Mathías Olivera (Matías Viña, 83); Manuel Ugarte, Federico Valverde y Nicolás De La Cruz; Facundo Pellistri (Joaquín Piquerez, 87), Maxi Araújo (Matías Vecino, 86) y Darwin Núñez.
Entrenador: Marcelo Bielsa, argentino
Goles: Darwin Núñez (minuto 41), Nicolás de la Cruz (83)

BRASIL: 
Ederson; Yan Couto (David Neres, 72), Marquinhos, Gabriel Magalhães y Carlos Augusto (Guilherme Arana, 72); Casemiro, Bruno Guimarães (Raphael Veiga, 83) y Neymar (Richarlison, 45+ 3); Rodrygo, Vini Jr (Matheus Cunha, 83) y Gabriel Jesús.
Entrenador: Fernando Diniz.

MONTEVIDEO. Neymar se lesionó en el primer tiempo. Foto Pablo Porciuncula / AFP, tomada del diario Lance.  

==

PRIMER TIEMPO
La primera etapa estuvo genial para los que querían tomarse un tiempo del partido para una siesta, un descanso, porque realmente no había calidad. El partido estuvo bloqueado, con Brasil haciendo pases inútiles y Uruguay intentando frenar el ritmo cometiendo faltas por todos lados del campo, mientras el árbitro hacía la vista gorda. El primer remate del duelo fue en el minuto 41, cuando Maxi Araújo centró para que Núñez rematara de cabeza los uruguayos. Entonces, Neymar se palpó la rodilla y fue sustituido por Richarlison.

SEGUNDO TIEMPO
La segunda mitad de Brasil fue aún más burocrática que la primera, con más pases hacia atrás y movimientos más ineficaces. Sin conocer a su rival, Uruguay aprovechó para matar el partido. Núñez logró pasar por encima de tres brasileños y le jugó a De La Cruz para empujar el balón al arco y cerrar el marcador en 2 a 0. A partir de ahí, con demoras en los cambios, la Seleção no hizo más y sufrió su primera derrota ante el Uruguayos en 22 años.
(Fuente: Diario Lance).

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *