Capsulas de Carreño

Síntesis Cali 3 – Santa Fe 2. Pasó de todo.

PALMIRA. Estadio del Deportivo Cali. Gran encuentro, emocionante, en el que el local le ganó a Santa Fe anoche, 3×2, con protagonismo del VAR. La figura del encuentro Angello Rodríguez en el duelo con el defensor central José David Moya. De esta presión nació el primer gol por devolución corta del visitante. Foto @Dimayor.

*De esos buenos partidos que no se ven todos los días en la Liga Dimayor. Intenso de principio a fin. Polémico a más no poder. Gran protagonismo del VAR. Pasó de todo en las áreas.

El primer tiempo se liquidó con un gol a favor del Cali, obsequio del defensor central José David Moya al querer regresar de mitad de cancha un balón a Castellanos pero el pase se quedó corto, aprovechado ni corto ni perezoso por el isleño Angello Rodríguez quien enfrentó al arquero y lo venció sin dificultad.

El segundo tiempo mantuvo la tónica de ida vuelta. La visita pierde por segunda amarilla a John Vázquez (minuto 48). Sin embargo en una decisión polémica por supuesta falta de David González, el central decreta pena máxima. Cobrado por el ex Cali, Fabián Sambueza, paridad en el marcador, minuto 61. No sin antes la consulta de rigor con el VAR.

Luego viene desborde en el área de Angello Rodríguez, el pase atrás para que el argentino Agustín Palavecino sin marca convierta el segundo del Cali, minuto 73. Santa Fe insiste en otra jugada de balón parado, tiro libre cobrado por Kelvin Osorio, el rebote le cae al también ex Cali, Daniel Giraldo quien vuelve a igualar el compromiso, minuto 85. 

Parecía sentenciado el encuentro con paridad cuando nuevamente en balón parado, esta vez en el área de Santa Fe, el ex Nacional argentino Patricio Cucchi empuja en el área a Kevin Velasco, el árbitro sigue la jugada, no faltan los reclamos, el VAR hace la advertencia, el partido se para, Eder Vergara a la pantalla y regresa con castigo de penal. Lo cobra impecable Agustín Palavecino, engaña a Leandro Castellanos, minuto 90+9.

En fin. Un partido interesante, movido en goles y en decisiones arbitrales alimentadas por el VAR, victoria del Deportivo Cali 3×2 frente a un Santa Fe que nunca bajó los brazos. La escuadra azucarera queda con 27 unidades, a un paso de la clasificación, con el mismo puntaje de su rival de esta anoche.

–   

Síntesis
CALI 3 – SANTAN FE 2  (Lunes, 19 de octubre)

Torneo: Liga Dimayor, fecha 15
-Escenario: Estadio del Deportivo Cali
Emergente: Eder Vergara – Córdoba
-Asistente No. 1: Dionisio Ruiz – Córdoba
-Asistente No. 2: Cristian De La Cruz – Nariño
-Emergente: Robinson Barona – Valle
-Var: Nicolás Gallo – Caldas
-Avar: Ferney Trujillo – Casanare
-Figura: Angello Rodríguez, gol, pase-gol. El atacante del Cali tiene 31 años, nació en San Andrés Isla.

CALI
David González, Juan Camilo Angulo (capitán), Eduar Caicedo, Hernán Menosse, Darwin Andrade; Andrés Colorado (Andrés Balanta, 51), Juan Daniel Roa (Carlos Lizarazo, 70), Deiber Caicedo (Kevin Velasco, 70), Agustín Palavecino, John Vásquez, Angello Rodríguez
Técnico: Alfredo Arias, uruguayo
Goles: Angello Rodríguez (39′), doblete del argentino Agustín Palavecino (73′, 90’+9′ penal)
Suplentes: Johan Wallens (arquero), Harold Gómez, Jesús Arrieta, Richard Rentería

SANTA FE
Leandro Castellanos (capitán); Carlos Arboleda, Fainer Torijano, José David Moya, Jonathan Herrera (Dixon Rentería, 67); Andrés Pérez ( 77), Daniel Giraldo, Kelvin Osorio  (Luis Seijas, 74), Fabián Sambueza (Jersson González, 78), John Velázquez, Jorge Ramos (Patricio Cucchi, minuto 74)
Técnico: Harold Rivera
Goles: Fabián Sambueza (61′ penal), Daniel Giraldo (85′)
Expulsado: Jhon Velázquez (48′)
Suplentes: Omar Rodríguez (arquero), Mauricio Gómez.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top