Capsulas de Carreño

Síntesis Águilas 0 – Nacional 1. / Alianza 1 – Pasto 0

*Atlético Nacional volvió a derrotar a Águilas Doradas por marcador de 0-1 y sigue de lleno como firme candidato a disputar la final de la Liga Colombiana por el Grupo A de los cuadrangulares semifinales. Los Verdolagas vencieron por la mínima en un partido difícil gracias al gol de Dorlan Pabón y a una soberbia actuación de su portero Kevin Mier.

Alianza Petrolera no bajó los brazos luego de conocer el triunfo de Atlético Nacional a primera hora y en Barrancabermeja se impuso por 1-0 sobre Deportivo Pasto gracias a un tanto de Leonardo Saldaña.

========

RIONEGRO. Duelo de veteranos: Marco Pérez y Cristian Zapata. El goleador silenciado en el cuadrangular pero terminará como máximo artillero de la Liga, primer semestre. Victoria 1×0 de Nacional para dejar eliminado a Águilas. Foto @Dimayor.com.

Síntesis
ÁGUILAS DORADAS 0 – NACIONAL 1

Domingo 04 de junio/2023
-Torneo: Cuadrangular semifinal – Grupo A – Jornada 4
Escenario: Estadio Alberto Grisales (Rionegro)
-Central: Bismark Santiago (Atlántico), regular actuación
-Figura: Kevin Mier, arquero salvador de Nacional.

Águilas Doradas:
José Contreras; Óscar Hernández (Jean Fuentes 24’), Jean Pestaña (Jorge Rengifo 66’ – Auli Oliveros 77’), Johan Rodríguez, Mateo Puerta (Johan Caballero 46’); Jesús Rivas, José Leudo, Jean Pineda; Álex Castro (Diego Valdés 66’), Jhon Freddy Salazar, Marco Pérez (capitán)
Técnico: Lucas González, debutante.
Suplentes: Juan Valencia, Hayen Palacios.

Nacional
Kevin Mier; Yerson Candelo, Danovi Banguero, Cristian Zapata, Juan Felipe Aguirre; Nelson Deossa, Sebastián Gómez (capitán), Nelson Palacio, Brayan Palacios (Jefferson Duque, 74), Dorlan Pabón (Jarlan Barrera 46’) y Óscar Perea (Jhon Duque 69’).
Técnico: Paulo Autuori, brasileño
Gol: Dorlan Pabón (minuto 30, penal de VAR)
Expulsado: Danovis Banguero (minuto 80)
Suplentes: Harlen Castillo (arquero), Cristian Castro, Juan Torres, Jader (brasileño).

======

BARRANCABERMEJA. Rubén Manjarres (21) controlado por el atacante Darwin López. Victoria importante de Alianza Petrolera 1×0 ante el complicado Pasto para mantener el liderato del Grupo A. Foto @Dimayor.com.

Síntesis
ALIANZA PETROLERA 1 – PASTO 0

Domingo 04 de junio/2023
-Torneo: Cuadrangular semifinal – Grupo A – Jornada 4
-Escenario: Estadio Daniel Villa Zapata
-Central: Andrés Rojas (Bogotá), bien
-Figura Dimayor: Leonardo Saldaña, lateral de Alianza, gol del triunfo

Alianza:
José Luis Chunga; Leonardo Saldaña, Luciano Ospina, Pedro Franco, Efraín Navarro; Rubén Manjarrés, Freddy Flórez, Luis Angulo (Santiago Orozco 68’), Harrison Mojica (Joel Arenas 55’), Edwin Torres; Steven Rodríguez (Pablo Bueno 55’).
Técnico: Hubert Bodhert.
Gol: Leonardo Saldaña (minuto 71)
Suplentes: Pier Graziani (arquero), Andrés Morales, Mayer Gil.

Pasto
Diego Martínez, Cristian Mafla, Jesus Figueroa, Cristian Tovar, Yeison Rosales; Daniel Moreno (Billy Arce 74’), Juan Camilo Roa, Didier Pino (Johan Campaña 85’); Darwin López (Joffre Escobar 74’), Adrián Estacio, Edward López.
Técnico: Flabio Torres.
Suplentes: Víctor Cabezas (arquero), Jerson Malagón, Johan Caicedo, Santiago Gómez.

Mier empezó siendo figura desde el inicio, apenas al minuto 5’ ya estaba sacando un cabezazo tremendo de Jesús Rivas. Luego instantes después el portero vio como un remate de Marco Pérez se fue muy cerca por encima del horizontal.

Atlético Nacional se sacudió con un remate de Dorlan Pabón que tapó el arquero José Contreras, sin embargo, el atacante siguió intentándolo y provocó un penal tras una mano de Sebastián Rodríguez dentro del área. El mismo Pabón se paró frente a la pelota y con violencia convirtió el único tanto del encuentro y su gol número 14 en la temporada.

Vendría el show de Kevin Mier en lo que restó del primer tiempo y todo lo que fue la segunda mitad. Alex Castro lo probó y el guardameta la mandó a la esquina, el guardameta minutos después también contó con suerte cuando Marco Pérez la estrello en el horizontal, pero nuevamente Mier apareció otra vez para impedir de manera espectacular lo que iba a ser una anotación de Castro.

La defensa también le colaboró a Mier, Danovis Banguero de cabeza la sacó cuando la pelota ya iba con dirección a gol y antes que finalizara la primera mitad Pabón probó de nuevo, pero Contreras respondió impidiendo el segundo.

Dorlan abandonó tras el descanso por alguna molestia muscular y Nacional en lo poco que hizo en ataque lo demostró en cancha por intermedio de Perea, sin embargo, Contreras siguió respondiendo bajo los palos.

Águilas Doradas insistió hasta el final del encuentro, pero no pudo encontrar el empate, Salazar remató de media distancia y Kevin Mier volvió a lucirse con una volada, el guardameta lo volvió a hacer ante un disparo de Rengifo y su última gran tapada se la hizo a Oliveros.

En el remate del juego Danovis Banguero se fue expulsado en Atlético Nacional. Los Verdolagas llegaron a ocho puntos en la tabla y siguen firmes en el objetivo de llegar a la final. En la siguiente jornada visitará a Alianza Petrolera.
(Fuente: Espn)

ALIANZA SE MANTIENE EN EL LIDERATO DEL A

Alianza se mostró superior desde el primer minuto, pero fue hasta bien entrado el segundo tiempo que logró conseguir el único tanto del encuentro. Los santandereanos lo intentaron principalmente con remates de Navarro, Angulo y Florez, pero no estuvieron muy finos en definición, además de las tremendas intervenciones del portero Diego Martínez.

Pasto también generó un par de claras opciones, la más clara tras un tiro libre que cobró Adrián Estacio y que hizo lucir con una tremenda volada al arquero José Luis Chunga. La visita también pudo anotar por intermedio de Darwin López, pero remató elevado ya cuando no tenía resistencia en la portería.

El gol de Saldaña llegó al minuto 71’ tras un remate potente cruzado de zurda dentro del área.
(Fuente: Espn)

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *