Capsulas de Carreño

Síntesis Águilas 1 – Nacional 0, justo

RIONEGRO. Ruyeri Blanco pasó como su apellido, superado por la marca de Oswaldo Henriquez. Fue triunfo justo de Águilas Doradas 1×0 ante un alterno Nacional que decepcionó. Foto @Dimayor.com.

==

Síntesis
ÁGUILAS DORADAS 1 – NACIONAL 0

Domingo 17 de abril
-Torneo: Liga Dimayor, fecha 16
Escenario: Estadio Alberto Grisales (Rionegro)
-Central: Wilmar Roldán
-Figura Dimayor: Christian Marrugo, capitán de Águilas

Águilas Doradas:
Juan Valencia; Mateo Puerta, Oswaldo Henríquez, Jeisson Quiñones, Mauricio Duarte; Felipe Jaramillo, Jesús Rivas, Christian Marrugo, capitán (Jader Quiñones m.86), Kevin Castaño (Alejandro Artunduaga m.69); Antony Vásquez (Jhon Freddy Salazar m.59) y Jonathan Agudelo (Luis Sandoval m.59).
Técnico: Leones Álvarez
Gol: Christian Marrugo (penal, minuto 79)
Expulsado: Fredy Salazar (90+4)
Suplentes: Christian Vargas (arquero), Juan Avalo, Sebastián Rodríguez

Nacional:
Aldair Quintana; Hayen Palacios, Cristian Castro, Juan David Cabal, Danovis Banguero (Álvaro Angulo m.45); Alexander Mejía (capitán), Baldomero Perlaza (Jhon Duque m.65); Yeison Guzmán, Jarlan Barrera (Kevin Parra m.85), Jimer Fory (Daniel Mantilla m.45); Ruyeri Blanco (Tomás Ángel m.66).
Técnico: Hernán Darío Herrera.
Expulsado: Juan David Cabal (90+4)
Suplentes: Luis Marquines (arquero), Nelson Palacio.

==

(Comentario)

ÁGUILAS VOLVIÓ AL TRIUNFO  

El encuentro en el Alberto Grisales fue bastante parejo y cerrado, aunque la primera parte fue un poco más abierta.

En la etapa inicial, Águilas Doradas arrancó mejor y tuvo 2 ocasiones de gol con Mauricio Duarte y Antony Vásquez que fueron salvadas por los defensores de Nacional, debido a 2 flojas respuestas de Aldair Quintana.

Posteriormente, el cuadro ‘verdolaga’ creció y creó su primera jugada de gol con un disparo de Jarlan Barrera que salvó el portero Juan David Valencia.

En cambio, la segunda mitad se disputó más en el medio del cambio y hubo poca claridad en las áreas.

A pesar de ello, los cambios le sirvieron a Leonel Álvarez, ya que el ingresado Jhon Freddy Salazar logró infiltrarse en el área y logró fabricar un penal al ser derribado por Daniel Mantilla.

Christian Marrugo tomó la responsabilidad y abrió el marcador a los 79 minutos. Tras el tanto, los locales se tranquilizaron, manejaron el reloj y aseguraron su victoria.

Águilas llegó a 18 puntos y Nacional se quedó con 33. En la próxima fecha, los dorados visitarán a Deportivo Cali y los ‘verdolagas’ recibirán a Once Caldas.
(Fuente: Win Sports)

Compartir:

5 comentarios

  1. Gilberto Maldonado Bonilla

    18 abril, 2022 at 8:38 pm

    UN ACTO DE STREEP TEASE.

    Eso fue lo que hizo Atlético Nacional al confeccionar la nómina para enfrentar a Águilas Doradas.

    Y quedó al descubierto la miseria cualitativa y cuantitativa de la nómina del equipo verde. Se depende en demasía de jugadores con espíritu burocrático; de jugadores de partidos; de jugadores de los que se espera se equivoquen para que los aficionados disfruten de un buen partido de fútbol; ejemplo, el reciente partido frente a América de Cali.

    Y la otra parte de la miseria verde es que no hay posibilidad de ver alternativas en el corto y largo plazo. Lo triste y patético es que de la nómina inicialista del partido frente a Águilas Doradas no se puede poner las manos en el fogón por nadie.

    Tristemente esa juventud es el desecho de la burocracia. El reflejo de ella.
    ¿Solidaridad de cuerpo que llaman?

    ¿Estamos, acaso, frente a una reproducción circular de la historia? Seguro veremos un equipo con superávit de puntos en la fase de todos contra todos; y veremos un equipo luchando por no conquistar una nueva estrella para alimentar, así, el ego y hambre de triunfo del rebaño resultadista.

    Esa especie de eterno retorno se puede dar por dos vías diferentes pero ambas conducen al fracaso en lo deportivo. En el semestre pasado fue por la vía de un hipotético desgaste físico de los jugadores. Ahora se daría por la vía de hacer lo que la burocracia diga y disponga.

    Del partido en sí, lo de Atlético Nacional se resume así: un tiro al arco rival en noventa y más minutos que duró el partido. Lo hecho, hecho está. Preocupa el futuro de esa juventud no-futuro.

    No futuro por la mentalidad individual que no les permite flotar en la mediocridad sin que ésta los sepulte; y juventud no futuro porque serán convertidos algunos en judíos errantes buscando un lugar en otros equipos dizque para ganar minutos y experiencia.

    Y los directivos? Bien, gracias. Aplicando el axioma que se mata lo que se ama. Matando la institucionalidad en manos de jugadores que están en el ocaso de su carrera deportiva.

    Independiente del resultado final en este torneo la re-ingeniería es inaplazable. Mantener esta nómina es ver pasar y pasar técnicos sin pena ni gloria y es aplazar el nacimiento de un nuevo recurso humano, leáse, el renacimiento de unas divisiones inferiores con verdadero sentido de pertenencia.

    Aquí, el balón está en las manos de los directivos.

    Gilberto Maldonado Bonilla.

    Hincha de Atlético Nacional
    Medellín

  2. Martin O Garces

    18 abril, 2022 at 7:15 pm

    PARA MIRAR AL TÉCNICO DE REAL MADRID
    Saludos don Alfredo y amigos de Cápsulas. Miré el partido del Madrid, perdía pero uno ve a los jugadores con esa confianza ese creer en ellos, Benzema mostró! un dt que lee el partido, hace cambios sin importarle a quien sacar y después veo este Nacional y sus jugadores descansados, nuevos jóvenes y un dt que la cara lo decia todo pero no lee el partido, sin manija, sin voz de mando ese no es el dt para Nacional no le juega a nada al equipo tan pobre de águilas no jodas.
    En estos partidos es donde uno si quiere y es buen dt tiene que mostrar su rótulo de que es el mejor, esto no es de palabra esto es de demostrar y punto! Le recomendaria mirar al Real Madrid y su dt aprenda como es ESTA cosa de un dt para equipo grande!
    Martín O. Garcés

    Hincha de Nacional
    Riverview

  3. Jorge Alberto Cadavid M

    18 abril, 2022 at 2:54 pm

    EL ENTORNO DE NACIONAL
    El entorno de Nacional en su cuerpo tecnico tiene algo indescifrable, tiene un sinnúmero de asesores o soportes para apoyar al técnico en propiedad, que con seguridad devengan, pero su aporte no se ve.

    Esto se dio con el joven Restrepo y ahora con el veterano Herrera, los rodean de Nájera, Maturana, Higuita, Restrepo ( Piscis ) y otros más y qué?

    Lo de la alineacion ante Aguilas, no tiene ni pies ni cabeza, es como un desprecio por los tres puntos, porque con quien competía era más fácil ganar que perder, perdón ese partido era pan comido.

    La nómina presentada fue autonomía de Herrera o alguien aconsejó, aportó, recomendó, porque con semana larga sin competencia, que sentido tenia cambiar casi el 100% de la nómina, los aficionados que llenaron el estadio no merecían algo distinto, Herrera perdiste puntos y tus asesores hace rato están mandados a recoger.

    Pero que cosas positivas salen de este revés, que Quintana, Barrera, Mejia, Guzmán no son dignos de portar la camiseta del verde, Palacio de lateral muy pobre, pero la miope administración no lo capta, solo sabe renovar y a tres años.
    Jorge Alberto Cadavid M.

    Hincha de Nacional
    Envigado

  4. Rafael Ignacio Correa González

    18 abril, 2022 at 9:33 am

    INTERROGANTES VERDES
    Los interrogantes afloran de cara al futuro inmediato del equipo.

    -No es el resultado en sí lo que mas incomoda, aunque por supuesto importa.
    -Es la depurada que se tiene que hacer con jugadores que no han dado la medida.
    -Hayen Palacios no es siquiera un regular jugador, Castro, Mejía( gracias por lo que fue, hoy ni para gritar), Guzmán(no pudo con la camiseta), Jarlan (si hay cualquier oferta es bien ido), Quintana (realmente Nacional no es su equipo, ayer dos tiros por entre las piernas que donde entren, lo san a chiflidos).
    -No sé si Herrera tenga el criterio para exigir jugadores que todos sabemos se requieren para dominar el torneo local y competir de tu a tu a nivel internacional. Ojalá, primero tendrá que demostrar en finales su valía, pues esta película ya la hemos visto antes.
    -Lo de ayer, horroroso, equipo sin ganas, sin alma, menospreciando al rival, sin velocidad, sin creación…sin..sin..sin Alma.
    Rafael Ignacio Correa González

    Hincha de ATLETICO NACIONAL
    Medellín

  5. David Mejía

    17 abril, 2022 at 11:36 pm

    DE NUEVO LA ALCAHUETERIA DE LOS TÉCNICOS DE NACIONAL.
    Venía Nacional en alza futbolística, consolidando una idea de juego, adicionándole una semana de descanso al equipo. Pero le dió al técnico Herrera en cambiar prácticamente toda la nómina titular, menospreciando a un rival como Aguilas que por historia siempre se le crece y olvidando que por hacer experimentos con cambios de nómina ante equipos chicos muchos técnicos se han ido, simplemente recordar lo que le pasó a Alejandro Restrepo por hacer ensayos ante el Bucaramanga.

    Pregunta: Por el hecho de jugar este miércoles por Copa Colombia ante Caldas se debe cambiar todo un equipo ?
    Esperemos que este desastre de partido ante Aguilas , con un arquero como Aldair Quintana totalmente inseguro, tantos errores en defensa, tan poquito futbol ofensivo y sobre todo con tan poco coraje de esos jugadores a quienes el técnico les dio su “oportunidad”, le sirvan a Herrera para darse cuenta que existen jugadores titulares y suplentes. No se puede desaprovechar la oportunidad de lograr mas puntos en el torneo para sumar puntos en reclasificación y asegurar ser una de las cabezas de grupo de los cuadrangulares.

    No mas alcahuetería ni mimos con los jugadores de Nacional que llevan años sin ganar nada importante. Pilas Arriero, no vaya a caer en lo que hacen todos los entrenadores que llegan a Nacional con tanto consentimiento con sus jugadores que al final son ellos mismos los que con pobres resultados sacan a los técnicos.
    Gracias don Alfredo.
    David Mejía

    Hincha de Nacional
    Cali

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top