Capsulas de Carreño

Síntesis Águilas 1-Pereira 0…// Bucaramanga 1-Cúcuta 0

RIONEGRO. Jáder Obrian gana por velocidad, supera la marca de Alejandro Artunduaga. El 8 de Águilas convirtió el gol del triunfo e iguala con 9 tantos a Agustín Palavevino en el comando del tablero de goleadores. Foto @Dimayor.

*Con dos encuentros este lunes (26), se cerró  la jornada 16 de Liga, liquidados por la mínima diferencia a favor de los locales Águilas Doradas y Atlético Bucaramanga.

Los goles fueron marcados por el colíder de la tabla de artilleros Jáder Obrian y el santandereano John Pérez. Fueron victorias sufridas para ambos equipos. He aquí el resumen.

Águilas Doradas venció a Pereira

Rionegro, 26 de octubre_ RAM. Águilas Doradas de Rionegro sigue en la tarea por entrar al grupo de los ocho después de derrotar este lunes 26 de octubre 1-0 a Deportivo Pereira. El cuadro antioqueño sumó los tres puntos gracias a la anotación del goleador del campeonato, Jáder Obrian.

En un partido con dominio del balón dividido, Águilas Doradas se impuso sobre su rival gracias a la efectividad que encontró en sus jugadores de la parte ofensiva, a pesar de generar importantes opciones para celebrar. Deportivo Pereira tuvo pocas aproximaciones antes las constantes imprecisiones al atacar.

La apertura del marcador se registró en el octavo minuto y fue a favor del equipo local gracias a Jáder Obrian. El delantero, que llegó a nueve tantos en el campeonato, aprovechó un rebote tras un fuerte remate que se estrelló en el palo para que quedarse con el esférico y concretar la única anotación del encuentro.

Tras el tanto, Águilas no bajó el ritmo y trató de aprovechar el desespero de Pereira, que se mostró poco efectivo durante los 90 minutos.

Los de Risaralda se acercaron al área local, pero con poca precisión para quebrar el esquema defensivo del cuadro ‘dorado’ ni incomodar al portero Carlos Bejarano.

Con esta victoria, Águilas Doradas llegó a 21 unidades, mientras que Pereira se quedó con 15. En la próxima fecha, el cuadro antioqueño visitará a La Equidad y el ‘matecaña’ recibirá a América de Cali.

Síntesis
ÁGUILAS DORADAS 1 – PEREIRA 0  (Lunes, 26 de octubre)

Torneo: Liga Dimayor, fecha 16
-Escenario: Estadio Alberto Grisales, Rionegro (a puerta cerrada)
Central: Edilson Ariza – Santander
-Asistente No. 1: Juan C. Vaca – Bogotá
-Asistente No. 2: Javier Zemanate – Huila
-Emergente: Javier Villa – Antioquia
-Figura: Jáder Obrian, atacante de Águilas, llega a 9 goles, los mismos de Agustín Palavecino de Cali.

ÁGUILAS DORADAS
Carlos Bejarano; Geovan Montes, Jeisson Quiñones, Carlos Ramírez, Álvaro Angulo; Giovanny Martínez, Oscar Hernández, Aldo Leao Ramírez, (Jesús Rivas, minuto 68), Fredy Salazar (Juan Pablo Díaz, minuto 91‘), Jáder Obrian, Jacobo Escobar (Brayan Fernández, minuto  45).
Técnico: Francesco Stífano, venezolano
Gol: Jáder Obrian (minuto 8)
Suplentes: Juan Valencia (arquero), Carlos Henao, Juan Otalvaro, Juan Salazar

PEREIRA
Daniel Fajardo; Francisco Córdoba, Luis Cardoza, Yoiver González, Alejandro Artunduaga (Mauricio Casierra, minuto 68′); Jhonny Vásquez (capitán), Alejandro Piedrahíta (Ronaldo Tavera, minuto 45), Michael Ordóñez (Stiven Quinto, minuto 73), Rafael Navarro, Jairo Molina  (Javier Garacía, 84), Wilfrido De La Rosa  (Delio Ramírez, 74).
Técnico: Néstor Craviotto, argentino, en la despedida, su último encuentro dirigido con los matecañas.
Suplentes: Harlen Castillo (arquero), Danny Cano.

                                                  PARA BUCARAMANGA, CLÁSICO DEL ORIENTE

BUCARAMANGA. Estadio Alfonso López. De este pase amarillo de Johan Caballero, ante la marca de Cristian Valencia (15)  nació el gol local de John Pérez en el minuto 83, para victoria del Bucaramanga al Cúcuta Deportivo, 1×0. Foto @Dimayor.

Bucaramanga, 26 de octubre_ RAM_ Atlético Bucaramanga se quedó este lunes con el clásico del Oriente, tras vencer por la mínima diferencia al Cúcuta Deportivo, en juego válido por la fecha 16 del fútbol colombiano.

El equipo ‘leopardo’ se llevó los tres puntos en el final del compromiso, gracias al tanto del mediocampista John Fredy Pérez, en el minuto 83.

El primer tiempo fue parejo y ambos equipos contaron con opciones para irse adelante en el marcador, pero las más claras llegaron en el segundo tiempo a favor del Cúcuta.

Sin embargo, el arquero del Bucaramanga, Jefersson Martínez, se destacó al atajar un par de acciones claras de gol a favor de los ‘motilones’, que dominaron por momentos el juego.

Con este resultado, el conjunto bumangués llegó a 20 puntos y está cerca del lote de los ocho clasificados a los cuadrangulares finales de la liga colombiana. Los dirigidos por Guillermo Sanguinetti visitan a Chicó. Mientras que el Cúcuta Deportivo se quedó en el puesto 18, con 14 puntos, y en la próxima fecha será local del Junior.
(Fuente: Reporteros Asociados del Mundo)

Síntesis
BUCARAMANGA 1 – CÚCUTA 0  (Lunes, 26 de octubre)

-Torneo: Liga Dimayor, fecha 16
-Escenario: Estadio Alfonso López (a puerta cerrada)
-Central: Jorge Tabares – Antioquia
Asistente No. 1: José D. Piedrahita – Antioquia
Asistente No. 2: Geovanny Padilla – Bogotá
Emergente: Ramiro Pabón – Santander
Figura: Jefferson Martínez, arquero del Bucaramanga, 27 años, nacido en Arboletes.

BUCARAMANGA
Jefersson Martínez, Jair Palacios, Steve Makuka (uruguayo), Homer Martínez, Germán Gutiérrez (capitán);  Cristhian Subero (Óscar Alcocer, minuto 66), Daniel Restrepo, Jhon Pérez (Ever Valencia, 84), Brayan Castrillón  (Roger Torres,  67), Diego Erazo, Johan Caballero (Martín Payares, 90+4).
Técnico: Guillermo Sanguinetti, uruguayo
Gol: John Pérez (minuto 83)
Suplentes: James Aguirre (arquero), Kevin Aladesanmi, Bernaldo Manzano (venezolano).

CÚCUTA
Juan Camilo Chaverra; Gilberto García, Diego Peralta (capitán), Hanyer Mosquera, Diego Sánchez; Jaen Pineda (  50), Cristian Valencia, Hernán Burbano (  79), Matías Rodríguez (   78), Agustín Vuletich, Michell Ramos.
Técnico: Jorge Artigas, argentino
Suplentes: Esteban Giraldo (arquero), Juan Mariín, Auli Oliveros.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top