Capsulas de Carreño

Síntesis Águilas 3 – Pasto, partido loco

*Partidazo lleno de goles se vivió entre Águilas Doradas y Pasto que terminó remontando (3-4) y recobró vida en el cuadrangular B hasta que Medellín venció a América y dejó sin opción al conjunto ‘volcánico’.

========

RIONEGRO. No fue el mismo Águilas de la primera vuelta. Sintió la ausencia en defensa de Jeison Quiñones. Se vino abajo la estantería al perder de local 4×3 con el combativo Pasto. Foto @Dimayor.com.

=========

Síntesis
ÁGUILAS DORADAS 3 – PASTO 4  

Sábado 26 de noviembre/2022
-Torneo: Liga Dimayor II, cuadrangular semifinal, quinta fecha, Grupo B
-Escenario: Estadio Alberto Grisales (Rionegro)
-Central: Ferney Trujillo (Casanare)

Águilas Doradas:
José Contreras; Mateo Puerta (Yoni Mosquera 86’), Sebastián Rodríguez, Jean Pestaña, Mauricio Duarte; Jesús Rivas, Kevin Castaño, Robinson Flores (Yhormar Hurtado 63’), Auli Oliveros (Anthony Vásquez 71’), Jhon Fredy Salazar; Marco Pérez (Nicolás Lara 86’).
Técnico: Leonel Álvarez
Goles: doblete de Marco Pérez (6′ penal, 12′), Antony Vásquez (80′)
Expulsado: Jesús Rivas (90′)
Suplentes: Juan Valencia (arquero), Juan Pablo Díaz, Juan Ávalo.

Pasto:
Diego Martínez; Yilson Rosales (Mariano Vásquez 60’), Jerson Malagón, Cristian Tovar, Juan Garavito (Diego Sánchez 25’); Víctor Arboleda, Juan Camilo Roa, Camilo Ayala (Yeison Tolosa 83’), Facundo Boné (Adrián Estacio 84’), Matheo Castaño (Léiner Escalante 60’); Jeison Medina.
Técnico: Flabio Torres
Goles: Jerson Malagón (15′), Facundo Boné (76′), Adrián Estacio (90’+1′), Léiner Escalante (90’+4′)
Suplentes: Víctor Cabezas (arquero), Facundo Ospitaleche (uruguayo).
=========================

ÁGUILAS NO PUDO VOLAR CON PASTO

Tan solo al minuto 6 los locales se pusieron en ventaja con un penal ejecutado por Marco Pérez, quien 6 minutos después volvió a vencer el arco rival luego de una jugada colectiva.

No obstante, la respuesta de los ‘volcánicos’ fue rápida y encontraron el descuento por medio de Jerson Malagón, quien había cometido la falta de penal.

Precisamente para la segunda parte el conjunto visitante fue el primero en generar peligro, salió en busca del empate, pero Águilas Doradas estuvo bien en la zona de atrás.

Sin embargo, al minuto 75 encontraron el empate con un cabezazo de Facundo Boné, pero la celebración de Pasto duró muy poco, puesto que 4 minutos después los de Leonel Álvarez volvieron a ponerse en ventaja, esta vez por medio de Anthony Vásquez.

El partido ya estaba en la recta final y parecía que el triunfo sería para el cuadro dorado, pero el conjunto de Nariño le dio vuelta al marcador en 3 minutos y amargó la noche de los locales.

Con este resultado, Águilas Doradas sigue con 9 puntos y en la última fecha visitará a América, mientras que Pasto llegó a 7 unidades y recibirá a Medellín.
(Fuente: Win Sports)
=================

Compartir:

2 comentarios

  1. Carlos Restrepo

    27 noviembre, 2022 at 7:20 pm

    ¿ALICIENTE EXTRA PARA EL PASTO?
    No dudo que el Deportivo Pasto haya tenido un aliciente extra para jugar este partido de anoche en Rionegro. Ese aliciente no debe ser otro que tomar revancha con el Presidente de Águilas Doradas por su incivilidad y deplorables atropellos con casi todos los equipos que visitan el Alberto Grisales y también en otras plazas del FPC.
    Me encanta ver que los mismos equipos que este señor ha atacado con su falta de decoro personal y cultura, se encarguen de eliminarlo de la contienda por la final del FPC.
    Carlos Restrepo

    Hincha de DIM
    Medellin

  2. Saùl Restrepo

    27 noviembre, 2022 at 10:25 am

    INCREÍBLE LO DE ÁGUILAS

    En los dos últimos partidos le pasó igual, ir ganando y ‘agallinarse’ pretendiendo defender una mínima ventaja, Resultado; perderlos.

    Eso de plantar así no solo es de técnicos locales y autóctonos, pregúntele a Martino que salió a no perder y en el segundo tiempo retrasó a todo el equipo, renunció a las marcas y dejó todos los espacios posibles para que lo atacaran indicándole a Scaloni que debía hacer, porque también estaba perdido. Umm, Yo de Mexicano dudaría de la profesionalidad de Martino…🤷‍♀️

    Entonces Leonel en una muestra de capacidad y eficacia y faltando pocos minutos para acabar el partido con su botín en la mano, le da por hacer unos cambios para cerrar el juego. Cuando saca a Marco le indica explícitamente a Torres su postura. Este último entiende como era lógico y apura, urge o apremia a sus dirigidos, los compele a empatar porque se veía y notaba posible. Además con un hombre de mas, pues las posibilidades aumentaban.

    En los 10 minutos finales sucede qué: Van empatados, luego anotan el tercer gol, se hacen cambios y faltas para agotar el tiempo, Pasto se impulsa y se exige, Flavio le da unas instrucciones a Mariano muy claras, mientras en el banco dorado, se caminaba de un lado a otro y se hacía fuerza para que se acabara. Vienen dos jugadas de peligro y el portero rechaza mal, deja dos rebotes que terminaron adentro y eso quedó liquidado y cerrado desde afuera.

    Lo digo por perder la ventaja del punto invisible y no depender de si mismo para llegar a una final que la tenían lista. «Nadaron en lo profundo solo para ahogarse en la orilla». se repite una y otra vez de nuevo la historia.
    Saúl Restrepo

    Hincha de Nacional
    Bogotá

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top