Capsulas de Carreño

Síntesis Alianza 0 – DIM 1, Daniel Torres figura

*En el cierre de la jornada dominical, Independiente Medellín se alzó con su primer triunfo, tras derrotar 0-1 a Alianza Petrolera en el marco de la sexta jornada del campeonato. La solitaria anotación de Felipe Pardo le permitió al ‘poderoso’ llegar a 5 puntos, mientras el ‘aurinegro’ se quedó con 4 unidades.

=======

BARRANCABERMEJA. Andrés Ricaurte, inamovible en la formación de David González. La victoria que estaba reclamando la tribuna, era imperiosa necesidad y la consiguió frente a un débil rival como lo es Alianza Petrolera. Foto @Dimayor.com.

=======

Síntesis
ALIANZA 0 – DIM 1

Domingo 26 de febrero/2023
-Torneo: Liga Dimayor I, sexta fecha
-Escenario: Estadio Daniel Villa Zapata
Central: Edwin Trujillo (Casanare9
-Figura: Daniel Torres, volante del DIM

Alianza Petrolera:
José Chunga; Efraín Navarro, Luciano Ospina, Pedro Franco, Juan Patiño; Andrés Morales (Sebastián Acosta 46’), Freddy Flórez (Steven Rodríguez 74’), Rubén Manjarrés (Jair Castillo 67’), Luis Angulo, Ferlys García (Edwin Torres 80’); Harrison Mojica (Santiago Orozco 67’)
Técnico: Hubert Bodhert.

DIM:
Andrés Mosquera; Jordy Monroy, Jhon Palacios, Víctor Moreno, Daniel Londoño; Daniel Torres (Jaime Alvarado 80’), Andrés Ricaurte, Émerson Batalla (Andrés Cadavid 79’), Éver Valencia (Edwuin Cetré 64’), Felipe Pardo (Miguel Monsalve 63’); Luciano Pons (Diber Cambindo 63’).
Técnico: David González
Gol: Felipe Pardo (minuto 16)

PRIMERA VICTORIA DEL DIM EN LIGA

En lo corrido del primer tiempo, Medellín impuso las condiciones, manejó la posesión y se acercó con peligrosidad. Rápido, a los 5′, se aproximó con un cabezazo de Pons, que atajó el golero Chunga.

Posteriormente, el ‘poderoso’ siguió acercándose y en una nueva aproximación anotó el primero. Torres robó en la mitad y filtró para Pardo, quien encaró a un rival y definió abajo. 0-1 a los 17′.

Después del gol, el partido bajó su ritmo, se emparejó, pero Alianza le costó acercarse. Por su lado, el DIM volvió a merodear a los 43′, tras un zapatazo de Valencia, que devolvió el horizontal.

Para el inicio del segundo tiempo, el partido no varió y Medellín continuó al mando del juego. A los 53′, Batalla se asoció con Londoño, quien sacudió potente, pasando su disparo cercano al vertical.

Luego de ese opción, Alianza reaccionó, creció y empezó a incomodar, primero con un disparo de Ángulo y más tarde con un remate fuerte de Rodríguez, que salvó Marmolejo en la línea.

En el último cuarto de hora, Alianza aceleró, buscó vías y nuevamente Rodríguez apareció con un cabezazo, que salvó el golero del DIM con un manotazo sobre los 85 minutos de partido.

DIM cerró espacios y apostó a transiciones rápidas, vía en la que Alvarado por poco marca el segundo. Final 0-1 para el conjunto ‘poderoso’.
(Fuente: ESPN)

Compartir:

Un comentario

  1. Julio Cromet

    27 febrero, 2023 at 8:02 am

    DIM SE QUITÓ ESE SAMBENITO
    Por fin ganó el DIM y se quitó ese sambenito de encima! El no haber ganado un partido en la Liga-1 2023 ya había hecho mella no sólo en la calidad de juego del Rojo sino también en la actitud en cancha. Con la victoria de noche hasta le mejoró la expresión oral y facial al DT David González en rueda de prensa, donde se vio más expresivo, asertivo y menos titubeante en sus respuestas. Lo que hace una victoria!

    El partido de anoche mostró un DIM diferente, más organizado, mucho mejor en los pases y más claros y seguros en la salida desde atrás, con la excepción de esa pérdida del balón de Victor Moreno que puso en peligro la victoria. Afortunadamente Daniel Torres, de excelente rendimiento anoche, pudo cortar ese avance del local que iba con gran oportunidad de gol.

    El planteamiento 4-4-2 con Pardo y Pons como puntas y con Batalla y Valencia como extremos mejoró el ataque del DIM, lo hizo más fluido y creó mejores oportunidades de gol. El 1T fue muy bueno, mejor que el 2T, donde se vió un DIM más replegado y el local presionó en busca del empate que no consiguió, gracias otra vez a San Marmolejo.

    En mi opinión, la pareja de centrales lució mejor con la ausencia de Andrés Cadavid. John Palacios, a veces tosco y primitivo en su juego, acompañó bien a Víctor Moreno. Londoño salió bien en ataque y tuvo una clara oportunidad de anotar, pero ese resbalón o tropiezo con algún turupe de la grama, salvó a Chunga quien estuvo bien a pesar de esa pelota de gol de Pardo que nunca debió dejar pasar por su palo. Jordy Monroy fue quizás el de más opaco rendimiento, lució lento y por su costado se crearon casi todas las oportunidades de gol del local.
    A mi juicio, si se adelantara un poco más a Ricaurte y no tuviera tanta responsabilidad en el quite de balón y en defensa, el medio campo del DIM sería mucho más efectivo en la creación y en el ataque.

    Esta victoria de anoche no da para echar a volar campanas porque aunque se jugo mucho mejor, Alianza Petrolera, con varios jóvenes desconocidos y faltos de experiencia, no fue un rival tan exigente.

    Para anotar, el Nacional de Ecuador venció anoche al campeón Ecuatoriano Aucas como visitante y con un equipo alterno…

    Me pregunto, por qué David González no usó una nómina alterna para no desgastar tanto a sus jugadores con el calor de Barrancabermeja y tan cerca del partido de vuelta? Anoche varios de ellos se vieron muy agotados, y si miramos bien son tres partidos en 8 días en condiciones opuestas, como la altura y frío de Quito (2,850 Mts SNM) al calor y humedad en el puerto petrolero Santandereano (75 mts SNM).

    Será que el cuerpo técnico sucumbió a la presión de ganar YA en Liga poniendo en riesgo la condición física para el partido del próximo Miércoles? Lo veremos en 3 días…
    Julio Cromet

    Hincha de DIM
    Rionegro, Antioquia

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top