Capsulas de Carreño

Síntesis Alianza 1 – La Equidad 2. / Bucaramanga 2 – Santa Fe 1.

*La Equidad remontó en su visita a Alianza Petrolera, se impuso 1-2 y volvió al triunfo en el juego correspondiente a la fecha 12 de la Liga BetPlay.

BARRANCABERMEJA. Dos contra uno: Pablo Sabbag con Joan Castro (20) para enfrentar a Santiago Orozco (6). Tres puntos para La Equidad que logró remontar y definir en el 90+4. Foto @Dimayor.com

===
Síntesis

ALIANZA PETROLERA 1 – LA EQUIDAD 2

Viernes 16 de septiembre
Torneo: Liga Dimayor II, fecha 12
-Escenario: Estadio Daniel Villa Zapata
Central: Diego Escalante (Antioquia)
-Figura Dimayor: David Camacho, de La Equidad, convirtió el primero.

Alianza Petrolera: Juan Arturo; Efraín Navarro, Luciano Ospina, Richard Rentería, Leonardo Saldaña; Royscer Colpa, Santiago Orozco (Rubén Manjarrés, 85), Estéfano Arango, Harrinson Mojica (Andrés Herrera, 74), Luis Angulo (Kevin Londoño, 64); Brayan Gil (Pablo Bueno, 63)
Técnico: Huberth Bodhert
Gol: Luciano Ospina (45+2)
Suplentes: Jaime Mora (arquero), Santiago Ruiz, Freddy Flórez.

La Equidad:
Sergio Román; Carlos Arboleda, Joan Castro, Bléiner Agrón, Francisco Chaverra, Ederson Moreno (Kevin Salazar, 67); Pablo Lima, Stalin Motta (Joiner Montero, 67); David Camacho, Faber Gil (Carlos Rivas, 62), Duvier Riascos (Pablo Sabbag, 63)
Técnico: Alexis García
Goles: David Camacho (83′), Carlos Rivas (90’+4′)
Suplentes: Washington Ortega (arquero), Johan Rojas, Daniel Polanco.
==

REMONTADA AGÓNICA DE LA EQUIDAD

El conjunto ‘asegurador’ fue de menos a más en el partido y en 11 minutos terminó llevándose una valiosa victoria.

Los ‘aurinegros’ dejaron escapar una victoria que parecía que tenían asegurada. En el tiempo de reposición de la primera parte se adelantaron por medio de Luciano Ospina, quien sacó un remate desde mitad de cancha y terminó bañando al arquero.

Sin embargo, en la recta final del compromiso terminó decidiéndose todo. Al minuto 83 apareció David Camacho para poner el 1-1 parcial con un remate a ras de piso que se fue entre las piernas del portero.

Después Alianza Petrolera tuvo la posibilidad de volverse a adelantar, pero pecó en definición y el que no falló fue La Equidad que al minuto 94 sentenció el empate gracias a Carlos Rivas.

Con este resultado, los ‘aurinegros’ siguen con 12 puntos y en la fecha 13 visitarán a Patriotas, mientras que los ‘aseguradores’ llegaron a 16 unidades y recibirán a Pasto.
(Fuente: Win Sports)
================

BUCARAMANGA. Cuando todo parecía perdido, apareció el olfato de Dayro Moreno con doblete en los minutos 90+2 y 90+4 frente a Santa Fe. Foto @Dimayor.com.

Síntesis
BUCARAMANGA 2 – SANTA FE 1

Viernes 16 de septiembre /2022
-Torneo: Liga Dimayor II, fecha 12
-Escenario: Estadio Alonso López
-Central: Diego Escalante (Antioquia)
-Figura Dimayor: Dayro Moreno, doblete en tiempo de reposición

Bucaramanga:
Juan Chaverra; David Gómez (Yeison Moreno 83′) , Michel Acosta, Jefferson Mena, Cristian Blanco (Bayron Garcés); Víctor Mejía, Bruno Teliz (Ronaldo Tavera 57′); Johan Caballero, Sherman Cárdenas, Gustavo Torres (Juan Marcelin 57′); Dayro Moreno.
Técnico: Armando Osma
Goles: Doblete de Dayro Moreno (minutos 90+2 y 90+4)
Suplentes: Sergio Avellaneda (arquero), Stevenson Jérez.

Santa Fe:
Leandro Castellanos; Edwin Herrera, Geisson Perea, Kevin Mantilla, Jonathan Herrera (Carlos Moreno 31′); Jonathan Barbosa; Jhohan Torres, José Enamorado (José Aja 83′), Matías Mier, Carlos Lizarazo (Neyder Moreno 46′), Wilfrido de La Rosa (Andrey Estupiñán) ; Wilson Morelo (Daniel García 83′).
Técnico: Alfredo Arias
Gol: del uruguayo Jonathan Barboza (minuto 59)
Expulsado: Edwin Herrera (minuto 87)
Suplentes: José Silva (arquero), Dylan Prieto.

EN LA REPOSICIÓN, REMONTÓ BUCARAMANGA

MPSPORTIMAGES — Atlético Bucaramanga revivió en la Liga. El conjunto ‘leopardo’ venció 2-1 a Independiente Santa fe y sigue en la pelea por clasificar a la siguiente ronda de la Liga 2022-II. Dayro Moreno fue la gran figura al marcar un doblete en los últimos minutos que le permite al conjunto de Armando Osma ilusionarse con repetir la campaña del primer semestre.

En el primer tiempo tanto Bucaramanga como Santa fe intentaron imponer sus condiciones en el campo de juego, aunque no hubo jugadas claras por parte de los dos equipos. Lo que sí hubo fue pierna fuerte, tanto que el jugador Jonathan Herrera estuvo cerca de irse expulsado puesto que, estando amonestado, le metió un pisotón a Sherman Cárdenas que el árbitro no observó.

No obstante, las emociones fuertes llegaron para el segundo tiempo: el ‘cardenal’ fue el primero en abrir el marcador tras un tiro de esquina que encontró habilitado a Jonathan Barboza; el uruguayo impactó el balón sin dejarlo caer y derrotó a Chaverra para anotar el 1-0 a favor del visitante. Con la ventaja adquirida, Santa fe intentó controlar el partido para llevarse la victoria, pero sufrió la expulsión de Edwin Herrera y todo su trabajo se vino abajo con dos goles en las postrimerías del partido.

La primera anotación del conjunto local llegó al minuto 90+2, cuando tras un tiro de esquina Dayro Moreno empujó el balón al fondo de la red y alimentó la ilusión del Bucaramanga para conseguir un mejor resultado. Y esa ilusión se cristalizó al minuto 90+4, cuando tras un mal despeje de la defensa santafereña el balón le quedó servido al delantero tolimense para batir a Castellanos y darle la victoria a los santandereanos.

Con este resultado, Bucaramanga alcanza los 14 puntos y queda a solo 3 de ingresar al grupo de los 8, mientras que el elenco santafereño se queda anclado en 18 unidades y pierde la gran oportunidad de colocarse en el podio del campeonato. En la próxima fecha el ‘cardenal’ recibirá a Atlético Nacional, mientras que el ‘leopardo’ visitará Montería para enfrentar a Jaguares.
(Fuente: ESPN).
==========================

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top