
BARRANCABERMEJA. Anderson Plata, figura del compromiso, acá se escapa al control de Leonardo Saldaña. Así nació uno de los cuatro goles que Tolima visitante le convirtió a Alianza Petrolera. Foto @Dimayor.
—
(MPSPORTIMAGES) – Deportes Tolima goleó 1-4 a Alianza Petrolera en calidad de visitante e inició con pie derecho su participación en el cuadrangular B. Con el doblete de Anderson Plata, sumado a los tantos de Omar Albornoz y Daniel Cataño, el elenco ‘pijao’ se ubica como líder de su zona con tres unidades.
—
En el primer cuarto de hora, el partido se mostró parejo, ambos equipos saltaron con propuesta ofensiva, fabricando opciones de lado y lado. Alianza Petrolera apostó a la posesión del balón, mientras Tolima realizó juego directo y ejecutó transiciones rápidas de defensa a ataque.
Con el tanto recibido, el ‘aurinegro’ reaccionó, buscó alternativas en ofensiva y empezó a lastimar predios contrarios. Arango se inventó una individual y sacudió potente para la volada del arquero Cuesta, quien evitó el empate.
Por su lado, y basado en su estilo, el elenco ‘pijao’ encontró la segunda anotación, gracias a su juego directo. Nuevamente, Cataño aprovechó espacios en la mitad y se juntó por derecha con Plata, quien ganó la línea final y se la devolvió al ’10’, que ganó de cabeza para colocar el 0-2 en el compromiso.
Para la etapa final, Alianza se sacudió, salió activo y rápidamente anotó el tanto del descuento. A los 47′, Velez desbordó por derecha y lanzó un centro cruzado para la aparición de Garcés, que impactó de primera para colocar el 1-2 parcial.
Sin embargo, Tolima no se escondió, siguió buscando con su estilo y amplió el resultado sobre los 58′. Plata recibió por derecha y con su velocidad eludió a dos jugadores y a la salida de Chunga definió al primer palo para el 1-3.
Así mismo, el ‘pijao’ siguió con su contundencia y sentenció el compromiso con una nueva anotación. Nuevamente, el ‘pijao’ aprovechó una transición rápida, donde Caicedo ganó por derecha y asistió a Plata, que solo la empujó para el 1-4.
Sobre el final, Tolima administró el resultado ante un Alianza que le costó en ofensiva y sumó su primera victoria en el cuadrangular B.
(Fuente: ESPN)
Síntesis
ALIANZA PETROLERA 1 – TOLIMA 4
Domingo, 28 de noviembre
-Torneo: Cuadrangular semifinal, grupo B, primera fecha
-Escenario: Estadio Daniel Villa Zapata
-Central: John Hinestroza (Chocó)
-Figura Dimayor: Anderson Plata, doblete y asistencia
Alianza Petrolera:
José Luis Chunga; Juan Vélez, Santiago Aguilar, Jeider Riquett, Leonardo Saldaña; Edwin Torres (Bayron Garcés 46’), Julián Guevara (Freddy Flórez 71’), Juan Portilla (Jair Castillo 71’), Estefano Arango (Sebastián Acosta 46’), John Pérez; Jairo Molina (Brayan Gil 78’).
Técnico: Hubert Bodhert
Gol: Bayron Garcés (minuto 46)
Suplentes: Pier Graziani (arquero), Cleider Alzate.
Tolima:
William Cuesta; Harold Gómez, Julián Quiñones, Sergio Mosquera, Jeison Angulo; Cristian Trujillo (Guillermo Celis 74’), Juan Ríos, Daniel Cataño (Yohandry Orozco 79’), Anderson Plata, Omar Albornoz (Andrey Estupiñán 25’); Juan Caicedo (Gustavo Ramírez 79’).
Técnico: Hernán Torres
Goles: Omar Albornoz (22′), Daniel Cataño (39′), doblete de Anderson Plata (57′, 66′)
Expulsado: Guillermo Celis (84′)
Suplentes: Alejandro Aguilar (arquero), Anderson Angulo, Juan Pablo Nieto.