Capsulas de Carreño

Síntesis Alianza 4 – Santa Fe 0, sacudón petrolero.

*En un encuentro sorprendente, Alianza Petrolera se sacudió de la racha de malos resultados en la Liga 2022-II al golear 4-0 a Independiente Santa fe en el Estadio Daniel Villa Zapata, evitando no solo que asegure su clasificación a los cuadrangulares semifinales, sino que le impidió llegar al primer lugar del campeonato.

BARRANCABERMEJA. Kevin Londoño, figura en la goleada de Alianza a Santa Fe (4×0), en la marca de Carlos Sánchez, de discreta actuación como toda la escuadra capitalina. Foto @Dimayor.com.

==

Síntesis 
ALIANZA PETROLERA 4 – SANTA FE 0

Lunes, 10 de octubre/2022
-Torneo: Liga Dimayor II, fecha 16
-Escenario: Estadio Daniel Villa Zapata
-Central: Bismark Santiago
-Figura Dimayor: Kevin Londoño, de Alianza, un gol e ideas ofensivas.

Alianza Petrolera:
José Chunga; Efrain Navarro, Richard Rentería, Luciano Ospina, Julián Guevara; Leonardo Saldaña, Estefano Arango (Luis Angulo 63′), Santiago Orozco (Royscer Colpa 64′); Kevin Londoño (Jair Castillo 78′), Sebastián Acosta (Harrison Mojica 63′); Brayan Gil (Pablo Bueno 74′).
Técnico: Hubert Bodhert
Goles: Kevin Londoño (15′), Brayan Gil (36′), Estéfano Arango (58′), Harrison Mojica (77′)
Suplentes: Jaime Mora, Andrés Morales.

Santa Fe:
José Silva; Edwin Herrera, José Aja, Geisson Perea, Dairon Mosquera (Wilfrido de La Rosa 76′); Carlos Sánchez, Jhojan Torres (Harold River 46′); Jonathan Herrera (Matías Mier 46′), Neyder Moreno, Jeferson Rivas; Wilson Morelo (Daniel García 85′).
Técnico: Alfredo Arias
Suplentes: Juan Espitia, Alejandro Moralez (con Z), Carlos Moreno

GOLEADO SANTA FE, PERDIÓ SER EL LÍDER

MPSPORTIMAGES. Al frente estaban dos equipos con realidades distintas: Alianza Petrolera prematuramente eliminado y con 8 fechas sin ganar, mientras que Santa fe llegaba envalentonado por el triunfo conseguido ante Millonarios que le permitió alcanzarlo en la punta. No obstante, eso quedó de lado puesto que los locales aprovecharon cada ventaja que les entregó el conjunto ‘cardenal’, que vio su arco vulnerado al minuto 15 con un zapatazo cruzado de Kevin Londoño para marcar el primero de la noche.

Con la ventaja, los dirigidos por Hubert Boderth se animaron a seguir atacando y encontraron un nuevo gol en una jugada muy particular: luego de un saque desde su propia área y un par de rebotes, Orozco envía un centro preciso para Bryan Gil, quien aprovechó la mala salida del arquero José Silva para rematar con el arco desguarnecido y anotar el segundo, desatando a algarabía de los petroleros.

Par el segundo tiempo la tónica se mantuvo: Alianza Petrolera se veía más fuerte mentalmente y aprovechó nuevamente un error de Santa fe para seguir marcando: en esta ocasión, Estéfano Arango aprovechó la pasividad de Dayron Mosquera para superarlo en velocidad, acercarse al área y superar a José Silva con un disparo cruzado. En 57 minutos, los locales ya goleaban 3-0.

La frutilla del postre llegó al minuto 76, cuando una buena jugada colectiva culminó con un potente disparo de Harrison Mojica que José Silva no pudo contener. Un 4-0 que resultó sorpresivo por los antecedentes inmediatos de cada equipo, pero que resultó siendo un justo premio para el equipo que hizo más por llevarse el partido y que contó con una efectividad pocas veces vista en el campeonato.

Con este resultado, Alianza Petrolera alcanza los 16 puntos y se ilusiona de cara a lo que pueda lograr en 2023, mientras que para Santa fe fue un golpe durísimo puesto que perdió la opción de ser líder y de clasificar. En la próxima fecha los petroleros visitarán en Ibagué a Deportes Tolima, mientras que Santa fe descansará puesto que adelantó su partido ante Millonarios. Su siguiente compromiso será ante Jaguares en Bogotá.
(Fuente: ESPN)
===============

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top