Capsulas de Carreño

Síntesis América 0 – DIM 2, reparador resultado

*Independiente Medellín propinó el batacazo de la noche al derrotar como visitante 2-0 al América de Cali, en el estadio Olímpico Pascual Guerrero, en juego correspondiente a la segunda jornada del Torneo Finalización de la Liga colombiana.

====

CALI. Respaldos defensivos que respondieron positivamente, Víctor Moreno y Andrés Cadavid, frente a un América que atacó mucho pero se encontró con un muro inexpugnable. Victoria del equipo antioqueño 2×0. Foto @Dimahyor.com

====

Síntesis
AMÉRICA 0 – DIM 2

Martes 08 de noviembre/2022
-Torneo: Liga Dimayor II, cuadrangulares semifinales, segunda fecha, Grupo B
-Escenario: Estadio Pascual Guerrero
-Central: Edilson Ariza (Santander) sacó el partido.

América:
Diego Novoa; Daniel Quiñones (Déinner Quiñones 55′), Kevin Andrade, Jhon García, Nicolás Giraldo; Juan Portilla, Iago Falque; Esneider Mena, Adrián Ramos, Daniel Mosquera; Gianfranco Peña (Juan Pérez 46′).
Técnico: Alexandre Guimarães
Suplentes: Joel Graterol (arquero, venezolano), Pedro Bravo, Daniel Hernández, Elvis Mosquera, Eber Moreno.

DIM:
Andrés Mosquera Marmolejo; Juan Guillermo Arboleda, Víctor Moreno, Andrés Cadavid, Yulián Gómez; Adrián Arregui, Andrés Ricaurte (David Loaiza 61′) ; Felipe Pardo, Vladimir Hernández (Jean Pineda 61′); Diber Cambindo (José Chávez) , Luciano Pons (Christian Marrugo 77′).
Técnico: David González
Goles: Andrés Cadavid (minuto 24), Luciano Pons (51)
Suplentes: Luis Vásquez (arquero), Daniel Torres, Javier Méndez.
===

DIM RESPIRÓ EN PLAZA AMIGABLE

El conjunto Poderoso disputó un partido muy inteligente, confiando en el juego defensivo y apostándole a las transiciones rápidas para aprovechar los contragolpes y hacerle daño a un equipo que necesitaba los tres puntos en casa.

El elenco antioqueño recuperó los puntos perdidos en la jornada anterior cuando empató sin goles frente al Deportivo Pasto en el Atanasio Girardot y se puso segundo del Grupo B con cuatro unidades, con dos menos que el líder Rionegro Águilas.

El equipo dirigido por el técnico David González completó cinco partidos sin derrotas, producto de tres empates y dos victorias. Además, llegó a tres encuentros sin recibir goles y acabó con 180 minutos sin poder marcar.

En la próxima jornada se enfrentará ante Rionegro Águilas, encuentro en donde podría tomar el liderato de su zona o dejarle el camino libre al elenco de Leonel Álvarez para jugar la final del campeonato colombiano.
(Fuente: ESPN).
============

Compartir:

2 comentarios

  1. Julio Cromet

    9 noviembre, 2022 at 8:44 am

    OTRO PARTIDO REDONDO PARA EL DIM
    Partido «redondo» el del DIM anoche. Recuperó puntos como visitante, mantuvo el arco en Cero, llega a 5 partidos sin conocer la derrota y su arquero, San Mosquera-Marmolejo, fue distinguido como el mejor jugador de la cancha en el Pascual Guerrero.

    El DIM anoche mostró un juego defensivo de transiciones rápidas y pases largos durante 60 minutos para luego del segundo gol, replegarse y defender la diferencia a como diera lugar. Le funcionó la táctica al DT González con la ayuda de un desdibujado América de Cali, carente de un funcionamiento táctico acorde con la importancia del partido.

    América luchó pero desordenadamente, mucho centro a nadie en el área, pases imprecisos, y alguna que otra recriminación mutua de sus jugadores que denota que la situación anímica no esta muy bien en la «Mechita».

    Para remarcar, noto que al 10 del DIM le está costando el forcejeo físico constante de un mediocampista de contención, pues ya para el 2T, no tiene los arrestos suficientes para cumplir su misión. A Yulián Gómez hay que ayudarlo técnicamente para que pueda desempeñarse mejor en los pases y centros al área porque tiene velocidad desbordante pero le falta finalizarla con un buen pase.

    En mi opinión, al juego del DIM le hace falta elaboración y exagera en los pases largos. Se sale de atrás en uno o dos toques y va el pelotazo de una vez buscando a Cambindo ó Pons. Por ello si el rival acumula jugadores en las zonas 10, 11 y 12, como lo hizo el Deportivo Pasto, le corta el juego y le dificulta el avance hacia el arco contrario.

    Anoche perdí la cuenta después del pelotazo # 52 del DIM, -de los cuales unos 7-8 encontraron la recepción adecuada- para crear un ataque de peligro en el arco de Novoa. Al minuto 24 el árbitro Ariza, ante la recomendación generosa del VAR, decretó un penalti en un forcejeo en el área muy normal en el FPC y que casi nunca se cataloga como falta (ambos jugadores se estaban sujetando mutuamente). Este penalti, terminó por desinflar las aspiraciones del América que se desesperó y jugó el resto del partido «atropellando» el área del Rojo Antioqueño sin mucha eficacia.

    Se ganó, se recuperaron puntos, pero hay que mejorar porque el Sábado se puede definir este grupo B. Las Águilas están encumbradas, juegan bien, son jóvenes con mucha energía y determinación y seguro pondrán a prueba la sapiencia futbolística del DT González y su Cuerpo Técnico. Seguramente será un partido donde no quedará uña intacta…
    Julio Cromet

    Hincha de DIM
    Rionegro, Antioquia

  2. Saùl Restrepo

    9 noviembre, 2022 at 8:22 am

    AL AMÉRICA NO SE LE DAN LAS COSAS
    Pero no es por suerte ni nada de eso, sino que plantea mal sus juegos, con lo que le da la ventaja a sus rivales, pasó anoche y les pasó el sábado.

    Gimarães no atina en su nómina, sacó a Graterol castigado por que lo ‘gafiaron’ y anoche Novoa se equivocó también, solo que se salvó que le anotaran, en el primer tiempo. Sin embargo en el gol de Pons se quedó en el arco, no achicó y el delantero lo abate fácilmente por el espacio que le deja. Mas a esto, la línea defensiva que no acompaña, ni marca bien.

    Los Diablos entran al cuadrangular por la conjunción de resultados que se dieron y presentaron entre la fecha 19 y 20. Estaban por fuera y ganaron un partido que los entró. Esto los hizo pensar que habían mejorado, no solo a ellos, a la hinchada que veía la clasificación como un premio y no como algo residual de lo que se venía presentando con los demás resultados.

    El tema es que seguir en la competencia sin corregir, no se obtienen resultados que se desean o como se los imaginaban sus hinchas. Como un borrón y cuenta nueva, que ahora si iban a jugar bien y todo eso que en la expectativa de la afición y se dan ánimos conjuntamente entre todos.

    Si se leen los resúmenes del partido anterior en Rionegro y se comparan con el de anoche son tan similares que la única diferencia son los rivales, pero se coincide con todo lo demás, empezando por la falta de opciones de gol, que son verdaderamente escasas que ni en la estadística marcan.

    Las similitudes son tantas que en los dos partidos tanto Álvarez como Gonzáles les jugaron al contragolpe, calcado y les hacen dos goles.

    De este grupo el mas comprometido para pasar es el América. Anoche mismo se hablaba que ya lo habían eliminado. Creo que aun no, están a un partido de hacerlo, cualquiera de aquí en adelante, quedaron caminando en ese filo.
    Además pues, ganarle al Pasto y que se den otros resultados, mejor dicho que Águilas y el DIM empaten, así no se le alejarían y tendría posibilidades.

    El panorama del DIM.

    El equipo rojo recuperó lo dejado de ganar como local, depende de ellos alcanzar a Águilas y sobrepasarlo. Pasando esto en la siguiente fecha el grupo quedaría apretado entre estos dos y dependiendo de ellos mismos.

    Ayer hicieron la tarea, sumar de visitante. ¡Perfecto! Continúa es enmendar algunas cosas, como no defenderse tan cerca de Marmolejo, utilizar el medio campo para el manejo del juego, anoche jugaron de la primera zona defensiva a la delantera y la mitad de cancha sin presencia. Y la definición; hubo al menos dos ocasiones que se desperdiciaron increíblemente teniendo toda la ventaja para embocarla y las malas decisiones las malograron. Habrían quedado 4 a 0 perfectamente, la de Pardo y la otra de Pineda.

    Pinta bien para que un cuadro antioqueño llegue finalista.
    Saúl Restrepo

    Hincha de Nacional
    Bogotá

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top