Capsulas de Carreño

Síntesis América 0 – Nacional 0, verde bien servido

*América de Cali y Nacional empataron sin goles, en medio de una fiesta de los hinchas de los ‘diablos rojos’ que llenaron el Pascual Guerrero. 

CALI. Juan David Pérez movió bastante a la defensa de Nacional, acá con la marca de Nelson Palacio. Encuentro jugado con intensidad a la que le faltó el gol, con más aproximaciones de América. Foto @Dimayor.com.

===

Síntesis
AMÉRICA 0 – NACIONAL 0

Domingo 02 de octubre/2022
-Torneo: Liga Dimayor II, fecha 15
-Escenario: Pascual Guerrero
-Asistencia: Lleno, 38.800
-Central: John Ospina (Quindío)
-Figura Dimayor: Kevin Andrade, defensor americano.

América:

Diego Novoa; Esneyder Mena, Kevin Andrade, Juan García, Nicolás Giraldo (Brayan Vera 70’); Camilo Portilla, Carlos Sierra; Juan David Pérez, Déinner Quiñones (Daniel Quiñones 80’), Daniel Hernández (Daniel Mosquera 63’); Adrián Ramos.
Técnico: Alexandre Guimaraes
Suplentes: Joel Graterol (arquero), Didier Pino, Gianfranco Peña, David Lemos.

Nacional:
Kevin Mier; Andrés Román, Emmanuel Olivera, Cristian Castro (Jhon Solís 85’), Dannovi Banguero; Nelson Palacios, Sebastián Gómez (capitán), Andrés Andrade (Daniel Matilla 57’), Yerson Candelo (Álvaro Angulo 80’), Dorlan Pabón (Yeison Guzmán 85’); Jefferson Duque (Jayder Asprilla 79’)
Técnico: Pedro Sarmiento
Suplentes: Aldair Quintana (arquero), Ruyery Blanco.
======

TABLAS

América de Cali y Atlético Nacional no se sacaron ventajas este domingo tras igualar sin goles en duelo de la jornada 15 de la Liga colombiana y que se disputó en el estadio Pascual Guerrero de la capital vallecaucana.

El clásico de la fecha tuvo un marco envidiable. Los ‘escarlatas’  tuvieron casa llena. 36 mil aficionados colmaron las gradas del estadio sanfernandino. A pesar del empate entre ‘escarlatas’ y verdolagas, el juego fue emotivo de principio a fin.

En la parte inicial, América fue la escuadra que intentó hacer daño en ataque encontrando a un arquero Kevin Mier que fue protagonista para darle seguridad a la visita.

Fue también un duelo especial para los guardametas. Diego Novoa estuvo a la altura de la responsabilidad del cotejo y en el primer tiempo tuvo una ataja determinante a quemarropa ante un remate de Jefferson Duque.

En la parte complementaria, ambos conjuntos no se ahorraron energías para buscar el triunfo. Nacional se replegó un poco en su zona e intentó penetrar la defensa americana con hombres veloces, pero se encontraron a una zona posterior roja con una buen nivel.

Kevin Andrade y Jhon García sigue ratificando que andan en un buen nivel futbolístico. El técnico Alexandre Guimaraes movió sus fichas tratando de quedarse con los tres puntos, pero no fue claro su equipo en el remate del encuentro.

Al final el superclásico de la fecha se saldó con una igualdad a cero goles, dejando un buen sabor a las dos hinchadas.

América llegó a 23 puntos en la tabla y se ubica en la octava casilla. Nacional por su parte es quinto con 24 unidades.

En la próximo fecha, los ‘Diablos rojos’ afrontarán el clásico vallecaucanao ante Deportivo Cali, juego de la fecha 16 que está programado para el domingo próximo, a las 5:35, juego a puerta cerrada en el estadio de Palmaseca.
(Fuente: Diario El País).

=====================

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top