Capsulas de Carreño

Síntesis América 0 – Tolima 0

*América desaprovechó de nuevo la localía y empató este miércoles 0-0 contra Deportes Tolima, por la fecha 13 de la Liga colombiana, en el estadio Olímpico Pascual Guerrero. (El País).

CALI. Brayan Rovira, titular del Tolima, con la persecución de Juan David Pérez. Empate sin goles entre América y Tolima, fecha 13 de Liga. Foto @Dimayor.com.

==

Síntesis
AMÉRICA 0 – TOLIMA 0

Miércoles 21 de septiembre/2022
-Torneo: Liga Dimayor II, fecha 13
-Escenario: Pascual Guerrero
Central: Jorge Tabares (Antioquia)
-Figura Dimayor: Kevin Andrade, defensor del América.

América:
Diego Novoa; Esneyder Mena, Kevin Andrade, Brayan Vera, Nicolás Giraldo; Juan Portilla, Carlos Sierra, Juan David Pérez (David Lemos 75’), Daniel Hernández (Déinner Quiñones 63’); Adrián Ramos, Gianfranco Peña (Daniel Mosquera 63’).
Técnico: Alexandre Guimaraes
Suplentes: David Quintero (arquero), Elvis Mosquera, Felipe Mosquera, Daniel Quiñones.

Tolima:
William Cuesta; Juan Camilo Angulo, Julián Quiñones, Sergio Mosquera, Junior Hernández; Rodrigo Ureña, Brayan Rovira, Eduardo Sosa (Kevin Pérez 71’); Luis Miranda (Cristian Trujillo 93′), Jeison Lucumí, Andrés Ibargüen.
Técnico: Hernán Torres
Suplentes: Christian Vargas (arquero), Jeison Angulo, Emerson Angulo, Raziel García, Fabián Mosquera.
===========================

PUNTOS QUE SE ESCAPAN DEL PASCUAL

Con el empate, los Diablos llegaron a 21 puntos y se mantienen dentro del grupo de los ocho equipos parcialmente clasificados para las finales.
Fue errático América, nuevamente, en la última jugada, evidenciando que le cuesta llegar al gol, a pesar de llegar con volumen ofensivo.

Pudo irse en ventaja muy temprano el visitante, en una jugada en la que el arquero Diego Novoa tapó un remate de Eduardo Sosa, cuando apenas transcurrían 7 minutos de juego.

Casi al instante reaccionó el local con un disparo de Daniel Hernández, que golpeó en la humanidad de Gianfranco Peña y se fue a la raya final.
Hasta ese momento, ambos equipos pisaban el área contraria, aunque América con mayor constancia, y en una de esas acciones Adrián Ramos remató mal en una buena opción.

También tuvo una oportunidad adicional Hernández, pero su remate fue suave a las manos del arquero William Cuesta.

Para la parte complementaria el libreto no parecía cambiar mucho y al América, como lo ha evidenciado en partidos pasados, le costaba hilvanar jugadas claras de ataque para conseguir el gol. Persistían las equivocaciones en la última jugada.

Consciente de ello, el técnico Alexandre Guimaraes ordenó dos cambios en el minuto 63. Daniel Hernández le dio ingreso a Déinner Quiñones y Gianfranco Peña fue sustituido por Daniel Mosquera.

Los Diablos se hacían con la pelota, la tenían mayor tiempo que su contrincante, pero la película era la misma, errores en la jugada definitiva.

Guimares hizo otro cambio en el 74’. Ingresó David Lemos y dejó el terreno Juan David Pérez, que esta vez no estuvo tan acucioso como en el triunfo contra Patriotas. El técnico insistía en el juego por las bandas como opción para llegar al gol.

La oportunidad más clara llegó en el minuto 82, en una jugada en la que remató Déinner y Cuesta salvó. En el segundo remate intervino Ramos, pero un defensa se interpuso en el trayecto de la pelota.

Al final, los Diablos debieron conformarse con el empate a pesar de su insistencia en el arco contrario. El sábado, América visitará a Millonarios en el estadio El Campín de Bogotá por la fecha 14, con el regreso de John García a la defensa roja. También se habrá recuperado Alejandro Quintana.
(Fuente: Diario El País)
=======================

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top