Deportes Tolima sigue con su buen rendimiento a lo largo del año y se acercó a su segunda final consecutiva liguera, tras derrotar 0-1 al América de Cali en duelo válido por la quinta jornada del cuadrangular B.

La solitaria anotación de Gustavo Ramírez, le permitió al ‘pijao’ llegar a 11 unidades y diferencia de +6, sacándole tres a Millonarios, equipo que tiene 8 y +3.

En la reanudación del partido, tras suspenderse el domingo a los 8′ por lluvia, ambos equipos salieron con propuesta ofensiva, buscaron lastimar a su adversario y rápidamente generaron opciones.

Primero intentó Tolima, gracias a un disparo de Cataño y minutos después probó Arrieta por América, inquietando arco del golero Cuesta.

Luego de 15′ parejos y de posesión de balón dividida, América arriesgó, adelantó líneas y se acercó con acción colectiva, tras la proyección de Arrieta, quien alcanzó a definir a arco, pero un rival rechazó en el camino, evitando dirección de gol.

Por su lado, Tolima no se escondió, esperó y apostó a las transiciones rápidas para lastimar al contrario. Sin embargo, el ‘pijao’ generó la más clara por medio de la pelota detenida, tras un cobro de Cataño que se estrelló contra el horizontal, ahogando el primer grito visitante a los 37′.

Para la etapa final, Tolima mostró variantes en ataque, siguió apostando a juego directo ante un América confuso y que no se acercó a arco rival.

A los 60′, Cataño ganó por costado y lanzó un centro desde la izquierda, donde Graterol se quedó a mitad de camino y tanto Ramírez como Miranda no alcanzaron a impactar para darle destino de red.

Basado en su idea de juego, Tolima carburó y por su vía de transición abrió el marcador. Albornoz recibió un pelotazo, dejó en el camino a Andrade y asistió a Gustavo Ramírez, quien a la salida de Graterol lo venció para el 0-1 sobre 70 minutos.

En el tramo final, América arriesgó, se volcó en ataque ante un Tolima que cerró espacios y cuidó el 0-1, resultado que lo tiene muy cerca de la final.
(Fuente: ESPN)