Capsulas de Carreño

Síntesis América 1 – Cali 0, también clásico rojo.

*América tiñó de rojo el Pascual Guerrero y el clásico vallecaucano, que ganó 1-0 sobre Deportivo Cali con gol del argentino Alejandro Quintana.

CALI. El rojo Brayan Vera en la disputa con Daniel Luna. Triunfo merecido de América ante Cali que se quedó con un jugador menos desde el minuto 29. Foto @Dimayor.com.

==

Síntesis
AMÉRICA 1 – CALI 0

Domingo 04 de septiembre/2022
-Torneo: Liga Dimayor II, décima fecha
-Escenario: Pascual Guerrero
-Asistencia: 38.800 espectadores
-Central:  Edilson Ariza (Santander)
-Figura Dimayor: Alejandro Quintana, argentino, gol del triunfo americano.

América:
Joel Graterol, Daniel Quiñones (Juan David Pérez, 46), Marlon Torres, Juan García, Brayan Vera (Nicolás Giraldo, 75), Esneyder Mena, Camilo Portilla, Carlos Sierra, Déinner Quiñones (Daniel Hernández, 87), Adrián Ramos (David Lemos, 88), Gianfranco Peña (Alejandro Quintana, 62).
Técnico: Alexandre Guimaraes
Gol: Alejandro Quintana (minuto 71)
Suplentes: Diego Novoa (arquero), Kevin Andrade.

Cali:  
Humberto Acevedo, Juan José Mina (Carlos Lucumí, 90+1), Guillermo Burdisso, Germán Mera, Christian Mafla, Carlos Robles (Joan Ramírez, 59), Kevin Salazar, Edwin Castro, Daniel Luna (Aldair Gutiérrez, 46), Kevin Velasco, Ángelo Rodríguez.
Técnico: Mayer Candelo
Expulsado: Kevin Salazar (minuto 29)
Suplentes: Miguel Sánchez (arquero), José Caldera, Michell Ramos.
==

GOL ARGENTINO, CAÍDA AZUCARERA

La ‘mecha’ inclinó la cancha por la banda derecha y por ahí nacieron las primeras sociedades que incluyeron a Quiñones, Mena y Peña.

La primera aproximación peligrosa nació justamente por ese sector, con un centro de Quiñones que cabeceó Peña y controló sobre el césped Acevedo.

A los 9 minutos, una complicación en salida de Deportivo Cali terminó con una entrega errónea de Acevedo a un rival, en el desenlace de la acción Adrián Ramos la mandó a guardar y el público celebró, pero momentos después el juez invalidó la jugada por fuera de lugar de Sierra detectado por el VAR.

América siguió insistiendo y nuevamente Quiñones probó asistiendo en el área a Peña, quien recibió con el pecho, dio media vuelta y disparó, pero Acevedo estuvo atento para contener.

Sobre los 29 minutos Deportivo Cali se quedó con un hombre menos por expulsión de Kevin Salazar por falta sobre Portilla. Primero se le mostró la amarilla, pero después el VAR llamó al réferi y se cambió el color de la cartulina.

Sobre el final de la primera mitad fue Ramos el que probó con un remate rasante que nuevamente llamó a trabajar a Acevedo.

Para el segundo tiempo, América se volcó con toda la carrocería sobre Cali y atacó por las bandas, dando figuración a nombres como Quiñones, Pérez, Vera y Mena, aunque Cali fue un cerrojo y sus centrales Mera y Burdisso rechazaron todo, por lo que solo quedó probar desde media distancia con disparos desviados.

Cali, que no tuvo presencia ofensiva, necesitó de casi 70 minutos para realizar el primer disparo al arco de Graterol, cuando el solitario Rodríguez se rebuscó una pelota y disparó, pero suave a las manos del golero.

A los 71′, la persistencia de América tuvo su premio. Pérez envió un centro desde la izquierda para el cabezazo de Alejandro Quintana, que le ganó a Mera y aprovechó la mala salida de Acevedo para poner el 1-0.

Con un hombre menos, Cali se posicionó en terreno ajeno y envió constantes centros al área, pero sin argumentos para lastimar.

América extendió su invicto y ya es tercero en el campeonato con 17 puntos y con un partido menos, mientras que Cali sigue último con 4 unidades.
(Fuente: ESPN)
=================================

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top