Capsulas de Carreño

Síntesis América 1 – Envigado 0, otra vez líder

América de Cali logró un importante triunfo con 10 hombres 1-0 frente a Envigado, en calidad de local, en el estadio Pascual Guerrero, en juego correspondiente a la sexta jornada del Torneo Apertura de la Liga colombiana.

========

CALI. Facundo Suárez, con la marca de Felipe Jaramillo, convirtió el gol de la victoria de América frente al Envigado que lo volvió a ubicar como líder de la Liga. El local jugó con 10 hombres desde el minuto 17. Foto @Dimayor.com.

========

Síntesis
AMÉRICA 1 – ENVIGADO 0

Sábado 25 de febrero/2023
-Torneo: Liga Dimayor I, sexta fecha
-Escenario: Pascual Guerrero
-Asistencia: 27.850 espectadores
-Central: John Ospina (Quindío)
-Figura Dimayor: Diego Novoa, arquero de América

América:
Diego Novoa; Esneyder Mena, Kevin Andrade, Brayan Córdoba, Edwin Velasco; Franco Leys, Juan Camilo Portilla, capitán (Luis Mosquera 77’), Cristian Barrios (Adrián Ramos 57’), Darwin Quintero (Luis Francisco Sánchez 69’), Iago Falque (Luis Paz 46’), Facundo Suárez (Cristian Arrieta 77’).
Técnico: Alexandre Guimaraes
Gol: Facundo Suárez (minuto 38)
Expulsado: Franco Leys (minuto 17)

Envigado:
Felipe Parra; Gendry Cuervo, Santiago Noreña, Jhon Banguera, Andrés Rodallega, Felipe Jaramillo, capitán (William Hurtado 69’), Juan Zapata, Edison López (Diego Moreno 46’), Henry Mosquera (Heiler Mosquera 89’), Freddy Espinal (Rubio César España 46’), Luis Díaz (Diego Betancouth 82’).
Técnico: José Alberto Suárez.

AMÉRICA 5 FECHAS INVICTO

El cuadro Escarlata tuvo que jugar casi todo el partido con un jugador menos por la expulsión del mediocampista Franco Leys, quien hizo una falta al borde del área cuando quedaba como último hombre.

Pese a lo sucedido, el equipo vallecaucano siguió dominando el partido y rápidamente encontró el gol de la victoria al minuto 38’, luego de una brillante jugada individual de Darwin Quintero que asistió a Facundo Suárez.

Los Diablos Rojos sufrieron el partido en el segundo tiempo pero se portaron muy bien en defensa y se quedaron con los tres puntos, alcanzando casi 5 años sin perder como local frente al elenco naranja.

La última derrota contra los antioqueños fue el 28 de marzo de 2018 en la jornada 11 del Torneo Apertura de la Liga colombiana, compromiso que terminó 1-0 con anotación de Wilfrido de la Rosa.

América de Cali llegó a lo más alto de la tabla del campeonato al sumar 13 puntos, producto de 4 triunfos, 1 empate y 1 derrota. Los Escarlatas completaron 5 partidos sin perder con un saldo de 4 victorias y un empate.
(Fuente: ESPN)

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *