Capsulas de Carreño

Síntesis América 2 – Águilas 0, duro rival.

*América de Cali abandonó este martes la parte baja de la Liga colombiana y selló su primera victoria con un 2-0 sobre Águilas Doradas en la sexta jornada.

CALI. Daniel Hernández con Gianfranco Peña, autores de los dos goles de América, primera victoria en esta Liga, 2×0 ante Águilas Doradas. Foto tomada de Espn.

Síntesis
AMÉRICA 2 – ÁGUILAS DORADAS 0

Martes 09 de agosto
-Torneo: Liga Dimayor II, sexta fecha
Escenario: Estadio Pascual Guerrero
-Nota: A puerta cerrada
-Central: Luis Matorel (Bolívar)
-Figura Dimayor: Déinner Quiñones, creativo del América.

América:
Joel Graterol; Esneyder Mena, Marlon Torres, Jhon García (Kevin Andrade 46’), Brayan Vera (Elvis Mosquera 80’); Juan Portilla, Carlos Sierra, Déinner Quiñones, Daniel Hernández; Adrián Ramos (Juan Pérez 63’), Gianfranco Peña (Alejandro Quintana 70’).
Técnico: Alexandre Guimaraes.
Goles: Gianfranco Peña (minuto 18), Daniel Hernández (42)
Suplentes: Pedro Bravo, David Quintero, David Lemos.

Águilas Doradas: 
Juan David Valencia; Hayen Palacios (Mateo Puerta 7’), Jeisson Quiñones, Sebastián Rodríguez, Mauricio Duarte (Felipe Banguero 46’); Jesús Rivas, Kevin Castaño (Oscar Hernández 67’), Róbinson Flóres, Auli Oliveros (Héctor Arango 17’), Fredy Salazar (Antony Vásquez 67’); Marco Pérez.
Técnico: Leonel Álvarez
Expulsado: el arquero Juan David Valencia (minuto 14)
Suplentes: Nicolás Lara, Joel Contreras.

==

AMÉRICA ESCAPÓ DEL PUESTO 19

Con tantos de Gianfranco Peña Aponzá y Daniel Alejandro Hernández, América logró romper la racha de empates que venía acumulando, algo que le valió para ascender hasta el puesto número 13, con seis puntos.

La novedad más importante del equipo caleño fue el regreso del extremo ofensivo David Pérez, quien estuvo fuera hasta el momento por problemas físicos que sufrió durante la pretemporada.

Las cosas se complicaron desde muy temprano para el conjunto visitante, puesto que perdió a su arquero por expulsión desde el minuto 14 y de inmediato los locales respondieron con gol de la mano de Gianfranco Peña.

Además, los ‘escarlatas’ ampliaron su ventaja antes de finalizar el primer tiempo con un remate desde media distancia de Daniel Hernández, lo que significó otro golpe para Águilas Doradas.

En la segunda mitad, el conjunto antioqueño salió dispuesto a descontar, amenazó el arco de Joel Graterol, pero no fue claro en el último cuarto de cancha y en la opción más clara que tuvo el balón se fue muy cerca del travesaño.

Con este resultado, América, con 2 partidos menos, llegó a 6 puntos y en la séptima jornada visitará a La Equidad, mientras que Águilas Doradas, con un juego menos, sigue con 5 unidades y recibirá a Millonarios.
(Fuente: Win Sports).
====

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top