Capsulas de Carreño

Síntesis América 2 – Bucaramanga 1.. Rojos entre los 8.

CALI. El lateral Nicolás Giraldo, ex Envigado, fue la figura en la victoria de América frente al Bucaramanga, 2×1. Estuvo en la asistencia del primer gol americano. Foto @Dimayor.

*Con goles de Rodrigo Ureña y Duván Vergara, América se impuso 2-1 a Atlético Bucaramanga en el estadio Pascual Guerrero de Cali y sumó 15 puntos, metiéndose en el grupo de los ocho, dejando a Bucaramanga con 9 en la posición quince.

En las primeras de Cambio fue América el equipo que tomó la iniciativa y pisó campo rival, enfrentándose a un Bucaramanga que cedió la iniciativa aplicando una doble línea de cuatro, taponando la salida por los costados.

La disposición defensiva de los ‘leopardos’ por poco se fue soltando y se impuso sobre América pese a no gozar de la posesión de la redonda, tanto así que tuvo mayores oportunidades cuando el partido aún no se abría, siendo su protagonista Erazo, quien en tres oportunidades tuvo duelos con Graterol, que el arquero venezolano ganó de buena manera.

Por América la tuvo Segovia, cazando un rebote en el área y quemándole las manos al golero Martínez.

Todo ocurrió antes de los 45′, cuando Ureña -que entró minutos antes por el lesionado Arrieta- pisó el área y recibió un centro desde la izquierda para de primera mandarla a guardar ajustándola a un palo. 1-0.

En el segundo tiempo el partido siguió igual, con América intentando y por poco encontrando la amplitud en el marcador con un disparo de Vergara que Makuka evacuó con su cuerpo en última instancia.

Todo fue un aviso, porque a los 79′ el mismo Vergara de cabeza puso el 2-0, aprovechando un saque de banda que recibió Sierra y que convirtió en un centro a la cabeza del habilidoso delantero que solo tuvo que empujarla.

El partido parecía liquidado, pero a los 84′, Torres metió al cuadro de Santander en el duelo con un tiro libre ejecutado por encima de la barrera que dejó sin reacción alguna a Graterol. 2-1.

La última la tuvo Bucaramanga, también de pelota quieta, con Torres como ejecutor, pero que esta vez cedió para un remate desviado de Gutiérrez que alcanzó a inquietar a los ‘rojos’.

En la fecha 10, América visitará a Deportes Tolima, mientras que Bucaramanga será local de Patriotas.
(Fuente: ESPN)

Síntesis
AMÉRICA 2 – BUCARAMANGA 1  (Domingo, 20 de septiembre)

Evento: Liga Dimayor, fecha 9
Escenario: Pascual Guerrero
Central: Ferney Trujillo
-Figura: Camilo Giraldo (América)

AMÉRICA
Joel Graterol; Cristian Arrieta (Rodrigo Ureña, minuto 37), Marlon Torres, Juan Pablo Segovia, Nicolás Giraldo; Felipe Jaramillo, Rafael Carrascal (Carlos Sierra, 58), John Arias (Luis Paz, 72), Juan David Pérez (Emerson Batalla, 72), Duván Vergara; Adrián Ramos (Santiago Moreno, 59)
Técnico: Juan Cruz Real (argentino)
Goles: Rodrigo Urena (45’+1′), Duván Vergara (79′)
Suplentes: Eder Chaux (arquero), Pablo Ortiz

BUCARAMANGA
Jefferson Martínez; Cristian Subero, Steve Makuka, Homer Martínez, Germán Gutiérrez (capitán); Nicolás Roa (Henry Rojas, 78), Bernaldo Manzano (Daniel Restrepo, 67); Ever Valencia (Kevin Aladesanmi, 87); John Pérez (Roger Torres, 66), Bryan Castrillón (Johan Caballero, 66); Diego Herazo
Técnico: Guillermo Sanguinetti (uruguayo)
Gol: Roger Torres (tiro libre, minuto 85)
Suplentes: James Aguirre (arquero), Martín Payares.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top