Capsulas de Carreño

Síntesis América 2 – Caldas 0. / Magdalena 0 – Cali 2

*América volvió al triunfo luego de cinco fechas, poniendo fin a una crisis de resultados y dando un salto en la tabla para ponerse muy cerca del octavo lugar de la tabla.

-Deportivo Cali le puso fin a una racha de cuatro partidos sin ganar, gracias a su triunfo de este domingo 2-0 sobre Unión Magdalena en el Sierra Nevada de Santa Marta.

-A continuación las síntesis de los partidos de Cali y Santa Marta, victorias de América y Cali por igual marcador.

CALI. Adrián Ramos es ejemplo de entrega, de profesionalismo. América acabó anoche (27) con el invicto de Once Caldas al derrotarlo 2×0 mediante replanteamiento del técnico Osorio que dio sus frutos en el segundo tiempo. Foto @Diamyor.com

Síntesis
AMÉRICA 2 – ONCE CALDAS 0 

Domingo, 27 de febrero 2022
Torneo: Liga Dimayor, novena fecha
-Escenario: Estadio Pascual Guerrero
Central: Carlos Ortega (bolívar)
-Figura: Alejandro Quintana, ex Bucaramanga, argentino del América, doblete.

América:
Diego Novoa; Eder Moreno, Jorge Segura, John García, Elvis Mosquera; Brayan Medina (Joyder Micolta m.45), Larry Angulo (Didier Pino m.69), Carlos Sierra (Luis Paz m.69); Luis Sánchez (Juan Portilla m.30), Iago Falque (Alejandro Quintana m.45) y Adrián Ramos.
Técnico: Juan Carlos Osorio
Goles: Doblete del argentino Alejandro Quintana (minutos 56 y 67)
Suplentes: Joel Graterol (arquero venezolano), Yaliston Martínez.

Once Caldas:
Gerardo Ortiz; Nicolás Giraldo, Fainer Torijano, Brayan Córdoba, Jesús Murillo (Jorge Cardona m.59); Dannovi Quiñones (Juan David Pérez m.70), Robert Mejía (Juan David Rodríguez m.59); Marcelino Carreazo, Alejandro Barbaro (Marlon Piedrahita m.45), Mender García y Diego Valdés (Ayron Del Valle m.45).
Técnico: Diego Corredor
Expulsado: Nicolás Giraldo (minuto 80)
Suplentes: Éder Chaux (arquero), Nelson Quiñones.


(Comentario)

AMÉRICA VOLVIÓ A SONREIR

América volvió al triunfo luego de cinco fechas, poniendo fin a una crisis de resultados y dando un salto en la tabla para ponerse muy cerca del octavo lugar de la tabla.

Los rojos vencieron este domingo en la noche 2-0 al Once Caldas en una cancha muy difícil por la lluvia, que por momentos hizo que el fútbol fuera más físico que estético.

El argentino Alejandro Quintana logró el doblete para la victoria escarlata que fue muy celebrada por los aficionados que asistieron al Pascual, pese a lo lluviosa de la noche.

Si el primer tiempo fue de escasas emociones, el segundo resultó todo lo contrario por los goles y porque América logró imponer su fútbol ante un difícil Once Caldas.

En los 45 minutos iniciales solo hubo una opción clara; a los 13 Elvis Mosquera mandó un centro desde la izquierda, y por poco Fainer Torijano manda el balón al fondo de su propio arco.

En la parte complementaria el técnico Juan Carlos Osorio ordenó dos variantes: los ingresos de Joider Micolta y de Alejandro Quintana por Iago Fálque y Brayan Medina.

El español, que se estrenaba con la roja y que jugaba después de casi nueve meses inactivo, mostró algunos destellos de su calidad, pero al final le pasó factura el estado de la cancha.

Las variantes le dieron resultados a Osorio porque a los 56 minutos Adrián Ramos bajó un balón, el arquero Gerardo Ortiz no midió bien la distancia y eso lo aprovechó Quintana para definir y poner el 1-0.

A los 66 se volvieron a encontrar Ramos y Quintana; el colombiano se la volvió a bajar al argentino y este sacó un derechazo desde la media luna para el 2-0. América pudo aumentar con un preciso remate de Joider Micolta a los 81 que salvó el arquero Ortiz.

Once Caldas terminó con uno menos por la expulsión de Nicolás Giraldo en el tramo final del encuentro.

El 2-0 se mantuvo, dándole al América un poco de respiro después de cinco fechas sin ganar.
(Fuente: Diario El País)

SANTA MARTA. John Vásquez marcado al centímetro. Convirtió un gol ayer en la victoria del Cali ante el Unión Magdalena, 2×0.. Foto @Dimayor.com.

Síntesis
UNIÓN MAGDALENA 0 – CALI 2

Domingo, 27 de febrero 2022
-Torneo: Liga Dimayor, novena fecha
-Escenario: Estadio Sierra Nevada
-Central Edilson Ariza (Santander)

Unión Magdalena:
Ramiro Sánchez; James Castro (Edilberto Gómez m.70), Jonathan Lopera, Stiwar Mena, Brayan Correa; Fabián Cantillo (Roberto Vanegas m.85), Jairo Palomino, James Sánchez (Andrés Escobar m.70); Roberto Hinojosa, Daiver Vega (Ethan González m.63) y Joel Contreras.
Técnico: Carlos Silva
Suplentes: Carlos Bejarano (arquero), Jermein Peña, Jahir Scott.

Cali:
Guillermo de Amores; Aldair Gutiérrez, Jorge Marsiglia, Guillermo Burdisso, Cristian Mafla; Andres Balanta, Sebastián Leyton; Jhon Vasquez (Yimmi Congo m.90), Kevin Velasco (Daniel Luna m.69), Teófilo Gutiérrez (José Caldera m.83); Yony González (Ángelo Rodríguez m.69).
Técnico: Rafael Dudamel, venezolano
Goles: Jhon Vásquez (60′), Daniel Luna (90’+3′)
Suplentes: Humberto Acevedo (arquero), Hárold Mosquera.

(Comentario)

CALI SALIÓ DEL SÓTANO

Los goles que les permite a los azucareros alcanzar su segundo triunfo en nueve fechas fueron obra de John Vásquez, a los 59 minutos, y Daniel Luna a los 92′.

El primer tiempo fue muy pobre, sin muchas opciones. Los equipos sintieron la altísima temperatura y eso influyó para que no se viera un partido dinámico.

A los 6 minutos le anularon un gol a Teófilo Gutiérrez por fuera de lugar. Los azucareros se veían más claros en ofensiva, y a los 15 Guillermo Burdisso cabeceó ante centro de Teófilo, pero el balón fue a las manos del arquero Ramiro Sánchez. Unión tuvo una opción clara a los 33 con un remate de Jairo Palomino que controló Guillermo de Amores.

En el periodo complementario el técnico Rafael Dudamel quiso darle más precisión al Cali con el ingreso de Michael Ortega por Sebastián Leyton. Empezando ese periodo el Cali se acercó con Aldaír Gutiérrez, pero el arquero Ramiro Sánchez evitó la caída de su valla.

Unión respondió con Roberto Hinojosa, quien se alistaba para rematar con el arco a su disposición, pero apareció Guillermo Burdisso para evitarlo.

Luego fue Burdisso quien a los 57 metió un frentazo que controló el portero loca, y dos minutos después llegó el gol de Vásquez, previa jugada de Yony González.

Los tres puntos se cristalizaron con el gol al minuto 92 de Daniel Luna, tras una jugada por derecha de Vásquez que centró y dejó al juvenil con el arco a disposición para anotar.

Con el triunfo, Deportivo Cali salió del sótano de la tabla.
(Fuente: Diario El País).

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top