Juan Carlos Osorio dejó el cargo como entrenador del América de Cali y el equipo retomó la senda del triunfo al vencer 3-2 a Millonarios en el estadio Olímpico Pascual Guerrero.

La escuadra Escarlata volvió al triunfo en la jornada 14 del Torneo Apertura de la Liga colombiana luego de completar tres derrotas consecutivas por el campeonato local.

La última victoria del conjunto vallecaucano se había presentado en el clásico frente al Deportivo Cali, el pasado 5 de marzo en la fecha 9 del rentado nacional. En un mes los Diablos Rojos sumaron cuatro derrotas; dos frente al Independiente Medellín (una de ellas por torneo internacional) y otras dos ante Patriotas y Deportes Tolima.

En los últimos cinco encuentros había recibido nueve goles y solamente había marcado cuatro. Además, en ese periodo de tiempo quedó eliminado de la Sudamericana y perdió su lugar entre el grupo de los ocho de la tabla general de la Liga colombiana.

Los malos resultados fueron los que llevaron a que el técnico Osorio saliera del equipo luego de sostener una reunión con los dirigentes americanos en la que acordaron la indemnización por su desvinculación antes de finalizar su contrato.

Con la victoria ante Millonarios, América completó 18 puntos y ascendió hasta la casilla 12 del campeonato, quedando a un punto del octavo lugar que le pertenece a La equidad con 19 unidades.

En la siguiente jornada, los Escarlatas enfrentarán a Atlético Nacional en el estadio Atanasio Girardot en la fecha 15 del certamen colombiano.
(Fuente: ESPN).