Capsulas de Carreño

Síntesis Argentina 1 – Colombia 0, en caída libre.

*Un gol de Lautaro Martínez selló el triunfo albiceleste en Córdoba. El equipo cafetero llegó a siete partidos sin anotar. Increíble.

CÓRDOBA. Juan Guillermo Cuadrado nada de nada como fue el resto de Colombia. Marcador corto gracias al arquero Camilo Vargas. Hoy Colombia ocupa la séptima casilla entre diez. Foto @Conmebol.com.

Argentina derrotó a Colombia 1-0 en Córdoba por la fecha 16 de las Eliminatorias sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo 2022 y estiró su racha invicta a 29 partidos. Ya clasificado a Qatar, el equipo albiceleste sigue en el proceso de enamorar a su público, que lo acompañó con entradas agotadas.

La contracara es el combinado cafetero, que en los últimos siete encuentros no anotó y apenas sumó cuatro puntos, por lo que tiene 17 y quedó a dos de Chile y a cinco de Uruguay. Lleva 646 minutos sin goles; casi 11 horas.

El último campeón de América controló el trámite, avisó con un zurdazo apenas ancho de Di María a los 15’ y abrió el score a los 29’, cuando Marcos Acuña centró desde la izquierda, Tesillo falló en el cierre y Lautaro Martínez facturó con un zurdazo bajo. Cinco minutos después, Camilo Vargas se lució ante un tiro libre de Di María.

La única llegada cafetera en toda la primera parte fue en tiempo adicional, cuando Dibu Martínez le ahogó un mano a mano a Miguel Borja y en el rebote remató Luis Fernando Díaz y despejó Pezzella en la línea.

En el complemento siguió manejando el trámite Argentina desde la tenencia y sin pasar zozobras. Otro tiro libre de Di María obligó a una revolcada a Vargas, y recién a los 85’ complicó Colombia con un cabezazo de Tesillo apenas desviado a la salida de un córner.

El equipo de Scaloni sigue en buen romance con su público pensando en Qatar y el de Rueda haciendo cuentas para amarrarse a algo. Recibirá a Bolivia y visitará a Venezuela en la última doble etapa, en la que debe sumar los seis puntos y esperar otros resultados para al menos aspirar al quinto puesto.
(Fuente: FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy)

Síntesis
ARGENTINA 1–0 COLOMBIA

Martes, 01 de febrero
-Torneo: Eliminatoria Catar 2022, jornada 16
-Escenario: Estadio Mario Alberto Kempes, Córdoba (Argentina)
-Central: Raphael Claus (Brasil)
Asistentes: Bruno Pires, Danilo Manis (Brasil)
Cuarto árbitro: Wagner Magalhaes (Brasil)
VAR: Wagner Reway
-AVAR: Rodrigo Dalonso (Brasil)

ARGENTINA:
Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Germán Pezzela, Lisandro Martínez y Marcos Acuña; Alejandro Gómez (79′ Lucas Martínez Quarta), Guido Rodríguez y Giovani Lo Celso (80′ Emiliano Buendía); Lucas Ocampos (58′ Maximiliano Meza), Lautaro Martínez (68′ Paulo Dybala) y Ángel di María (68′ Nicolás González).
Técnico: Lionel Scaloni
Gol: Lautaro Martínez (minuto 29)

 COLOMBIA:
Camilo Vargas; Stefan Medina (67′ Diego Valoyes), William Tesillo, Davinson Sánchez y Johan Mojica; Wilmar Barrios (75′ Gustavo Cuéllar) y Mateus Uribe (57′ Víctor Cantilo); Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez (57′ Luis Suárez) y Luis Fernando Díaz; y Miguel Borja (75′ Radamel Falcao García).
Técnico: Luis Fernando Rueda.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top