Capsulas de Carreño

Síntesis Argentina 1 – Paraguay 0

Argentina se impuso este lunes por 1-0 a Paraguay, en un intenso duelo, gracias a un solitario gol de Alejandro Gómez en el encuentro válido por la tercera jornada del Grupo A de la Copa América que se disputa en Brasil. Foto EFE/Joedson Alves.

*Argentina derrotó 1-0 a Paraguay y casi se aseguró el primer lugar del grupo. Alejandro Gómez anotó el único tanto del encuentro. Paraguay se jugará su clasificación en las últimas dos fechas: contra Chile y Uruguay.

Argentina derrotó 1-0 a Paraguay en el Estadio Nacional de Brasilia por la tercera fecha del grupo A de la Copa América. Con este triunfo, la Albiceleste casi se aseguró el primer puesto del grupo y conseguirá uno de sus grandes objetivos: evitar a Brasil hasta una posible final.

El partido comenzó de la mejor forma para la selección de Argentina. La apertura del marcador se dio a través de una excepcional jugada de Ángel Di María, quien asistió muy bien a Alejandro Gómez para que definiera ante la salida de Antony Silva y pusiera el 1-0.

La Albiceleste sacó el pie del acelerador, mientras que Paraguay creció en el campo de juego. Pero le costó mucho generar peligro en el área rival. La otra buena aproximación que tuvo el cuadro que dirige Lionel Scaloni: un tiro libre de Lionel Messi que pasó muy cerca del palo izquierdo de Silva.

En el complemento Paraguay buscó por todos los medios alcanzar el empate. El director técnico de la selección guaraní, el argentino Eduardo Berizzo, metió mano en el equipo y mandó al campo de juego a Óscar Romero para tratar de ser más profundo. Pocas veces lo pudo hacer.

Argentina le regaló la pelota y, por momentos, la pasó mal. Messi tuvo que bajar en varias oportunidades hasta el área de su equipo para entrar en contacto con la pelota. Lo que explica lo poco que tuvo el balón la Albiceleste.

Argentina tendrá fecha libre en la jornada número cuatro, mientras que Paraguay definirá su clasificación en los dos últimos encuentros: contra Chile y Uruguay.

Síntesis
ARGENTINA 1- PARAGUAY 0

-Torneo: Copa América, tercera jornada Grupo A
-Central: Jesús Valenzuela
-Asistentes: Carlos López, Jorge Urrego (terna de Venezuela)
-VAR: Jhon Ospina (Colombia)

Argentina:
Damián Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Germán Pezzella, Nicolás Tagliafico; Leandro Paredes (80′ Nicolás Domínguez), Guido Rodríguez, Alejandro Gómez (72′ Rodrigo De Paul); Lionel Messi, Sergio Agüero (58′ Joaquín Correa), Ángel Di María (80′ Ángel Correa).
DT: Lionel Scaloni
Gol: Alejandro Gómez (minuto 9)

Paraguay:
Antony Silva; Alberto Espínola, Gustavo Gómez, Junior Alonso, Santiago Arzamendia; Andrés Cubas (65′ Ángel Cardozo Lucena), Robert Piris Da Motta (81′ Richard Sánchez), Alejandro Romero Gamarra (65′ Óscar Romero), Miguel Almirón, Ángel Romero; Gabriel Avalos (86′ Braian Samudio).
DT: Eduardo Berizzo.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top