Capsulas de Carreño

Síntesis Argentina 1-Paraguay 1. Un paso en falso de Scaloni y cía.

BUENOS AIRES. Rodrigo De Paaul (15) y Miguel Almirón en acción. Argentina y Paraguay empataron 1-1 en La Bombonera. Con este resultado ambas selecciones se mantienen invictas y, mientras Argentina es provisionalmente primera. Paraguay sube al cuarto puesto. Foto EFE/ Juan Ignacio Roncoroni tomada del portal FútbolUy.

*Argentina buscó pero no pudo y debió conformarse con empatar con Paraguay.

Ángel Correa de penal abrió la cuenta para la vista en La Bombonera. Nicolás González con tremendo cabezazo lo igualó para los albicelestes.

El partido comenzó con la albirroja sorprendiendo a su rival con diez minutos de plena presión sobre la salida rival y tomando la posta para buscar con velocidad sobre el arco rival.

A los de Scaloni le costó comenzar a hacerse del contralor del balón y cuando al fin lo consiguió, no tenia presencia ofensiva para molestar, chocando una y otra vez con los zagueros.

Miguel Almirón era el que marcaba la diferencia por izquierda y tras una gran corrida fue derribado en el área por Martínez Quarta, cobrando el árbitro un claro penal que terminó quebrando la paridad a los 21′.

Ángel Romero se hizo cargo de la ejecución, miró los movimientos de Armani y definió con tranquilidad para el 1-0.

Un resultado que obligó a salir a buscar a los albicelestes, que además perderían a Palacios lesionado, ingresando en su lugar Lo Celso.

En la primera acción a fondo de los locales llegó el gol de la igualdad a los 40′. Un córner desde la izquierda encontró la cabeza de Nicolás González que les ganó a todos e infló las redes del arco de Silva.

Un empate con el cual se fueron al descanso, más allá de un remate de Rodrigo De Paul que obligó a una tapada del golero en los instantes finales.

Empate y basta

El complemento comenzó con una intensidad muy superior a lo visto hasta el momento y con Lautaro Martínez desperdiciando un par de ocasiones claras de marcar el segundo.

También lo tuvo tras un despeje de una pelota parada Gustavo Gómez de frente al arco pero su remate se fue muy alto.

A los 57′ en una de las mejores jugadas colectivas de los argentinos había llegado un nuevo festejo. González combinó con Lo Celso, éste con Messi y el diez con toque sutil no falló, pero a instancias del VAR fue anulado por falta previa sobre Almirón del jugador que inicio la acción.

A esa altura los albicelestes eran muy superiores y con Di María en cancha, acumulaban acciones ofensivas, teniendo un par más Lautaro Martínez, mucho más activo y luego un estupendo tiro libre del propio Messi que obligó a una estupenda volada de Anthony Silva, ayudada por el travesaño.

Un remate de Romero pisando los 80′ volvió a llevar algo de trabajo a Franco Armani que veía coo su equipo iba pero no lograba concretar esas intenciones.

De allí al cierre los de Scaloni dependieron en demasía de Messi para acercarse al gol, ante un conjunto guaraní que se replegó y cerró el partido hasta el pitazo final que selló el 1-1.

Paraguay con este punto conseguido en La Bombonera llegó a cinco , mientras que Argentina dejó sus primeros dos unidades en las Eliminatorias, donde tiene siete.

Síntesis
ARGENTINA 1 – PARAGUAY 1  (Jueves, 12 de noviembre)

-Torneo: Eliminatoria Sudamericana, fecha 3
Escenario: La Bombonera
-Central: Raphael Claus (Brasil)
-Asistentes: Danilo Manis y Luiz de Oliveira (Brasil)

ARGENTINA 
Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martinez Quarta y Nicolás Otamendi; Rodrigo de Paul (82′ Nicolás Domínguez), Leandro Paredes, Exequiel Palacios (29′ Giovani Lo Celso) y Nicolás González; Lionel Messi, Lautaro Martínez (82′ Lucas Alario) y Lucas Ocampos (60′ Ángel Di María).
DT: Lionel Scaloni
Gol: Nicolás González (minuto 40)

PARAGUAY
Anthony Silva; Robert Rojas, Fabián Balbuena, Gustavo Gómez y Júnior Alonso; Mathías Villasanti (72′ Hernán Pérez), Ángel Cardozo Lucena y Gastón Giménez (85′ Rodrigo Rojas); Ángel Romero (85′ Arnaldo Sanabria), Darío Lezcano (72′ Jorge Morel) y Miguel Almirón (90’+1′ Omar Alderete).
DT: Eduardo Berizzo
Gol: Ángel Romero (penal, minuto 21)
(Fuente: Portal FútbolUy)

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top