Capsulas de Carreño

Síntesis Arsenal 2 – Bayern Múnich 2, vibrante.

*Apasionante partido de ida en el norte de Londres.
*Trossard anota el empate en el segundo tiempo.
*Partido de vuelta en Múnich el 17 de abril.

====

Síntesis
ARSENAL 2 – BAYERN MÚNICH 2

El FC Bayern empató 2-2 (1-2) en el partido de ida de los cuartos de final de la Champions League disputado el martes por la noche en casa del líder inglés, el Arsenal fc, y se aseguró un buen resultado de cara a la vuelta.

Martes 09 de abril/2024
-Torneo: Champions League – Cuartos de final – ida
-Escenario: Emirates Stadium (Londres)
-Asistencia: 60.704 (lleno)
-Central: Glenn Nyberg (Suecia)
-Figura: Martín Odegaard (Arsenal)

FC Arsenal
Raya – White, Saliba, Gabriel, Kiwior (46′ Zinchenko) – Ødegaard, Jorginho (67′ Gabriel Jesus), Rice – Saka, Havertz (86′ Partey), Martinelli (67′ Trossard)
Técnico: Mikel Arteta, español
Goles: Bukayo Saka (12′), Leandro Trossard (76′)

FC Bayern
Neuer – Kimmich, de Ligt, Dier, Davies – Goretzka, Laimer – Sané (67′ Coman), Musiala, Gnabry (70′ Guerreiro) – Kane
Técnico: Thomas Tuchel, aleman
Goles: Serge Gnabry (18′), Harry Kane (32′ penal).

==

Tras un inicio disputado, el Arsenal pronto tomó el mando del partido. Así, con una presión alta, el balón le terminó llegando a Bukayo Saka, que desde dentro del área con un disparo con efecto batió por su palo largo a Manuel Neuer. Peor se le pudo poner la cosa al campeón alemán pocos minutos después. De nuevo, tras una fuerte presión local que provocó que los ingleses recuperaran la pelota, el balón le llegó a Ben White, que disparó ante Neuer. El meta alemán le privó el gol.

Y del 2-0, se pasó al 1-2 en cuestión de minutos tras un error grosero en defensa y un penalti inocente del Arsenal. El 1-2, obra de Gnabry, fue gracias a una gran jugada de tres pases del Bayern tras una pérdida local. Y sobrepasada la media hora de juego, Kane transformó un penalti cometido por Saliba sobre Sané. Hasta el descanso, continuaron dominando los ‘gunners’ ante unos germanos que parecían contentos con ceder el balón al líder de la Premier League.

No cambió el guión del partido al inicio del segundo tiempo, con los londinenses dominando y los bávaros buscando crear peligro a la contra. Sin embargo, fueron pasando los minutos y en el ambiente se respiraba un tercer gol visitante que el empate del Arsenal.

Pero toda cambio en el minuto 66 con la entrada en el campo de Gabriel Jesus y Leandro Trossard. Ambos, a 14 minutos del final, protagonizaron la jugada del definitivo 2-2. Aún hubo tiempo en un eléctrico segundo tiempo sin un dominador claro a que el partido hubiera disfrutado de un equipo ganador, pero Kingsley Coman se encontró con el poste en el 90′. Todo queda por decidir para el partido de vuelta el próximo miércoles en Múnich.
(Fuente: Página oficial de la UEFA).

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *