Capsulas de Carreño

Síntesis Barranquilla 2 – Leones 0… Bastaron 10 minutos

Mala presentación del equipo felino en La Puerta de Oro de Colombia ante el equipo Barranquilla F.C. Foto Cortesía de Josefina Villarreal de EL Heraldo.

*Desconcentraciones de entrada en Leones que a los diez minutos encajó los dos goles de la derrota.

Por Alfonso Ramírez Jaramillo

Itagüí Leones cayó en Barranquilla en el primero de los seis cotejos del Cuadrangular A del Torneo Águila. Muy temprano los barranquilleros arremeten contra la visita y a los cinco minutos obligan a un tiro de esquina, el cobro por parte Carlos Sparragoza encuentra la frente de Iván Luqueta que se anticipa en el salto y con potencia abre el marcador. 1 x 0.

No había asimilado el golpe aún el equipo itagüiseño, cuando en una jugada por la izquierda viene un centro barranquillero, la bola llega a la cabeza de Stewar Acuña para que defina con facilidad y ponga el 2 x 0.

Partido en el que el equipo antioqueño no encuentra la manera de llegar claramente a la puerta de Sebastián Araújo, por el contrario es el equipo de la Arenosa el que continúa llegando con facilidad a predios de Cristian “Pitúa” Arroyabe.

Solo finalizando la primera parte una llegada del sueco Kevin Aladesanmi que ante la salida de Araújo, el golero afuera de su zona con los pies logra detener el avance felino, pita el juez central y los equipos se van al descanso.

Para la segunda mitad Itagüí Leones sale con otra actitud, Wilmar Cruz y José Muñoz tienen sus primeras apariciones a puerta contraria cada uno pero sin claridad.

La visita hace presión alta y obliga a Barranquilla F.C a resguardarse sumando gente atrás. Al minuto 52´es expulsado Yhonny Ramírez dejando a su equipo con un hombre menos, esto agudiza la crisis felina que no parece a esta altura del juego hallar el camino que lo lleve a puerta contraria.

Al minuto 58’ Barranquilla pudo liquidar el juego, pero Dennis Mena saca de la raya cuando Arroyabe estaba vencido.

El juego no revistió más emociones de parte y parte, el local hizo lo suyo y ahora visitará en la segunda fecha a Real Cartagena, mientras que Leones recibirá a Cortulúa en el “Coloso de los Itagüiseños” para tratar de recuperar lo perdido.

Síntesis
BARRANQUILLA 2 – LEONES 0   (Sábado, 11 de mayo)

Evento: Torneo Águila, cuadrangular semifinal, fecha 1
Estadio: Romelio Martínez
-Central: Lisandro Castillo – Academia
Asistente No. 1: Julio Hoyos – Córdoba
Asistente No. 2: Elkin Charrys – Bolívar
Emergente: Roberto Padilla – Atlántico

Barranquilla F.C:
Sebastián Araujo; Johan S. Castro, Jesús Cano, Mauricio García (F. Ángel 87’) ; Roycer Colpa;  Iván Scarpeta, Carlos Sparragoza, Johan Bocanegra, Rubén Manjarres (capitán), Stewar Acuña (E. Gelvez 69’), Iván Luqueta (F. García 83’).
Técnico: Roberto Peñaloza
Goles: Iván Luqueta (minuto 5) yStewar Acuña (minuto 9)
Suplentes: Jhan Rodríguez (arquero), Andrés Palmezano, Fabián Ángel, Eduardo Manjarres, Ezequiel Gelvez, Ferlys García, Daniel Mosquera.
Amonestados: C. Sparragoza (12’), R. Colpa (28’), J. Cano (72’)

Itagüí Leones:
Cristian Arroyabe; Carlos Mosquera, David Álvarez, Carlos Gallego (capitán); Wilmar Cruz, Dennis Mena, Yhonny Ramírez, Luis Vélez (Y. Zabaleta 71’), Juan D. Ceballos (F. Navarro 60’); José Muñoz (J. Rivas 78’), Kevin Aladesanmi.
Técnico: Amaranto Perea
Expulsado: Yhonny Ramírez (52’)
Amonestados: Y. Ramírez (37’), J. Muñoz (39’), L. Vélez (45’), C. Mosquera (76’). K. Aladesanmi (89’)
Suplentes: Jorge Soto (portero), Anderson Ángulo, Santiago Berrío, Mateo Serna, Franklin Navarro, Yeison Zabaleta, Jefferson Rivas.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top