Capsulas de Carreño

Síntesis Boca 1 – Fluminense 2, primer grito de campeón

*Con la profecía de Diniz, decide John Kennedy, Fluminense vence a Boca y gana por primera vez la Libertadores. El delantero ingresa al segundo tiempo y deja huella en la prórroga, soltando el grito atrapado en la garganta de cada tricolor». (Diario Lance).

===

RÍO DE JANEIRO. Estadio Maracaná. Final de Copa Libertadores 2023. Gol del título que estaba en el banco con John Kennedy (9) quien ingresó en el 80por Ganso y convirtió en el minuto 99 . Foto Carl de Souza /AFP, tomada del diario Lance..

Síntesis 
BOCA JUNIORS 1   – FLUMINENSE 2

Sábado 04 de noviembre/2023

-Torneo: Final Conmebol Libertadores 2023
-Escenario: Maracaná (Río de Janeiro)
-Asistencia: 78.838
-Central: Wilmar Roldán (Colombia)
-Asistentes: Alexander Guzmán y Dionisio Ruiz (Colombia)
-Cuarto árbitro: Andrés Rojas (Colombia)
-VAR: Juan Lara (Chile)

BOCA JUNIORS (ARG)
Sergio Romero; Luis Advíncula, Nicolás Figal (Bruno Valdez, 113), Nicolás Valentini y Frank Fabra; Pol Fernández, Ezequiel Fernández (Marcelo Saracchi, 105), Cristian Medina (Vicente Taborda, 105) y Valentín Barco (Luca Langoni, 78); Miguel Merentiel (Lucas Janson, 90) y Edinson Cavani (Darío Benedetto, 78).
Técnico: Jorge Almirón.
Gol: Luis Advíncula (minuto 72)
Expulsado: Frank Fabra (minuto 105+ 7)

FLUMINENSE
Fábio; Samuel Xavier (Guga, 85), Nino, Felipe Melo (Marlon, 52) y Marcelo (Diogo Barbosa, 80); André, Martinelli (Lima, 80) y Paulo Henrique Ganso (John Kennedy, 80); John Arias, Germán Cano y Keno (David Braz, 103)
Técnico: Fernando Diniz
Goles: Germán Cano (minuto 36), John Kennedy (minuto 99)
Expulsados: John Kennedy (minuto 101)

===

Por Fabio Lázaro.
Diario Lance

Quién espera siempre alcanza. Los aficionados del Fluminense lo saben. Fueron 121 años esperando la gloria eterna. Y llegó el 4 de noviembre de 2023, que resulta ser la fecha más importante para la nación tricolor. Flu ganó con la esperanza verde. Con refinamientos de sufrimiento, en la prórroga. Con Cano haciendo la L, con John Kennedy decidiendo, con una profecía de Diniz, el equipo de Laranjeiras venció 2-1 a Boca Juniors, de Argentina, y se consagró campeón de la Libertadores por primera vez en la historia. Y el escenario no podía ser otro: el Maracaná.

El primer gol del partido fue para el equipo de Río. Máximo goleador de Liberta, Can anotó su gol número 13 en esta edición del certamen continental y, además, se definió como el deportista con más goles por Gripe en la historia del torneo. En el segundo tiempo, el lateral Advíncula igualó para Boca. El partido pasó a la prórroga, donde decidió el chico John Kennedy. Salió del banquillo, entró en el segundo tiempo y, poco antes, escuchó del técnico Fernando Diniz que sería el autor del gol del título. Qué sucedió.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *