Capsulas de Carreño

Síntesis Bolivia 0 – Argentina 3.. presa fácil

*Argentina fue muy superior y goleó 3-0 a Bolivia en la altura de La Paz. Enzo Fernández, Nicolás Tagliafico y Nicolás González anotaron los goles de la Albiceleste, que tiene puntaje perfecto.

====

LA PAZ. Cómoda victoria de Argentina 3×0 ante la débil Bolivia que se quedó con diez desde el minuto 39. Foto Conmebol.

Síntesis
BOLVIA 0 – ARGENTINA 3

Martes 12 de septiembre/2023
-Torneo: Eliminatoria Mundial 2026 – Jornada 2
-Escenario: Estadio Hernando Siles (La Paz)
-Central: Esteban Ostojich (Uruguay)

BOLIVIA:
Viscarra; Adriano Jusino( 45′), Jose Sagredo (Carmelo Algarañaz,  72′), Roberto Fernández, Jairo Quinteros, Diego Bejarano, Luciano Ursino (Luis Haquín, 45′), Gabriel Villamil (Moisés Villarroel25′), Jaime Arrascaita (Fernando Saucedo, 61′), Moreno, Víctor Ábrego
Técnico: Gustavo Costas, argentino
Expulsado: Roberto Fernández (39′)

ARGENTINA:
Emiliano Martínez; Tagliafico, Nahuel Molina, Cristian Romero, Otamendi; Enzo Fernández (Ángel Correa, 86′), Alexis Mac Allister (Leandro Paredes, 84′), De Paul (Exequiel Palacios, 75′), Nicolás González (Alejandro Garnacho, 84′), Julián Álvarez (Lautauro Martínez, 84′), Di María
Técnico: Lionel Scaloni
Goles: Enzo Fernández (31′), Nicolás Tagliafico (42′), Nicolás González (83′)

====

Desde el comienzo del partido Argentina buscó dañar con tiros lejanos o buscar pases largos, para aprovechar la altura. Los locales no pudieron imponer un dominio claro y a los 10 minutos llegó la primera ocasión peligrosa del encuentro, que fue un remate frontal de Rodrigo de Paul que se desvió en el camino y pasó cerca del palo

Luego, a los 18′, Julián Álvarez volvió a pisar el área para la Albiceleste y sacó un potente remate tras enloquecer a su marcador, pero el arquero Guillermo Viscarra despejó al tiro de esquina. A los 20′, Víctor Abrego recibió en el borde del área de parte de Marcelo Moreno Martins y disparó, pero fue a las manos de Emiliano Martínez.

Minutos más tarde, el arquero albiceelste volvió a controlar un remate lejano, mientras que a la media hora de juego se rompió el cero en el arco. Álvarez abrió para Ángel di María y este envió rápidamente un centro raso al área, donde apareció el volante Enzo Fernández para ganarle la posición al defensa y empujar la pelota al fondo de la red.

El partido se complicó aún más para los locales a los 39 minutos, cuando Roberto Fernández vio la tarjeta roja de forma directa. En la disputa de un balón con Cristian Romero, dejó el pie muy alto y le pisó el tobillo, viendo la amarilla por parte del uruguayo Esteban Ostojich. Sin embargo, el árbitro fue llamado por el VAR y cambió su decisión.

Hasta que, a los 41′, di María se hizo cargo de un tiro libre cercano al área y levantó un centro, que fue conectado de cabeza por Nicolás Tagliafico, que apareció solo en el borde del área chica, para colocar el segundo tanto y estirar la ventaja de la visita. A los 45’+1, Fernández filtró para Álvarez y lo dejó prácticamente solo de cara al golero, pero el delantero no pudo controlar la pelota y se le fue larga.

Nada cambió para el complemento, que tuvo a los 50′ un peligroso remate lejano de De Paul que obligó a la intervención de Viscarra, que despejó hacia el costado. Lo mismo sucedió tres minutos más tarde, con un intento de Fernández, pero nuevamente el arquero boliviano se lanzó hacia un lado y atrapó el balón, esta vez con menos problemas.

Con el correr de los minutos, los de Lionel Scaloni comenzaron a controlar el trámite y a jugar más lento, aguantando la ventaja. A los 69′, Álvarez recibió un pase filtrado de Nicolás González y disparó cruzado, pero la pelota dio en el parante y se fue afuera. A los 82′ se liquidó el partido con el tanto de González, que disparó fuera al primer palo tras una pelota recuperar por Exequiel Palacios, que lo dejó solo de cara al gol.
(Fuente: FutbolUy)

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *